Tokio se encuentra en la bahía de Tokio, situada en la región de Kanto de Honshu. Es la capital de Japón y la metrópolis más grande del mundo con 34,5 millones de habitantes. La densidad de población es el doble que la de, por ejemplo, Nueva York.
La fundación de Tokio (originalmente denominada como Edo) se sitúa en el año 1457. En su historia destacan los numerosos terremotos e incendios que ha sufrido la ciudad. A partir de 1868 se instala en la ciudad el Palacio Imperial, con lo que Tokio sustituye a Kioto como capital de Japón.
Hoy en día, Tokio es una ciudad vibrante y llena de vida conocida por su tecnología de vanguardia, su sorprendente arquitectura y su rica historia y cultura. Conocida por su bullicioso distrito de Shinjuku, su icónico edificio de la Torre de Tokio y su impresionante parque temático Disney, Tokio es un destino turístico popular para viajeros de todo el mundo. Además, es el hogar de algunos de los mejores restaurantes del mundo, así como un gran número de tiendas y boutiques de moda. Con su vida nocturna emocionante y su ambiente multicultural, Tokio es una ciudad que ofrece algo para todos.