Piense en Vietnam y se puede imaginar una selva húmeda y de sol – y usted estaría en lo correcto. Pero a pesar de que Vietnam es tropical, encontrará una amplia real, de cimas de las montañas frías y zonas frescas tierras altas a la costa bañada por el sol y, sí, que la selva húmeda, también, mezclada con los ríos pantanosos que has visto en las películas.
Oponiéndose a los monzones en el norte y el sur significa que los cambios estaciónales son diferentes en el norte, centro y sur de Vietnam. Noticia buena para los viajeros es que esto significa que siempre es temporada alta en algún lugar de Vietnam y el sur tropical es siempre caliente. Vietnam puede dividirse en tres zonas diferentes geográficas y climáticas de la siguiente manera: norte, centro y sur.
El norte es más fresco que el resto del país. Meses de invierno, de noviembre a enero, puede ser bastante frío, especialmente en las zonas montañosas. Temperaturas del Norte van desde 60 ° F a 90 ° F (16dg] C-32 ° C). Si usted va al norte a Sapa o Dien Bien Phu lo largo de la China / frontera de Laos, asegúrese de llevar una capa extra de calor (un yérsey hará), cerca de Sapa es Fansipan, punto más alto de Vietnam, y existe incluso la ocasional congelación y la nieve a esa altitud. Hanoi, la capital y en el norte, así como la cercanía a las regiones costeras alrededor de Haiphong y bahía de Halong , un año de experiencia relativamente alta humedad todo el año y una estación lluviosa de mayo a octubre. Los meses invernales son frescas (tan bajo como 57 ° f/14 ° C) y un poco húmedo, pero el calor empieza a recoger en abril y lo convierte en un verano caliente y húmedo (hanoyenses muchos salir de la ciudad, a los pueblos de montaña o playas de Haiphong o Vinh). La mejor época para visitar el norte, a pesar de frío en pleno invierno, es de noviembre a finales de abril.
La costa central sigue un patrón del monzón oposición hacia el norte, con un clima más cálido durante el periodo julio-a la temporada alta de octubre en adelante, y el clima húmedo, frío de noviembre a mayo. Costeras de Vietnam – Quy Nhon y Nha Trang – experiencias temperaturas húmedas como el extremo sur (70 ° F-90 º F/21 º C de 32 ° C), pero el viento costero puede tener un efecto de enfriamiento. Raging tormentas y tifones con frecuencia gran huelga de la costa en los meses de verano, de julio a noviembre, a menudo durante esta temporada, el oleaje es demasiado áspero para el baño.
Las tierras altas centrales, justo en el interior y en el extremo sur de la cordillera anamita Cordillera, recibe casi el doble de precipitaciones de la media nacional, y la meseta de esto, en ciudades como Dalat y Pleiku, es fresco durante todo el año.
El sur, la región alrededor de Ho Chi Minh y el delta del Mekong, es vapor caliente durante todo el año, con únicamente los períodos de lluvia y seca. Las temperaturas oscilan entre 70 ° F a 90 ° F (21 ° C y 32 ° C), con un período cálido y seco de marzo a mayo ya las temperaturas en los años 90 (30 Celsius). Los veranos son calurosos y húmedos y lluviosos.
Debido a las variaciones regionales en el clima, una parte del país es oportuno en cualquier época del año. La mayoría de los viajeros en Vietnam trazar una ruta norte-sur o sur-norte, con vuelos de conexión en ambos extremos (o la adición de viaje continuó a Camboya o China). Dependiendo de la duración de su estancia, usted puede planear para “seguir” el buen tiempo, llegando a Saigón en febrero o marzo y el rastreo clima más cálido de la costa.
Nota: Evite viajar durante la Fiesta del Tet en enero y febrero. Tet es una celebración de Navidad y Año Nuevo todo en uno, y todos y cada uno va “sobre el río y por el bosque” a la casa de su abuela respectivo. El transporte es siempre completo. A menos que usted tiene la suerte de disfrutar de Tet con una familia vietnamita, les advertimos: Durante este tiempo, muchos viajeros se encuentran varados, hoteles completamente llenos, y las carreteras llenas de tráfico y juerguistas.
Experiencias de llevar las ropas: Embalaje y ropa en los Trópicos
Manténgalo ligero y suelto. Usted está seguro de golpear tiempo un calor abrasador en cualquier ruta en Vietnam. La regla de viajero “Poco es mucho” se aplica aquí, equipaje voluminoso es un albatros en Vietnam. Rápido y ligero es el mejor. Sueltas, las camisas de manga larga y pantalones largos, preferiblemente de algodón, se recomienda. Los pantalones cortos son buenos para nadar, pero no grande para el campo, donde los mosquitos son feroces. También tenga en cuenta que los pantalones cortos son generalmente usados por los niños, no adultos (aunque shorts largos son más aceptadas, especialmente para los jóvenes), y para las mujeres rara vez (con eventos deportivos es la excepción). Los visitantes extranjeros son un tanto exentos de estos convenios, pero ¿por qué no ir a locales donde se puede? Un sombrero de ala ancha es esencial la protección contra el sol, y algunos incluso llevar un paraguas para ser utilizado como una sombrilla o como cobertura de las lluvias esporádicas. Las sandalias son aceptables en la mayoría de escenarios. Servicio de lavandería Accesible está disponible en todas partes, y se seca rápidamente muy delgada de algodón – grande para un poco de fregadero para lavarse en lugar de llevar alrededor de los montones de ropa.