Buscador

Borrar todos

Elija sus destinos

Tipo de Viaje

Seleccione duración



Borrar todos

Las 10 mejores comidas callejeras camboyanas populares que quiere probar

La comida callejera de Camboya no es tan famosa como de Tailandia. La cocina, en general, se hace sombra por sus vecinos populares Tailandia y Vietnam. Sin embargo, una vez que se sumerja en la cocina camboyana, descubrirá sabores únicos e increíbles.

La comida callejera camboyana ofrece delicias únicas y sorprendentes que son extrañas para los ojos y el estómago de la mayoría de los visitantes. No es para los viajeros aprensivos.

Significa que la comida callejera en Camboya, desde Phnom Penh a Siem Reap, le dará una experiencia increíble, una verdadera aventura culinaria. Cuando se sumerge en la cultura culinaria de la calle Khmer, encontrará exquisitos manjares y maravillosos manjares. Echa un vistazo a nuestra lista de los 10 mejores de la comida callejera de Camboya y prepárale para algunos hallazgos sorprendentes.

Viajar a Camboya

 

1. Lort Cha: Fideos salteados con huevos de Camboya

Lort cha es una de las comidas callejeras más populares de Camboya. Es un plato salteado consistiendo en Lort que son fideos de arroz grasos cortos, con brotes de soja, brócoli chino y cebollino. Normalmente, se cocina con carne de res y se cubre con un huevo frito.

El plato se sirve con una salsa roja espesa que es dulce y picante. Y si quiere más especia, puede añadir ajíes rojos a tu comida.

Viajar a Camboya

Lort Cha simple y delicioso

Dónde tenerlo

Puede encontrar vendedores de Lort cha en las calles o en los mercados de Phnom Penh o Siem Reap. Lort cha típicamente se prepara en una carreta de comida con una sartén salteada grande.

Tuvimos este plato varias veces en Camboya y lo disfrutamos mejor en los mercados locales. Es fácil detectar al vendedor tal como los ve cocinar en tiempo real. Busque vendedores donde los locales comen o pasan por los vendedores para llevar. Este es un signo de comida buena y segura.

Es un plato muy sabroso, con una buena cantidad de verduras y una gran mezcla de proteínas. ¡Definitivamente debe probar en Camboya!

 

2. Num Pang: Sándwich típico de Camboya

Reconocerá rápidamente este ingrediente vietnamita familiar en Camboya: la baguette. Llevada por los franceses durante el período de colonización de Indochina, Camboya la llama Num pang.

Este sándwich se sirve típicamente con ingredientes carnosos como paté, jamón o cerdo servido con pepino, zanahorias, cebollín y cebollín.

Visitar a Camboya

Num Pang típico

Dónde tenerlo

Encontrarás vendedores ambulantes de Num pang con sus carretas fuera de los mercados o cerca de edificios de oficinas. Son fácilmente identificables con las baguettes expuestas en las carretas.

Si desea probar un toque moderno en este sándwich clásico, Nompang, una cadena recién inaugurada en Phnom Penh, ofrece una variedad interesante de sándwiches. Recomendamos el clásico que consiste en carne de cerdo roja y jamón. Hecho con ingredientes de calidad, ¡es excelente y bastante abundante!

Viaje a Camboya

Num Pang clásico

Nompang en Phnom Pehn

Hay varios lugares en Phnom Pehn. A la que fuimos se anota debajo. 

Dirección: Nᵒ. 17, C/ 310, Phnom Pehn

Horario: Cada día, de 7 a.m. a 8 p.m.

Precio: $1.95 por sándwich

Siem Reap

En Siem Reap, recomendamos el mercado local llamado Pho Langka. Encontrará un vendedor dedicado de los sándwiches jemer. Tuvimos el sándwich clásico de paté, que disfrutamos inmediatamente. Sabroso con un sabor ligeramente dulce y agrio. 

