La existencia del período Khmer Runge (1975 - 1979) tiene un profundo impacto en la cultura camboyana en general y en sus cocinas en particular. Es por eso que casi todos los alimentos tradicionales en Camboya tienen gustos distintos que fascinan a cualquier turista que tenga el viaje a Camboya. Sin embargo, ¿sabía que hay platos cocinados exclusivamente para la realeza o que muchos alimentos incluyen insectos? ¡Echemos un vistazo a esta lista y descubramos más y más datos interesantes sobre su comida!
1. Parrilla, parrilla y parrilla, todos parrilla
¿Eres un tonto para los platos a la parrilla? Camboya es definitivamente tu cielo. De hecho, este país es el hogar de una variedad de alimentos asados. Simplemente vaya al lado del río Mekong y el lago Tonlé Sap y podrá disfrutar de las barbacoas de Camboya. El pollo, las costillas de cerdo, la carne de res cruda y los mariscos asan en la enorme fosa de carbón que hay en los mercados. Puede detenerse en cualquier puesto y disfrutar del sabor inusual de alimentos inusuales como las patas de rana o los insectos asados. No te asustes porque son realmente deliciosos cuando se sirven con una cerveza fría. En particular, la cerveza local que se sirve aquí es la cerveza Angkor, que tiene un sabor rico y es totalmente fresca. Después de llenar el estómago, puede encontrar un vendedor ambulante con frutas para asar como postres.
2. Platos extraños con insectos.
Es común que la gente aquí coma insectos como otros alimentos ordinarios. Los turistas pueden conocer a niños que comen ansiosamente hormigas fritas como bocadillos después de la escuela. En el período Khmer, los insectos eran las principales fuentes de proteínas. La comida básica era escasa y los camboyanos aprenden a comer sin importar lo que sean insectos, ranas, serpientes o caracoles. Cualquier cosa que pudieran encontrar para sobrevivir. Hoy en día, comer insectos y otras lagartijas no solo desempeña un papel importante en la cocina jemer, sino que también atrae a una gran cantidad de viajeros. Participar en un viaje de Camboya y encontrará muchos vendedores que venden todo tipo de insectos a la parrilla en la calle. Si eres lo suficientemente valiente, puedes elegir algunos alimentos típicos de la calle de Camboya hechos de insectos.
3. Las cocinas camboyanas no son demasiado picantes.
La gente tiende a creer que los alimentos del sudeste asiático tienen un sabor caliente. Sin embargo, a diferencia de muchos platos de la vecina Tailandia, los alimentos camboyanos solo añadieron un poco de sabor. Los sabores calientes generalmente provienen del ajo, la hierba de limón, la cúrcuma y la pimienta negra, que se utilizan comúnmente en la cocina. Muchos platos se sirven con salsas, por lo que puede agregar especias adicionales. Depende totalmente de tus intereses.
4. Los platos occidentales impactan intensamente en las cocinas de Camboya.
El haber pasado por la conquista hace que la cultura camboyana y sus cocinas cambien considerablemente. Además de la comida tradicional, los turistas encuentran fácilmente muchas cadenas de comida rápida como Burger King, KFC y Krispy Kreme. La influencia francesa en la comida local también fue obvia. Por ejemplo, la baguette francesa se llama "Nom pang" en Camboya.
5. Ciertos platos están hechos para la realeza solamente
En Camboya, muchas recetas están hechas exclusivamente para familias reales. En otras palabras, estos platos óptimos con los mejores ingredientes están reservados para los que viven en el palacio real o de familias acomodadas. Durante mucho tiempo en el pasado, la comida camboyana se dividió en dos categorías: élite y campesino. Los platos de élite (como la carne de barbacoa) contenían más nutrientes que los ordinarios, se servían a los funcionarios y personas adineradas del país. Mientras tanto, los alimentos campesinos estaban menos elaborados y tenían menor calidad.
6. ¿Queso hecho de pescado?
¿Has oído hablar de esta cocina única en tus vacaciones familiares en Camboya? Como uno de los componentes más favoritos de Camboya, Prahok se usa principalmente en comida jemer y es adorado por los lugareños. Sin embargo, teniendo en cuenta que Prarok tiene un sabor picante servido con la pasta de pescado fermentada y salada, por lo que puede resultarle difícil saborear este viand. También, conocido con el apodo de "queso camboyano", Prahok se conservó para carne fresca que se volvió seca descalcificando el pescado antes de que tradicionalmente se triture en una cesta. Luego, la pasta se seca al sol durante un día antes de ser empacada.
7. Encontrar alimentos locales requiere su esfuerzo
Cuanto más lo intentes, más gemas preciosas encontrarás. Cuando tienes un viaje en Camboya y quieres probar algo de comida local, debes hacer lo mejor entre una gran cantidad de cadenas occidentales y menús internacionales. La razón es que, si pasas por algunos lugares, los lugareños serán como "Este plato no es adecuado para ti". En su lugar, recomendarían platos occidentales como pollo frito, hamburguesa. En caso de que quiera ir más allá y descubrir las cocinas camboyanas, debe profundizar insistiendo en los vendedores de la zona. Estas especialidades son totalmente merecidas con varios viands desde emparedados, desde bebidas hasta postres.
Ver más:
Las 10 mejores comidas callejeras camboyanos populares que quiere probar
¿Cuándo es el mejor tiempo para visitar Camboya?
Ver vacaciones:
El paraíso de camboya 8 días
Vietnam y Camboya 17 días
Soporte en línea
Siendo los lugareños, sabemos que el verdadero valor de nuestra tierra. Siempre escuchamos y organizar todo como su deseo. Por favor, amablemente nos envía en absoluto sobre su viaje, le enviaremos mejores ofertas rápidamente.