Buscador

Borrar todos

Elija sus destinos

Tipo de Viaje

Seleccione duración



Borrar todos

Myanmar (Birmania), un país que camina descalzo

Ha pasado muy poco desde que regresáramos de un viaje muy especial a Myanmar, la vieja Birmania. Un país de países que se columpia entre la Bahía de Bengala y el Mar de Andamán en el costado noroccidental del Sudeste Asiático. Y que empieza a caminar descalzo en un incipiente proceso democrático hacia un nuevo futuro sin cadenas amarradas a los pies. Lo viajeros que visitamos Myanmar y que nos descalzamos para pisar todo espacio sacralizado en templos, pagodas o santuarios, nos marchamos del lugar con la sensación de haber inhalado las sonrisas más puras de Asia, el elixir de una autenticidad aún presente en las calles, los mercados y los campos arados todavía por bueyes. Quizás sea por eso que mi corazón aún no ha vuelto de allí y se ha quedado, como preveía, prendado de sus gentes, de los templos milenarios de Bagan resurgiendo de los árboles, del dorado de las grandes pagodas y del sonido de los remos en el Lago Inle.

Inle-Lake-Pagodas-Myanmar-Vacaciones

Pagodas de Inle Lake, Myanmar

Myanmar, que guarda bajo llave su inocencia, se trata de uno de esos destinos de los que no terminas de regresar del todo. Todavía hoy siento el calor en los pies de sus azulejos al sol y cuando cierro los ojos durante la noche, contemplo con entusiasmo aquel paisaje humano y monumental que convierte a esta tierra en un privilegio para los sentidos.

¡Mingalaba Myanmar!
Mingalaba, el saludo que empapa todas las conversaciones en el país, viene a significar algo así como “por un día repleto de buenos augurios”. De ese modo comenzaba cada jornada y cada coloquio con los locales utilizando a posteriori un inglés tan incomprensible para ellos como para nosotros. Pero con palabras sueltas, gestos y, sobre todo, mente abierta para hacerse entender, los diálogos resultaban siempre placenteros. Recuerdo perfectamente cómo nada más llegar a Yangón (antes conocida como Rangún), sentados a la sombra en un parque, se nos acercó un chaval joven que quería saber más de España, de nosotros y que nos contó su experiencia como monje en un monasterio budista. Pero no fue un caso aislado, eso con sus correspondientes variantes sucedía prácticamente en cada paseo por la ciudad y más aún en zonas rurales donde todavía a los extranjeros se nos mira como auténticos extraterrestres.

Ninos-monjes-en-myanmar-viajes
Monje budista en una pagoda de Myanmar

A pesar de ser un país que sufrió una profunda colonización, al occidental no se le contempla con recelo sino todo lo contrario. La hospitalidad y buena educación con el forastero en tierras birmanas es una norma que se aplica en todos y cada uno de los días de un viaje al país asiático. Y, sin duda, la razón que sostuvo nuestra alegría en todo momento. Os aseguro que es realmente difícil enfadarse o pasar un mal rato viajando por Myanmar. Como mucho uno puede quedarse “Lost in translation” para encontrarse minutos más tarde riéndose a carcajadas en una situación rocambolesca (probablemente sentado en el suelo de madera de la casa de un transeúnte cualquiera).

¿Qué tiene Myanmar que te atrapa para siempre?
Es curioso. Probablemente (y lo digo aún en caliente) Myanmar no se trate ni de lejos del país más bello del Sudeste Asiático. No posee los paisajes de Vietnam o Tailandia, sus ciudades no han tocado aún el cosmopolitismo de Bangkok, el ritmo de Hanoi, ni tiene a la Hoi An o Luang Prabang de turno en la que enamorarse durante un paseo. Es un país caótico sumido en grandes atascos, todavía no demasiado preparado para el turismo “que vendrá” y con unos precios en cuanto a hoteles que se alejan mucho del estándar surasiático de bueno, bonito y barato.

Bagan-birmania-vacaciones

Bagan - Myanmar

Pero Myanmar tiene algo. O más bien tiene muchos “algos” que te acompañan en tu ruta por el país. Su gran pilar es, como he dicho antes, la gente. El trato con el visitante es tan maravilloso que llega a ruborizar. Uno se compara con ellos y es inevitable salir perdiendo e incluso pensar que en ocasiones rozamos la mezquindad con los demás en nuestra vida diaria. Gracias a ellos resulta imposible sentirse desorientado. Lo más probable es que ante una duda, por liviana que sea, se termine tomando té y pasta de arroz en el salón de un lugareño. Y esas son experiencias que se lleva uno para siempre.