Mercado de Pho Langka

Busque la carreta que dice Khmer Sandwiches Non MSG. (ver foto abajo)

Dirección: A lo largo del río Siem Reap en la parte norte de la ciudad.

Horario: mediodía hora del almuerzo

Precios: 3.000 Riel por sándwich (aproximadamente $0.75 USD)

Viajes a Camboya

Nompang, carreta callejera en Siem Reap

3. Arroz pegajoso de bambú camboyano

El arroz pegajoso de bambú, conocido como Kralan en khmer, es un tipo de arroz pegajoso asado cañas de bambú.

Es hecho de arroz pegajoso mezclado con frijoles negros, coco rallado y leche de coco. La mezcla se empaqueta en una caña de bambú y se asa lentamente sobre fuego de carbón hasta cocinada.

Primero descubrimos arroz pegajoso de bambú en Tailandia y realmente lo disfrutamos. En Camboya, aprendimos que el arroz utilizado en el arroz pegajoso de bambú es un tipo especial de arroz fragante que proviene de arrozales en terrazas de las provincias de Battambang y Kratie. El sabor es dulce y ligeramente salado con toques de sabores ahumados. Muy delicioso y un bocadillo de relleno a cualquier hora del día.

Vacaciones en Camboya

Arroz pegajoso de bambú camboyano

Dónde tenerlo

La ciudad de Battambang en la región noroeste del país es popular por el arroz pegajoso de bambú. Es la segunda ciudad más grande de Camboya y una de las provincias productoras de arroz más importantes del país. Si bien no visitamos personalmente la ciudad, el arroz pegajoso de aquí viene muy recomendado ya que los lugareños llaman a esta zona "aldeas de arroz pegajoso".

En Siem Reap, en torno al Patrimonio de la Humanidad de Angkor Wat, encontrará mujeres en bicicletas que venden arroz de bambú pegajoso. Siéntase libre de acercarse a cualquiera de ellos y disfrutar del postre dulce asado. El arroz pegajoso se vende en tres tamaños, pequeño, mediano y grande, y los costos van de 2000 Riel a 4000 Riel (aproximadamente $0,49 USD a $0,98 USD).

Viajar a Camboya

Vendedor de arroz pegajoso de bambú

4. Caracoles: Sorprendente comida callejera de Camboya

Una de las primeras cosas que notamos cuando llegamos a Phnom Penh fueron los vendedores ambulantes con largas carretas planos con ruedas. Sus carretas son colocadas estratégicamente bajo el ardiente sol caluroso con caracoles de agua dulce. Los caracoles se han sazonado y cocinado previamente antes de secar bajo el sol.

Los caracoles se especian con salsa de chile rojo o con ajo y sal. ¡Vendido por el cubo o la taza, es un aperitivo interesante para picar!

Para comer de forma segura esta comida callejera, debe asegurarse de que los caracoles estén bien cocinados. ¡Prueba una muestra y decide si está listo para disfrutar más!

Viajar a Camboya

Caracoles: Sorprendente comida callejera de Camboya

Dónde tenerlo

Verá muchos carros cargados de caracoles en las calles de Phnom Penh. Este tentempié camboyano parecía ser una comida callejera mucho más popular en Phnom Penh que en Siem Reap. Los precios suelen rondar los 2.000 Riel (aproximadamente $ 0,49 USD) por taza de caracoles.

Otra forma de comer caracoles es tenerlo como Amok Chouk. Es un Amok preparado con caracoles y elaborado con el curry tradicional. ¡No probamos Amok Chouk, sin embargo, si encuentra un buen restaurante que lo sirve, por favor nos háganos saber en los comentarios a continuación!

 

5. Tortas de cebolleta: Deliciosos refrigerios camboyanos influenciados por China

Una de las comidas callejeras populares de Camboya que verá en todas partes es pequeñas tortas de cebollín en bicicleta. Estas tortas de cebollín de Camboya se fríen en sartenes poco profundas y se hacen con harina de arroz glutinoso y se sirven con una salsa de pescado dulce y picante.

