Buscador

Borrar todos

Elija sus destinos

Tipo de Viaje

Seleccione duración



Borrar todos

Transportes

Transportes

Japón cuenta con un sistema de transportes estupendo y organizado. El medio de transporte principal en Japón es el tren, pero también tendrá a su disposición una amplia red de autobuses y metro o, si fuera necesario, distintas opciones para tomar un vuelo interno o un ferry.

Tren

Japón tiene una de las redes ferroviarias más modernas del mundo. Así que eso convierte al tren en una de las mejores opciones de transporte en Japón.

Las cuatro islas principales de Japón, Honshu, Hokkaido, Kyushu y Shikoku, están cubiertas por una extensa y confiable red de ferrocarriles. Así que como te decía un poco más arriba, podrás llegar en tren casi a cualquier sitio.
Alrededor del 70% de la red ferroviaria de Japón es propiedad y está operada por Japan Railways (JR), mientras que el 30% restante pertenece a docenas de otras compañías ferroviarias privadas, especialmente en las grandes ciudades y sus alrededores.

Todos los tipos de trenes japoneses se clasifican generalmente en las siguientes categorías:

  • Locales (kakueki-teisha o futsu-densha). Los trenes locales paran en todas las estaciones de su línea.

  • Rapid (kaisoku). Los trenes rápidos se saltan algunas estaciones, pero no suele haber diferencia en el precio del billete entre los trenes locales y rápidos.

  • Express (kyuko). Los trenes exprés paran en menos estaciones que los trenes rápidos.

  • Limited Express (tokkyu). Estos trenes paran solo en las estaciones principales. Dependiendo de la compañía ferroviaria, el precio de estos trenes suele ser más elevado debido a que son trenes mucho más rápidos.

  • Shinkansen. Son trenes operados solo por JR y usan raíles y plataformas distintas y separadas de los demás trenes. Suelen ser mucho más caros que los trenes normales pero la gran mayoría están incluidos con el JR Pass.

HyperDia es un servicio de la compañía japonesa Hitachi que ofrece rutas y horarios tanto de trenes (metro incluido) como de vuelos internos en Japón, dando al usuario todas las rutas, horarios y precios posibles para realizar su recorrido. También se pueden buscar autobuses entre las ciudades más importantes, pero los resultados no se mezclan con los trenes (al menos por el momento). Use Hyperdia para planificar todos los trayectos que vaya a hacer.

Metro

Otro medio de transporte en Japón que le permitirá moverse con facilidad, especialmente en las grandes ciudades, es el metro. Las ciudades como Tokio, Osaka, Nagoya y Fukuoka cuentan con redes de metro extensas y eficientes que le conectarán con los principales puntos de interés de la ciudad en un abrir y cerrar de ojos. Aunque puede parecer un poco abrumador al principio, especialmente durante las horas pico, una vez que se acostumbre a su ritmo y sistema, se dará cuenta de que moverse en metro en Japón es una experiencia muy práctica.

Además, debe saber que los tickets de 24, 48 y 72h de metro de Tokio ya se venden en máquinas dentro de las grandes estaciones de metro como Shibuya, Shinjuku, Tokyo Station… Es fácil encontrarlas y comprarlas allí directamente.

Autobús

Aunque en la mayoría de los casos utilizamos el tren para viajar por Japón, habrá ocasiones en que debamos usar un bus para llegar a los puntos más turísticos de determinadas ciudades como Kioto, por ejemplo. Todas las estaciones de tren cuentan con una estación de bus anexa con las líneas más utilizadas por los turistas.

Existen tarjetas de uno o varios días para utilizar el bus de la ciudad en la que se encuentre. Dichas tarjetas se suelen adquirir en las oficinas de atención al turista en las estaciones, así que téngalo en cuenta porque tal vez en algún caso le salga rentable y le facilite un poco el uso del bus.

Avión

La mayoría de los vuelos domésticos en Japón están operados principalmente por dos aerolíneas: Japan Airlines y ANA. También operan algunas low-cost con las que podrás encontrar mejores precios: Skymark, Air Do, Vanilla o JetStar. En Japón hay muchos aeropuertos, pero los más importantes son los dos de Tokio (Narita y Haneda), los dos de Osaka (Kansai e Itami), el de Nagoya, el de Sapporo, el de Fukuoka y el de Okinawa.

Barco o ferry

Con varios miles de islas, Japón alberga, como no podía ser de otra manera, una extensa red de rutas de ferry. Las cuatro islas principales de Japón están conectadas entre sí por puentes y túneles, pero a muchas islas más pequeñas solo se puede llegar por barco. Pero incluso entre las islas principales, los ferrys pueden ser una alternativa interesante a los trenes, autobuses y aviones, sobre todo si se tiene tiempo.

Las rutas de ferry más importantes cubren trayectos como Tokio – Tukushima – Kitakyushu, Osaka – Shibushi, Kagoshima – Okinawa o Nagoya – Sendai – Hokkaido.


Taxi

Transporte muy cómodo para desplazarse en las ciudades pero bastante caro. Existen varias compañías en ciudades como Tokio, cada una con su logotipo iluminado en el techo del vehículo. El color de dicho logotipo lo indica si está libre (rojo) u ocupado (amarillo).

En cuanto a precios, normalmente hay un precio fijo para los primeros dos kilómetros, incrementándose luego según la distancia recorrida. A la hora de acceder a uno recuerde que la puerta la abre automáticamente el conductor, así que no intente abrirla por su cuenta porque está mal visto y le puede llegar a molestar. Es importante que lleve encima una nota o mapa con la dirección exacta de su destino, ya que el sistema de calles de las ciudades japonesas es algo complejo incluso para ellos.


EN ESTA SECCIÓN

Soporte en lí­nea

No se pudo encontrar viaje adecuado para usted Permítanos ayudarle

Siendo los lugareños, sabemos que el verdadero valor de nuestra tierra. Siempre escuchamos y organizar todo como su deseo. Por favor, amablemente nos envía en absoluto sobre su viaje, le enviaremos mejores ofertas rápidamente.