Mujer-Pa-O-en-Myanmar-Viajes
Mujer Pa-O en Myanmar

Por otro lado, aunque ya se ven bastantes turistas (en los últimos cinco años el ritmo de visitantes se ha multiplicado) recorriendo el país, no hay ni la décima parte de lo que nos podríamos esperar. Uno puede estar tranquilo porque aún no han desembarcado los trescientos mil autobuses llenos de chinos con palos selfie, banderita y griterío añadido (lo que suelo llamar turismo de pastoreo). Hay viajeros, por supuesto, y cada vez más, pero no existe sensación de agobio ni los lugares son un parque temático de sí mismos. Y eso es algo que quienes viajamos buscando la autenticidad de las cosas valoramos mucho. Por no decir que hay aún muchas zonas que han estado cerradas hasta hace muy poco y donde los únicos turistas que ha visto la gente fue por televisión. En realidad hay mucho más Myanmar de lo que si quiera llegamos a imaginar…

indein-pagodas-myanmar-viaje
Pagodas en indein, Myanmar

Lugares de Myanmar que marcaron un viaje fantástico
Yangón y Bago, viejas capitales del sur de Birmania

Nuestro viaje nos hizo transitar en primer lugar por Yangón en busca de su pasado como colonia británica (quedan resquicios como la aduana, el tribunal de justicia o el mítico The Strand, el hotel aún en uso donde se hospedaran personajes como Rudyard Kipling, autor de “El libro de la selva”) para después rodear durante horas y cambios en la iluminación la gran Pagoda Shwedagon, con su inmensa estupa de oro de más de 100 metros de altura y un espíritu de oración y celebración extraordinario en el considerado uno de los lugares más sagrados del Sudeste Asiático. Puede sonar exagerado por mi parte, pero sólo la visita a Shwedagon compensa un viaje de miles de kilómetros a Myanmar. Transitar con los pies descalzos por este universo budista nacido en tiempos inmemoriales fue una de las mejores cosas que nos pudo pasar en la que fuera la capital birmana hasta hace pocos años.

Shwedagon-Pagoda-en-Yangon-Myanmar-Viajes
Shwedagon Pagoda (Yangón, Myanmar)

Apenas a 80 kilómetros de Yangón, Bago se erige como capital histórica del sur de Birmania, aunque el abandono y los terremotos (o viceversa) han limitado su esplendor hasta ser una visita puntual de medio día así como lanzadera para ir a ver la roca dorada. Lo pasamos muy bien en Bago, pero no nos terminó de conquistar.

Érase una vez un lugar llamado Bagan

De Yangón viajamos una noche en bus hasta Bagan, el centro de todos nuestros pensamientos en Myanmar. Si hubo un objetivo en el país que me devolvió esas ansias infantiles de convertirme en Indiana Jones fue ese. Los Templos de Bagan se esparcen en una explanada de selva árida hasta componer un conjunto que supera con creces los dos mil edificios de un reino desaparecido y rescatado del olvido gracias a las muchas historias de arqueólogos y exploradores que llegaron a la zona.

Un sinfín de estupas, torreones y estatuas sedentes de Buda, que no siempre sonríen, nos incitaron a cruzar una y otra vez el umbral de grandes portones con nuestra linterna y descubrir otros mundos en esas paredes de pinturas desgastadas y un suelo casi helado fundiéndose con nuestros pies. Los templos más conocidos como Ananda, Dhammayangyi, Sulamani, Shwezigon o Thatbyinnyu dejaban paso a muchos otros sin nombre que teníamos la suerte de visitar en solitario tras pedir las llaves a sus cuidadores, normalmente familias que tienen una pequeña casita al lado bajo la condición de custodiar los templos que hay a su alrededor.

El súmmum de nuestro paso por Bagan fue poder sobrevolar los templos en globo. Flotando en pleno amanecer pudimos disfrutar de un inmenso mar verde de milenarios templos y pagodas que brillaban con las primeras luces de la mañana. Aquello fue como estar subidos a una pompa de jabón en un baño de espuma. Todo un regalo para la vista.

temples-bagan-viajes.
Templos de Bagan

El Lago Inle, el corazón de la Myanmar de toda la vida
Tras varios días en Bagan nos marchamos hacia el Lago Inle en un largo viaje por tierra parando antes, eso sí, en el Monte Popa. En la cúspide de uno de los salientes de un volcán dormido surge otro de esos lugares sagrados que nadie en Birmania se quiere perder. Para llegar a la casa de los treinta y siete nats o espíritus que rigen la vida diaria de las personas, uno tiene que descalzarse (una vez más) y subir más de setecientos escalones en compañía de mercaderes, fregasuelos y cientos de monos escandalosamente traviesos. Si bien es cierto que la espiritualidad que lo inunda lo hace más especial a sus feligreses que a quienes lo visitamos (y pisamos orines de macaco como si nada).

monte-popa-bagan-myanmar-viajes
Monte Popa (Myanmar)

El premio a tanta carretera y adelantamientos kamikazes nos lo llevamos en el Lago Inle. Allí encontramos la paz que estábamos buscando. Durante cuatro días nos quedamos a merced del lago y sus pantanos poco profundos donde surgen aldeas flotantes sostenidas de milagro por pilotes de madera y una gran cantidad de monasterios budistas. En una larga y estrecha canoa que tomábamos cada mañana veíamos pescar al modo tradicional, recoger tomates en auténticos huertos sobre el agua y el reflejo de las nubes en el que es todo un espejo de tradicionalidad y cultura en el Estado Shan, uno de los más interesantes de Myanmar.