Tortas de cebolleta, también conocidas como Num Kachay, son comidas callejeras populares en Camboya. Mientras los ingredientes son simples, el sabor es sorprendentemente delicioso. Son crujientes por fuera y masticables por dentro. Cuando se sumerge en la salsa dulce de pescado picante, los sabores se mezclan perfectamente en la boca. Esta fue una de nuestras comidas callejeras favoritas de Camboya.

Viajar a Camboya

Tortas de cebolleta

Dónde tenerlo

Va a encontrar vendedores ambulantes móviles con cebollín en todas partes. Busque los vendedores en las esquinas concurridas por las tardes. También puede encontrar tortas de cebollín cocinando en los mercados locales. Se venden calientes, lo que reduce el riesgo de enfermarse. Y puedes comprarlas por pieza, a unos 500 Riel (aproximadamente $0,12 USD) por torta de cebollín.

 

6. Pan frito y tortas de camarón: Refrigerio popular de Camboya

En los mercados locales de Siem Reap, nos sorprendió la abundancia de pan frito y pasteles de camarones. Ve a los vendedores en varios puestos inclinarse sobre las llamas calientes para producir pan francés dorado y crujiente coronado con deliciosos camarones fritos.

Después de ser tentados por el lote recién cocinado de un proveedor en particular, nos dimos por vencidos y compramos algo para comer durante el almuerzo. Si bien no solemos disfrutar de los alimentos fritos, sorprendentemente nos deleitamos.

Los pasteles son deliciosos, y con el pan empapado en grasa, te queda el sabor del camarón perfectamente condimentado. Después de esa primera experiencia sabrosa, felizmente compramos las tortas de camarones varias veces más.

Viajar a Camboya

Pan frito y tortas de camarón

Dónde tenerlo

Busque las señoritas amables con freidoras grandes en los puestos de comida al aire libre en el mercado Pho Langka de Siem Reap. Obtenga un lote recién cocinado y espere pagar entre 500 Riel (aproximadamente $0,12 USD) y 1000 Riel (aproximadamente $0,25 USD) por torta.

 

7. Gusanos y grillos a la parrilla: Comida callejera única en Camboya

Los gusanos y los grillos son probablemente dos de los insectos más populares que encontrará en Camboya, además de las hormigas rojas. También encontrará arañas y escorpiones comestibles, aunque estos arácnidos de múltiples patas son más populares entre los turistas que entre los lugareños.

Honestamente, creemos que los gusanos y los grillos son mucho más atractivos para probar que las arañas y los escorpiones.

Encontramos que los gusanos son suaves con una piel ligeramente crujiente y un agradable sabor a nuez. Mientras que los grillos son definitivamente más crujientes y más carnosos. De cualquier forma, ¡son una gran fuente de proteínas y únicas y sabrosas!

Viajar a Camboya

Gusanos y grillos a la parrilla

Dónde tenerlo

Encontrará vendedores ambulantes vendiendo todo tipo de insectos en los mercados. Por lo general, son a la parrilla y se venden en cestas grandes que pueden contener diferentes tipos de insectos. Vendido por la lata o taza, planee gastar unos 4.000 Riel (más o menos $0.98 USD) por lata.

Si comer insectos en el mercado no le tienta, encontrará restaurantes que los venden en su menú. Puede encontrarlos en Romdeng en Phnom Penh como plato de aperitivos o en Bugs Cafe en Siem Reap. Aunque obviamente, ya no es comida callejera nada más. 

 

8. Barbacoa callejera: Pincho de calamar a la parrilla recién 

Cualquier cosa y todo está a la parrilla en Camboya.

La comida callejera es bastante común y popular. Al atardecer, los vendedores aparecen en los mercados y en las calles concurridas, asando varios platos para la cena.

Para la barbacoa de mariscos, opta por el calamar a la parrilla. Servido con salsa de chile, son tan deliciosos como impresionantes en tamaño.

