Japón es un archipiélago compuesto por cuatro islas principales: Hokkaido, Honshu, Shikoku, y Kyüshü. Con una población de más de 126 millones de personas en una superficie de 377.975 km2, posee diversos tipos de paisajes naturales, además de patrimonios histórico-culturales que coexisten con el modernismo de una industria que siempre va a la vanguardia en términos tecnológicos. La sugerencia es ir a las ciudades más destacadas como Tokio, Osaka y Kioto. Elegir uno o dos destinos temáticos (Kurashiki, Hiroshima, Himeji-Kobe, Ginzan, Shirakawago, etc.…), un ecoturismo y ojalá un parque temático. Conocer los festivales locales, la comida típica y la época en la que viajamos es otra forma de aprovechar mejor nuestra experiencia. Japón es un destino que se puede disfrutar durante todo el año. Asimismo, cada estación del año se vive una experiencia diferente porque se ve y se experimenta cosas distintas: la experiencia se renueva permanentemente. Por algo es uno de los destinos que la gente más repite.
Nippon-koku
Población: 126 millones (2023)
Superficie: 377.9753 kilómetros cuadrados
Capital: Tokio
Zona Horaria: GMT+9
Horas Prefijo internacional: +81
MONEDA: La moneda oficial de Japón es el Yen (¥, JPY) y, en contra de lo que se pueda pensar, apenas se utilizan las tarjetas de crédito en el país. Las tarjetas de crédito son aceptadas en los hoteles y en las tiendas grandes de las ciudades más importantes, pero Japón es uno de los países desarrollados con menor índice de penetración de este medio de pago. Los japoneses utilizan tarjetas monedero como Suica y Pasmo. Si pensáis visitar ciudades más remotas, la mejor opción siempre es llevar dinero en efectivo.
(100 JPY = 0,65439 USD)
VISADO: Los nacionales de más de 60 países pueden viajar a Japón sin visa por turismo o negocios. Sin embargo, los ciudadanos del resto de nacionalidades actualmente necesitan solicitar una visa en la embajada o consulado japonés.
ELECTRICIDAD: En Japón, se utilizan enchufes y tomas de corriente de tipo A y tipo B. La tensión de red es de 100 V a una frecuencia de 50 / 60 Hz.
TRANSPORTE: La forma más rápida de desplazarse por Japón es tomar los trenes bala Shinkansen, famosos mundialmente por su velocidad, su estilo y su puntualidad. Sin embargo, para moverse por las ciudades y trayectos más cortos, hay numerosas rutas de autobuses y trenes locales que pueden llevarte hasta tu destino. Consigue más información acerca de los trenes Shinkansen, el funcionamiento de los autobuses, o cómo Hyperdia puede ayudarte a planificar tu viaje.
VACUNAS: Las vacunas para viajar a Japón no son obligatorias, es decir, no te van a pedir ningún certificado de vacunación de enfermedades conocidas (sarampión, Hepatitis B, rubeola, paperas, etc). Las autoridades sanitarias recomiendan tener vacunas contra la fiebre tifoidea, la difteria y la hepatitis antes de su viaje. Siempre consulte con su médico de cabecera o visite el sitio web de los CDC para obtener todos los consejos de viaje para su viaje a Japón.
IDIOMA: En Japón existen varios dialectos regionales, pero la lengua oficial es la lengua japonesa, la que se habla en Tokio. Con el 99% de su población utilizándolo se puede decir que Japón es homogéneo lingüísticamente. Esta lengua es raramente utilizada en el resto de Asia, fuera del Japón. A pesar de que la lengua hablada china y la japonesa son completamente diferentes, el sistema de escritura japonés kanji sí proviene de la China (siglo V y VI), a la cual el japonés añadió dos escrituras fonéticas más: el hiragana y el katakana.
HOLA : Konnichiwa
GRACIAS : Arigato gozaimasu
Soporte en línea
Siendo los lugareños, sabemos que el verdadero valor de nuestra tierra. Siempre escuchamos y organizar todo como su deseo. Por favor, amablemente nos envía en absoluto sobre su viaje, le enviaremos mejores ofertas rápidamente.