Lago-de-Inle-vacaciones-myanmar
Pescador del Lago Inle (Myanmar)

Esa Myanmar rural y casi medieval que bordea las aguas del Inle resultó ser nuestro foco de energía, el lugar donde respirar y pensar las cosas con más calma. Desde allí además aprovechamos a sumergirnos en territorio Pa-O, una etnia minoritaria que a pocas horas del lago siguen sin considerarse no sólo de Myanmar sino tampoco de la propia provincia a la que pertenecen. Con una guía local ataviada con el característico pañuelo naranja conocimos Kakku, una pagoda con más de 2800 estupas antiquísimas que conforman un auténtico bosque de piedra y religiosidad a la que aún apenas ha llegado el turismo. Esta es la muestra de que Myanmar es un universo dentro de otro, como una muñeca rusa que guarda en su interior una más pequeña, y así sucesivamente hasta sacar un ejemplar minúsculo pero igual de ornamentado.


Camino a Mandalay
La última etapa del viaje tuvo lugar en Mandalay, nombre que sólo pronunciarlo evoca algo legendario. El camino a Mandalay, mucho más que un poema de Kipling o una canción de Sinatra, refresca el exotismo de la que fuera la última capital birmana antes de la colonización definitiva de los británicos. Y, sin tener nada que ver con la destartalada Yangón, aquí encontramos una ciudad más amable y abierta, con unos soberbios atardeceres más soberbios desde lo alto de una colina plagada de templos (Mandalay Hill) y una serie de obras maestras en madera de teca que son capaces de retenerte aquí durante días.

Al otro lado del río Irrawaddy (también llamado Ayeyarwady), que viene a significar “río de los elefantes” (lamentablemente quedan muy pocos en libertad en Myanmar) surgen de la nada diversas ciudades y que fueron capitales del reino tras el colapso definitivo de Bagan. Fuera de cualquier bullicio previsto nos queda Sagaing, otra colina milenaria donde muchos birmanos se alejan a meditar, Mingun con su mastodóntica pagoda inacabada, Ava, la cual se visita en un carro de caballos así como la gloriosa Amarapura, poseedora del puente de teca más largo del mundo (U-Bein) con nada menos que 984 pilotes repartidos en 1´2 kilómetros. Precisamente aquí vivimos nuestra última puesta de sol en el país, sorteando viajeros, paseantes y monjes ataviados con sus características sombrillas.

U-bein-bridge-myanmar-vacaciones.
Puente de U Bein en Amarapura (Myanmar)

Un país que camina descalzo… hacia la libertad
Myanmar es un país que se está abriendo el mundo cada vez más, que pende de un lento pero proceso democrático que le puede llevar a ganar en libertad y alejar los fantasmas de una Junta Militar que sostuvo bajo arresto no sólo a la Premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi sino a todo un pueblo que ansía cambios. La que fuera llamada Birmania posee muchas pendientes consigo mismo y con el mundo (como buscar una solución “humana” al pueblo Rohingya y calmar a ciertos líderes de un budismo radical) pero nadie duda de que sólo existe una mirada posible hacia adelante.

Encontramos en Myanmar una pureza fascinante y, es posible, que los años vayan modificando lugares y comportamientos como precio a pagar por ser cada vez más célebre y turística. Mientras tanto quedan muchas rutas por realizar y, sobre todo, la sensación de haber tenido la posibilidad de vivir un viaje que nos ha marcado para siempre…