Viajar a Camboya

Barbacoa callejera en Camboya

Dónde tenerlo

Camine por cualquiera de los mercados locales después de las 6:00 de la tarde o después de que cierren los mercados. Verá muchas carretas de comida callejera vendiendo todo tipo de carne y mariscos de barbacoa, incluyendo calamares. Durante el día, su mejor apuesta para el calamar a la parrilla es en los mercados.

 

9. Salchicha de cerdo dulce: Comida callejera popular de Camboya

Cerdo es muy popular en hacer salchicha jémer dulce, conocida como “kwah ko” ((ត្វារគោ). En las carretas callejeras alrededor de los mercados locales, encontrará vendedores con diferentes tipos de salchichas de cerdo colgando de sus carros.

Las salchichas se venden como pinchos o como pequeñas bolas de salchicha. Después de ver como populares eran las salchichas con los locales, compramos una salchicha para probar. El color rojo y el sabor nos sorprendieron. Las salchichas son muy dulces y bastante grasosas. Aprendimos que las salchichas se hacen con azúcar de palma y se componen de medio cerdo y mitad de grasa.

No nos gustaba el sabor dulce de estas salchichas, sin embargo, los lugareños parecían disfrutarlas con un vaso de cerveza fría.

Viajar a Camboya

Salchicha de cerdo dulce popular de Camboya

Dónde tenerlo

Busque los vendedores en los mercados locales. Espere pagar alrededor de 500 Riel (aproximadamente $0,12 USD) por salchicha.

 

10. Café con hielo de Camboya

Pequeñas carretas de café son una vista común en el Reino de Camboya. Las carretas son típicamente sidecares en motos o son tirados por motocicletas o tuk-tuks convertidos.

El café helado, o Gah-fay dteuk-gork en jemer, es una bebida popular dulce y refrescante para los locales.

Es el café goteo de Camboya servido con leche condensada. Dulce y fuerte, el café se puede servir con hielo o con leche condensada para un sabor aún más dulce. El bebedor de café lo prefería romero con leche condensada. El hielo que se derrite rápidamente diluye la fuerza del café y el azúcar por lo que es mucho más tolerable.

Dónde tenerlo

Viajar a Camboya

Café móvil de Camboya

Durante las horas picas de la mañana y después de la clase/del trabajo por las tardes, las carretas de café son visibles en todas partes. Elige entre cualquier carreta callejera y prueba el café helado camboyano. Esta experiencia le hará retroceder entre 2500 y 3000 Riel ($0,62 a $0,74 USD).

En resumen

La comida callejera de Camboya es bastante variada y le ofrece una perspectiva única de la cultura alimentaria y delicias del país.

Descubrimos que la comida callejera en Camboya era mucho más inusual en comparación con los otros países del sudeste asiático que habíamos visitado (Tailandia, Vietnam, Filipinas) en ese momento.

Con Lort Cha, calamar a la parrilla y Num Pang encontrará sabores familiares que le deleitarán. Ya sea que esté explorando la comida callejera de Phnom Penh o en Siem Reap, los gusanos, los caracoles de agua dulce y el arroz pegajoso de bambú serán una forma de poner a prueba su paladar aventurero.

Con la comida callejera de Camboya, ¡se espera un regalo especial!

¿Alguna vez ha comido en la calle camboyana? ¿Qué plato estaría tentado de probar?

Es bueno saberlo

Si está interesado en aprender más sobre la comida y la cocina de Camboya, consulte el libro del chef Joannès Rivière: cocina camboyana con más de 60 recetas auténticas.

