Buscador

Borrar todos

Elija sus destinos

Tipo de Viaje

Seleccione duración



Borrar todos

Bagan Destino

Bagan es el nombre actual de una antigua ciudad (Pagan) que llegó a ser la capital de los reinos que conformaban antaño lo que hoy conocemos como Myanmar o Birmania.

Se sitúa en medio de unas llanuras áridas en el centro del país, en la orilla oriental del río Irawady que cruza el país de norte a sur. La segunda ciudad en importancia del país, Mandalay, está a 150 km, por lo que la mayoría de las excursiones turísticas parten desde allí.

Una vez situados en el mapa, vayamos a lo verdaderamente interesante. Hoy en día se levantan en esta llanura unos 2200 templos, estupas y pagodas de diferente tamaño, lamentablemente muchos de ellos en ruinas. Cifra realmente impresionante, pero que se queda en una minucia si se conoce el dato de que llegó a haber unos 13.000 templos entre los siglos XI y XIII de nuestra era, época de máximo esplendor de la antigua capital del por aquél entonces, primer imperio Birmano, que llegó a ser el centro espiritual para las creencias Budistas. Tras su época de esplendor, fue abandonada hacia el 1290 por los reyes birmanos que cedieron ante la invasión mongola que conquistó casi toda Asia. Pagan fue probablemente saqueada por las hordas mongolas, y perdió rápidamente su poder económico y político, aunque no así el espiritual, pues siguió siendo un lugar de escuelas budistas importantes en los siglos venideros.

Ver más

Bagan

Tour de Bagan

Código de Viaje: VM - 01

Código de Viaje: CTM - P01

Código de Viaje: MA - P01
Consultora

+84 24 3872 1873

+84 083 883 1881

Soporte en lí­nea
No se pudo encontrar viaje adecuado para usted Permítanos ayudarle

Siendo los lugareños, sabemos que el verdadero valor de nuestra tierra. Siempre escuchamos y organizar todo como su deseo. Por favor, amablemente nos envía en absoluto sobre su viaje, le enviaremos mejores ofertas rápidamente.