Fuente: elrincondesele.com
Ver tours: Birmania colorida 10 dias

Etiquetas

Cascadas de Erawan (1) , visado a Vietnam (1) , viajar a vietnam y camboya (1) , Mercados Vietnam (1) , Quy Nhon (1) , Fórmula Uno Hanoi (1) , vietISO test (1) , viagens ao camboja (1) , consejos de viaje a myanmar (7) , Viajar vietna (1) , Viagem em família Tailândia (1) , guia Tailândia (1) , 14 dias en Myanmar Vietnam (1) , Viagem em família no Laos (1) , Laos Dinero (1) , viajar a camboya (19) , culinária (1) , Laos Trips (1) , Guía de viajes Camboya (1) , viagem ao tailandia (1) , Trajes tradicionais vietname (1) , Viajar para Myanmar (1) , Can Tho (1) , Thingyan festival (2) , viajes birmania (5) , Descobir a Tailândia (1) , viajes a camboya (19) , Viagem ao Laos (1) , Recorrido en Vietnam (4) , Excursiones Laos (1) , Da Nang (1) , Antiguo de Hanoi. (2) , Ferias no Vietna (1) , viajes a myanmar (18) , Viajes en familia a Vietnam (27) , Guia de viagem Vietnã (1) , Viajes a Ho Chi Minh (1) , festival de vietnam (5) , Excursões em Myanmar (1) , Filme King Kong vietnam (1) , viajes hue (1) , viaje combinado por Vietnam y Tailandia (1) , consejos de viajes a camboya (6) , Viagem para Laos (1) , viajes angkor wat (1) , X ferias tailandia (1) , estafas viaje myanmar (1) , Vacaciones en Myanmar (3) , Saigon (1) , culturas de vietnam (1) , Férias em Camboja (1) , vietnamita (1) , viajes vietnam y camboya (1) , Como passar duas semanas no Vietnã e Laos? (1) , Paquete turistico a Myanmar (3) , cultura de vietnam (12) , ciudad de Ho Chi Minh (4) , Vietnã Grande Prêmio 2020 (1) , Excursões em Laos (1) , Ferias no Mianmar (1) , Capital imperial de hue, hue, viajes hue, viajar hue, vacaciones hue (1) , Hanói Grande Prêmio (1) , vacaciones myanamar (7) , Viajes privado a Vietnam (10) , viajar Mianmar (1) , guia de viaje camboja (1) , visitar hue (1) , ferias no laos (1) , viajes camboya myanmar (1) , U Bein Puente (1) , Super promoción Vietnam Viajes (1) , viagem no Hoian (1) , Kanchanaburi (1) , viajar no vietnam (1) , cuentos camboyanos,la danza camboyana,Vacaciones Camboya,viajar camboya,Viajes Camboya (2) , viajes vietnam camboya tailandia (2) , festival vietnam (1) , estafas de viajes Camboya (1) , visitar Tailândia (4) , Passeio para Chiang Rai (1) , Festival do Meio Outono (1) , Viagem em família no Mianmar (1) , Pacote de viagem ao Camboja (1) , agencia de vietnam (17) , angkor wat (1) , Férias em Vietnã (1) , Hanói Grande Prêmio 2020 (1) , Turismo Camboya (1) , Viagens ao Vietna (1) , vacaciones myanmar (19) , vacaciones Sai Gon (1) , Viajes a Indochina (1) , Paquete turistico a Laos (5) , Singapura (1) , Que comprar en vietnam (1) , Consejos viaje a Myanmar (6) , isla de Phu quoc (1) , Turismo en Tailandia (11) , Chiang Rai Vacaciones (1) , Férias em Laos (1) , tet de vietnam (1) , viagens ao vietname (1) , visados de Vietnam (1) , viagens ao laos (1) , Viagem Vietnam (1) , Vacaciones Vietnam en Hanoi Gran Premio 2020 (1) , cultura de vietnam (1) , Excursões no Vietnã (1) , Viagem em família no Vietnã (1) , Grande Prêmio do VIetnã em Hanói (1) , visitar Camboja (1) , Viajar a Hanoi (1) , Viajes baratos vietnam (20) , Travel to Laos (1) , Parque Nacional Phong Nha – Ke Bang (1) , Paquete turistico a vietnam (19) , Pacote de viagem ao Laos (1) , Viagem vietname (1) , Complejo de Trang An (2) , Praias do vietname (1) , Guia de Vietnam (31) , halong (1) , Turismo no Myanmar (1) , viajar a vietnam (149) , viajar vietname (1) , viajar vietnam (4) , Viagem para Camboja (1) , Grande Prémio do Vietnã (1) , viajar myanmar (1) , Venezuela (1) , Excusiones Myanmar (5) , viajes vietnam, (1) , guia de laos (3) , Descubrir Myanmar (4) , tradicional de vietnam (3) , viagem no Vietnã (1) , vacaciones hanoi (8) , Excurcoes Mianmar (1) , viajar Camboja (1) , Descubrir Camboya (3) , Comida de Camboya (3) , viajes tailandia (8) , Yangon (1) , vietnam (1) , vacaciones tailandia (32) , vietnam family holidays (1) , Paquetes de viajes Camboya (3) , festa vietnã (1) , vietnam festival (1) , Tailandia Alimentos (1) , Luang Prabang (1) , Viagem ao Myanmar (1) , Fórmula Um Hanói 2020 (1) , Viajar no