Artículos relacionados:
¿Cuánto dinero necesito para viajar a Camboya?
¿Cuándo es el mejor tiempo para visitar Camboya?
Guía de visitas Los Templos de Angkor

Ver vacaciones:
Esenciales de Camboya
Descubre Camboya 6 días

Etiquetas

Vietnam comida (2) , cuentos de vietnam (1) , Rutas Vietnam (1) , viagem Tailândia, viajar Tailândia, férias Tailândia, visitar Tailândia, guia Tailândia (1) , viajar indochina (1) , viagem a Tailândia (1) , Viagem em Família Mianmar (1) , Fórmula Um Hanói 2020 (1) , Dicas de viagem do Vietnã (1) , Vu Lan Festival (1) , Cascadas de Kuang Si (1) , viajar vietname (1) , Guia de Viaje Tailandia (1) , Turismo no Camboja, Viagem barata ao Camboja, Pacotes de viagens Camboja, Pacote de viagem ao Camboja, Descubrir o Camboja (1) , Tailândia (1) , Ferias no Vietname (1) , Turismo en Myanmar (3) , Sapa Vietnam (1) , Kanchanaburi (1) , visitar Tailândia (1) , viajes vietnam y camboya (1) , Férias Mianmar (1) , Vacaciones a medida en Vietnam (1) , cultura de indochina (1) , cosas que hacer en vietnam (1) , Paquete turistico a vietnam Descubrir Vietnam (1) , iajar a Vietnam (1) , Sapa Vietnam (1) , viagem familiar no Vietnã (1) , Viagens Vietname (1) , Viaje vietnam (5) , Excusiones Laos (4) , Férias Camboja (1) , vacaciones Hoian (1) , visitar a laos (6) , visitar no Vietnã (1) , vacaciones vietnam (114) , Laos Dinero (1) , visado a Vietnam (1) , viagens ao tailandia (1) , Vacaciones en Myanmar (3) , Vacaciones Trang An (1) , turismo en vietnam (24) , viajes cambodia (1) , Viajes a Ninh Binh (2) , vacaciones en Vietnam (15) , vacaciones bangkok (2) , viajes a hanoi (4) , Vacaciones Vietnam Fórmula Uno 2020 (1) , Viagens ao Laos, Viagem ao Laos, Férias Laos, Férias no Laos, Viaja ao Laos, Visitar o Laos, Viagem em família Laos (1) , guia Tailândia (1) , Visitar vietna (1) , isla de Phu quoc (1) , Recorrido Laos (1) , Skull island film (1) , guia de laos (1) , Descubrir Hanoi Vietnam (1) , Recorrido en Vietnam (4) , Descubrir Camboya (2) , Turismo en Tailandia (4) , visitar saigao (1) , Excusiones Camboya (2) , Viagens ao Camboja, Viagem ao Camboja, Férias Camboja, Férias no Camboja (1) , Vacaciones Tailandia y Vietnam (2) , viajes Hoian (2) , viajes a asia (1) , Tours privados en Vietnam (1) , cultura de hanoi (2) , Parque Nacional de Erawan (1) , Viajes baratos Myanmar (4) , Promoción vietnam vacaciones (1) , costumbres de vietnam (3) , vacaciones angkor wat (2) , Visitar Vietnam con niños (1) , Viajar para Camboja (1) , vietnam private tours (1) , viagem no Hoian (1) , Viagem em família Vietnã (1) , Miss Grand Internacional 2017 (1) , viagem Tailândia (1) , viajes a birmania (2) , Viaje a Tailandia (4) , visto para o Vietnã (1) , ciudad de Ho Chi Minh (2) , consejos de viaje a Tailandia (1) , Recorrido Tailandia (2) , Excursões Camboja (1) , viajes birmania (5) , Viajes a Hue (2) , Consejos viaje a Tailandia (3) Ver más
Consultora

+84 24 3872 1873

+84 083 883 1881

Soporte en lí­nea
No se pudo encontrar viaje adecuado para usted Permítanos ayudarle

Siendo los lugareños, sabemos que el verdadero valor de nuestra tierra. Siempre escuchamos y organizar todo como su deseo. Por favor, amablemente nos envía en absoluto sobre su viaje, le enviaremos mejores ofertas rápidamente.