Natal, Vietnã (1) , Recorrido Camboya (3) , Playa de Vietnam (1) , Comida de Vietnam (2) , Bangkok (1) , Vacaciones a Vietnam (1) , viajar angkor wat (1) , Viagem em família em Camboja (1) , Viajes privado a Laos (1) , Viagem Vietnã e Camboja (1) , Tailândia (1) , vietnam travel packages (2) , Turismo no Vietnã (1) , Viaje a Medida a Tailandia (5) , Barrio antiguo de Hanoi (2) , Día de la Independencia de Vietnam (1) , viaje a Halong Bay (2) , Guia de viagens Vietnã (1) , viaje a Bahia de Halong (2) , buscar un viaje a tailandia (1) , 4 ● Vacaciones a medida en Vietnam (3) , guia de viaje vietnam (10) , vacaciones sapa (1) , Viaje a Vietnam Viajes a Vietnam Fórmula Uno (1) , Hanoi Gran Premio 2020 (2) , Férias Mianmar (1) , viajar Laos (1) , excusão no Vietnã (1) , vacaciones vietnam (163) , turismo en camboya (7) , Excusiones Laos (4) , Pacote de viagem para Vietnã (1) , vacaciones birmania (6) , Turismo no Camboja (1) , vietnam turismo (1) , Viagens Inle (1) , Los mejores lugares en Myanmar (1) , Descubrir Hanoi Vietnam (1) , Trajes tradicionais Indochina (1) , Indonésia (1) , Qué comer en Camboya (1) , consejos de viaje a Tailandia (6) , Sapa Vietnam (1) , visitar vietname (1) , Visitar o Mianmar (1) , viajes vietnam y tailandia (1) , viagem ao vietname , Viagem Vietnam , Viagens Vietname , Viagens ao Vietna , Guia de Vietnam , Sapa Vietnam , ferias vietname , Ferias no Vietname (1) , Viajar a hoian (1) , vietnam customized holidays (2) , Dicas de viagem do Vietnã (1) , Consejos de viaje a Vietnam y Camboya (3) , Vacaciones en Tailandia (3) , Baia de Halong (1) , Viajar ao Vietnã (1) , Viaje a Tailandia (4) , Vietname (1) , Vietnam Tours (1) , Consejos de viajes Indochina (8) , Cueva En (1) , Viagem ao Vietnã com crianças (1) , Visitar a Vietnam (74) , Trip in Vietnam (1) , viajes sapa (1) , Guia de Viaje Tailandia (1) , guia de viajes tailandia (1) , Viajar a Birmania (2) , guia de myanmar (3) , Recorrido Tailandia (5) , viajes a vietnam (115) , vacaciones bagan (1) , Excurcões no Vietnã (1) , Excursões em Mianmar (1) , Ferias no Tailandia (1) , Viagem em família ao Mianmar (1) , vacaciones angkor wat (2) , Viagens para Camboja (1) , Pilipinas (1) , viajes camboya (8) , guia de viaje de vietnam (1) , Cidade de Ho Chi Minh (1) , Viajar en Vietnam con niños (2) , Ho Chi Minh (1) , Férias em Tailândia (1) , Viagem barata para Myanmar (1) , Viaje en familia a Tailandia (1) , viagem Mianmar (1) , Vacación en Vietnam (1) , vacaciones ho chi minh (3) , Excusiones Vietnam (4) , Excursões em Camboja (1) , Descubrir Vietnam (25) , Pacotes de viagens Laos (1) , Viajar a Tailandia con los niños (1) , Cruzeiros em Halong Bay (1) , 7 dias en Tailandia (1) , Viajes a Nha Trang (1) , ViajeIndochina (2) , Viajes baratos Laos (3) , Viagem em família Camboja (1) , Guia de Viaje Laos (2) , imperial de Hue (1) , Tour por Vietnam (8) , Sapa Vietnã (1) , Viajar en el Sudeste asiático (1) , viajes vietnam y laos (2) , Visitar o Vietnã (1) , Viagem ao Vietnã Grande Prêmio 2020 (1) , Viagem em família ao Camboja (1) , vacaciones bahia de halong (3) , viajes vietnam en grupo (1) , viajes halong (1) , viajes vietnam (52) , alimentos y bebidas en Vietnam (2) , Descobrir o Laos (1) , Pacotes de viagens Tailândia (1) , Guia de viagem Tailândia (1) , Viajar a Mianmar (1) , Viaje en familia a Camboya (1) , capital de vietnam (1) , Pacote de viagem ao Vietnã (1) , Consejos de viaje a Vietnam (26) , Mekong Delta (1) , Pacote de viagem para Myanmar (1) , visitar vietname (1) , Viajes a Yangon (1) , Descubrir Laos (7) , Filme King Kong (1) , Vietnam Travel Tips (2) , Férias Camboja, Férias no Camboja, Viaja ao Camboja, Visitar o Camboja, Viagem em família Camboja, Excurcoes Camboja, Turismo no Camboja, Viagem barata ao Camboja, Pacotes de viagens Camboja, Pacote de viagem ao Camboja, Descubrir o Camboja (1) , Viagem barata para Tailândia (1) , Trajes tradicionais tailandia (1) , Viajes en familia a Myanmar (4) , Guia de viagem Mianmar (1) , Visitar Laos (3) , Guia de Mianmar (1) , Festival de birmania (1) , viajes bagan (1) , viagens para Mianmar (1) , Viajes a Bagan (1) , viajes a sapa (1) , Promoción vietnam vacaciones (1) , consejos de viajes a vietnam (15) , Ninh Binh (2) , Excursões em Halong Bay (1) , viajes a asia (1) , Viaje a Medida a Vietnam (18) , Visitar Vietnam (1) , casco antiguo de Hanoi (1) , Turismo en Laos (11) , Férias no Myanmar (1) , viajes viatnam (1) , viajes bangkok (1) , Viaje a Medida a Camboya (2) , Consejos viaje a Tailandia Guia de Viaje Tailandia (2) , Nha Trang (1) , Lago de Inle (1) , Viagem em família Laos (1) , Paquetes de viajes Laos (4) , Consejos viaje a Tailandia (12) , Bagan (1) , Viajar para o Vietnã Grande Prêmio 2020 (1) , Vacación familiar de Vietnam (2) , Visa Vietnamita (2) , cosas que hacer en Phuket (1) , Viaje vietnam (6) , Viajes a Myanmar y Vietnam (1) , Tours privados en Vietnam (4) , vacaciones vietnam camboya (2) , Vietnam Alimentos (1) , Pacote de viagem para Laos (1) , vacaciones myanmar vietnam (3) , Vangvieng Laos (1) , vacaciones camboya y vietnam (2) , viagem laos (1) , Cocina de Myanmar (1) , Pacotes de viagens vietnã (1) , Vacaciones Luang Prabang (2) , iglesias en Vietnam (1) , Destinos mejores en Tailândia (1) , Pacote de viagem no Vietnã (1) , Viajes privado a Myanmar (1) , viaje lao (1) , viagens vietna (1) , cosas que hacer en vietnam (3) , Viagem para Myanmar (1) , Vacaciones Vietnam y Birmania (1) , viajes Hoian (2) , Hanoi capital (4) , Viagem em família ao Laos (1) , cultura vietname (1) , Siem Reap (1) , Viajar Yangon (1) , Año Nuevo Lunar de Vietnam (1) , Consejos de viaje a Laos (1) , Viajes Phnom Penh (2) , Viajes a Vietnam Fórmula Uno 2020 (1) , Viagens a Tailandia (1) , Comida de Myanmar (1) , Viagens para Vietnã (1) , viajar a vietnam (1) , Vietnam comida (2) , viagem a Tailândia (1) , Viaje a Da Nang (1) , Viagem em família no Camboja (1) , Viajes a Laos (14) , Luna de miel (1) , visitar myanmar (3) , Viajar para Laos (1) , Viagem barata para vietnã (1) , hue (1) , viajes en familia vietnam (36) , Pacote de viagem para Tailândia (1) , guia Camboja (1) , cultura de indochina (3) , Consejos viaje a Vietnam (38) , Visto Vietnamita (1) , Férias no Vietnã Grande Prêmio (1) , viajes a indonesia (2) , viajes cambodia (1) , Viajes privado a Camboya (1) , Skull island film (1) , vacaciones bangkok (2) , ferias tailandia (1) , viagem Mianmar, viajar Mianmar (1) , una semana en Camboya (1) , Viaje a Medida a Laos (1) , Indochina (1) , Viajes privados en Vietnam (2) , Excursões em Tailândia (1) , Paquete turistico a Tailandia (2) , visitar no Vietname (1) , Consejos de viajes Vietnam (1) , viagem vietna (1) , Viagem barata para Laos (1) , Excusiones Camboya (2) , Viajar para Vietna (1) , Ferias no Camboja (1) , Viajar par Mianmar (1) , vacaciones laos (18) , viagens ao tailandia (1) , testting (1) , Descobrir Camboja (1) , Viajes a Vietnam en Vietnam Gran Premio (1) , Estafas de viajes Laos (1) , Férias Camboja (1) , viagem Tailândia, viajar Tailândia, férias Tailândia, visitar Tailândia, guia Tailândia (1) , Viajes a Tailandia personalizados (1) , Turismo no Mianmar (1) , Rutas Vietnam (1) , Kim Jong Un (1) , Viagens Vietname (1) , Trajes tradicionais Indochina (1) , Viagem ao Vietnã (1) , visto para o Vietnã (1) , Descobrir o Myanmar (1) , viajar halong (1) , La Fórmula Uno de Vietnam (1) , Descubrir o Vietnã (1) , Viagem Camboja (1) , Viajes en familia Tailandia (4) , Turismo no Camboja, Viagem barata ao Camboja, Pacotes de viagens Camboja, Pacote de viagem ao Camboja, Descubrir o Camboja (1) , Excursões Camboja (1) , viagens no Vietnã (1) , Delta do Mekong Vietnã (1) , Consejos viaje a Laos (5) , Viajes en familia Camboya (4) , visitar saigao (1) , Phong Nha Ke Bang (1) , cultura de hanoi (2) , Imagen de Bolívar (1) , Da Nang Vietnã (1) , Paquetes de viajes Tailandia (4) , Viagens à Tailândia, Viagem à Tailândia, Férias na Tâilandia, Férias na Tailândia, Viaja à Tailândia, Visitar à Tailândia, Viagem em família Tailândia, Excurcoes Tailândia, Turismo na Tailândia, Viagem barata à Tailândia, Pacotes de viag (1) , cultura camboya (1) , viajes a birmania (2) , Brunei (1) , Recorrido Myanmar (4) , Férias no Vietnam (1) , Ciudad Ho Chi Minh (2) , Férias Myanmar (1) , Phuket (1) , Viaja ao Vietnã (1) , Qué ver en Vietnam (1) , Visitar en Laos con familia (1) , Viagens Vietname (1) , Tran Quoc (1) , viaje de familiar en Vietnam (1) , férias Vietnã (1) , Sai Gon (1) , Guia de viajes vietnam e indochina (3) , Vacaciones en Laos (5) , iajar a Vietnam (1) , Excursiones Tailandia (3) , Viajes en familia Laos (4) , Cimeira de Hanói 2019 (1) , Ferias no Vietname (1) , Visitar Vietnam con niños (2) , Viagem barata ao vietnã (1) , cuentos de vietnam (1) , Vacaciones en Camboya (4) , Viajar para Danang (1) , viajar a ho chi minh (1) , festival de myanmar (1) , visitar camboya (5) , guia de laos (1) , consejos de viaje a Ho Chi Minh (1) , consejos de viajes a Laos (1) , Vistar Laos (1) , visitar hanoi (1) , las playas vietnam (1) , Vietnam travel guide (1) , Viajes en familia a Tailandia (5) , Fruta de Vietnam (1) , vietnam customized tours (2) , Tour familiar de Vietnam (4) , Pacotes de viagens Mianmar (1) , Lago Tonle Sap (1) , Consejos viaje a Camboya (4) , Recorridos por Vietnam (1) , ferias laos (1) , guia Vietnã (1) , guia Mianmar (1) , Viagens ao Laos, Viagem ao Laos, Férias Laos, Férias no Laos, Viaja ao Laos, Visitar o Laos, Viagem em família Laos, Excurcoes Laos, Turismo no Laos, Viagem barata ao Laos, Pacotes de viagens Laos, Pacote de viagem ao Laos, Descubrir o Laos, (1) , Viajar o Camboja (1) , Templos de Angkor (1) , Hanoi Otoño (1) , Natal no Vietnã (1) , visa de Vietnam (2) , viajes privados vietnam (2) , viajar a myanmar (26) , Descobrir o Mianmar (1) , hanoi (3) , Viajes en familia Myanmar (5) , viajar indochina (1) , Estafas en Tailandia (1) , Viagem em família Myanmar (1) , Visados de Vietnam 2018 (1) , Viagens ao Camboja, (1) , Los mejores platos en Da Nang (1) , Viajes a Hue (2) , Kong Skull island in vietnam (1) , Sapa Vietnam (1) , guia de camboya (5) , Portulgal Euro 2016 (1) , Vietna Transportes (1) , Viajar para Mianmar (1) , Donald Trump (1) , Vacaciones Trang An (1) , Vietnam y Tailandias 14 dias (1) , cozinha vietnamita (1) , viagem vietna (1) , visitar a myanmar (16) , Siem Reap Camboja (1) , Indochina Tours (3) , Miss Grand Internacional 2017 (1) , Sai Gon (1) , Viagem ao Mianmar (1) , Visitar vietna (1) , Guia de Mianmar (1) , Férias em Myanmar (1) , La playa Mui Ne (1) , Viagem barata ao Laos (1) , Viagem em família na Tailândia (1) , guia Laos (1) , excursiones myanmar (4) , Viagem barata para Mianmar (1) , UNESCO (2) , Viagem para Tailândia (1) , guia de viajes a vietnam (6) , guia de vietname (1) , recorrido por Myanmar (1) , Consejos de viajes Vietnam Camboya (6) , Baia Ha Long (1) , Consejos de viajes Tailandia (2) , Delta do Mekong (1) , viajes vietname tailandia camboja laos mianmar (1) , Vacaciones Vietnam Fórmula Uno 2020 (1) , Excurcões na Tailândia (1) , Viagens à Tailândia, Viagem à Tailândia, Férias na Tâilandia, Férias na Tailândia, Viaja à Tailândia, Visitar à Tailândia, Viagem em família Tailândia, Excurcoes Tailândia, Turismo na Tailândia, Viagem barata à Tailândia, Pacotes de viag (1) , Viagens para Laos (1) , Paquetes de viajes Myanmar (4) , Viajes Luang Prabang (1) , Vientiane (1) , férias na Tailândia (1) , Recorrido Vietnam (20) , Vacaciones privados en Vietnam (1) , Viajes baratos Camboya (2) , Guia de viagem Myanmar (1) , Paquete turistico a Camboya (3) , Viajar para Vietnã e Camboja (1) , consejos para viajar a Vietnam (3) , guia de viajes (2) , Viaje a Medida a Myanmar (2) , Viaje privado a Myanmar (1) , viagem Tailândia (1) , vietnam private tours (2) , Visitar Vietnam (32) , Viagem em Família Mianmar (1) , Visitar a Nha Trang (1) , Turismo Tailandia (2) , turismo en vietnam (44) , Skull island film (1) , agencia de viajes vietnam (24) , Festival del Medio Otoño (1) , Pacote de viagem para Camboja (1) , experiencia de viaje (1) , Descobrir Tailândia (1) , fideos en Vietnam (1) , Hanoi Gran Premio (1) , Viajar para Camboja (1) , viajar Tailândia (1) , Guia de tailandia (1) , Excursiones Vietnam (22) , visa para Vietnam (2) , Viajes baratos Tailandia (4) , Chiang Mai (1) , visitar vietam (1) , Vu Lan Festival (1) , Laos (1) , Viaje de Vietnam (1) , turismo vietnam (11) , Hoian (1) , Gastronomia de Myanmar (1) , Bahia de Halong (5) , Mercados Hanoi (1) , cultura de mianmar (1) , Viaje a Laos (6) , Vangvieng Tours (1) , Viajes a Chiang Mai (1) , Comida de Bangkok (1) , guia de viajes indochina (3) , Crucero Bahia de Halong (2) , Viajes a Ninh Binh (2) , Paquetes de viajes vietnam (21) , guia de viajes Vietnam (4) , visitar a laos (9) , Excurcoes Vietnã (1) , Yangon, Myanmar (1) , vacaciones camboya (24) , Vacacions Vietnam (1) , super ofertas de VIAJEINDOCHINA (1) , playas de vietnam (1) , Viajes privado a Tailandia (4) , Viajes a Vietnam Viaje a Vietnam (1) , vacaciones en Vietnam (24) , Visitar Sapa (1) , Viajes a Chiang Rai (1) , Viagens ao Mianmar (1) , Excursões Vietnã (1) , Barrio antiguo de Hoian (2) , Viagens para Myanmar (1) , Parque Nacional de Erawan (1) , Visitar Danang, Vietnã (1) , viagens tailandia (1) , Sudeste Asiático (1) , trips in vietnam (1) , 10 dicas se você está pensando em ir para a Tailândia (1) , Viajar a Vietnam Gran Premio (1) , Vendedores Ambulantes en Vietnam (1) , viajar a laos (18) , Descubrir Tailandia (4) , viaje en familia a Vietnam (2) , viagem ao Camboja (1) , viagem ao vietname (1) , viajes hanoi (2) , Guia de Vietnam (1) , Paquete turistico a vietnam Descubrir Vietnam (1) , Excursões em Vietnã (1) , Vacaciones Vietnam Myanmar (1) , Viajes en familia a Laos (5) , Viaje a Camboya (6) , Férias no Vietname (1) , Viagem vietname (1) , vacaciones familiares en Vietnam (4) , Vscaciones Vietnam Camboya Laos (1) , Vietnam Gran Premio Tours (1) , Viajes baratos Myanmar (4) , Festival de la Luna (3) , Vacaciones a medida en Vietnam (1) , Turismo en Myanmar (10) , Viagem em família ao Vietnã (1) , Hanoi comida (1) , Mianmar (1) , noticias de viajes de vietnam (1) , Viaje a Myanmar (7) , viagem familiar no Vietnã (1) , Viagem ao Camboja, (1) , Guia de Viaje Myanmar (4) , Viajar para Tailândia (1) , visitar a tailandia (14) , Phu quoc isla (1) , Los temploe de Angkor (1) , Viagem barata para Camboja (1) , Viaja ao Camboja, Visitar o Camboja, Viagem em família Camboja, Excurcoes Camboja, (1) , viajes a tailandia (31) , visitar Mianmar (1) , Vietnam Gran Premio 2020 (2) , ciudad de Ho Chi Minh, Mekong delta, Sur de Vietnam, tuneles de Cu chi, Vacaciones Vietnam, viajar vietnam, Viajes Vietnam, (3) , ferias vietname (1) , vietnam family tours (1) , Lago de Inle (1) , Pacotes de viagens Camboja (1) , Vistar Vietnam (1) , Vacaciones en indochina (1) , Vietnam Gran Premio (1) , Viagem para Vietnã (1) , Turismo na Tailândia (1) , costumbres de vietnam (3) , sapa (1) , Quang Binh (1) , Pacotes de viagens Myanmar (1) , Laos Tours (1) , viajar con los niños a Vietnam (1) , Visitar a Vietnam y Camboya (1) , ano novo (1) , viajes indochina (6) , Viaje a Vietnam (43) , Tripadvisor (1) , Descubre Vietnam (2) , Turismo no Laos (1) , viajes myanmar (9) , cultura de indochina (1) , Thien Mu Pagode (1) , 14 días en Vietnam (3) , viajes laos (9) , viajar a tailandia (28) , Malásia (1) , Comida Tailandesa (3) , Camboja (1) , Cascadas de Kuang Si (1) , Guia de viagem Laos (1) , visitar Tailândia (1) , visitar a camboya (12) , cosas que hacer en Laos (1) , Mekong Delta Vietnam (1) , Bangkok Tailandia (1) , Viajar Sapa (1) , Vietnã Grand Prix (1) , Vacaciones Tailandia y Vietnam (2) , Excusiones Tailandia (3) , vacaciones Hoian (1) , Guia de tailandia (4) , visitar no Vietnã (1) , rutas tailandia (5) , Viajes en familia a Camboya (3) , viajes a hoian (4) , Descobrir o Vietnã (1) , Vietnam Transportes (1) , Ofertas viajes vietnam (1) , Viagem em família Vietnã (1) , viajes a hanoi (4) , guia de vietname (1) , Viagens ao Camboja, Viagem ao Camboja, Férias Camboja, Férias no Camboja (1) , viajar a a tailandia (1) , aldea pesquera vietnamita (1) , Viagens Camboja (1) , viajar vietname (1) , Recorrido Laos (3)
Ver más

Soporte en lí­nea

No se pudo encontrar viaje adecuado para usted Permítanos ayudarle

Siendo los lugareños, sabemos que el verdadero valor de nuestra tierra. Siempre escuchamos y organizar todo como su deseo. Por favor, amablemente nos envía en absoluto sobre su viaje, le enviaremos mejores ofertas rápidamente.