Thingyan significa en el idioma birmano "pasar de un año a otro". Es, de hecho, la fiesta del Año Nuevo en Myanmar, que cae siempre en la segunda semana de abril. Se celebra en todo el país, aunque con modalidades diferentes, desde hace 500 años, y es la principal fecha del año. Cuenta la leyenda que Arsi, rey de los Brahmas, perdió una apuesta con Sakra, rey de los Devas, que le decapitó y le puso una cabeza de elefante. Esto dio origen al Dios Ganesha. La cabeza era tan poderosa e indestructible que el rey ordenó que las princesas la llevasen cada una durante un año entero. Así, el cambio de cabezas coincide con el Año Nuevo.
El evento se denomina también Fiesta del Agua porque se celebra arrojándose agua de todas las formas posibles, mientras se recitan oraciones y se purifican simbólicamente los espíritus de los pecados del año anterior. Algunos también compran peces para dejarlos libres en ríos o lagos. El último día del festival es el primero del Año Nuevo, y es tradición visitar a los mayores, llevándoles tazas de agua y champú para lavarles el pelo.
Myanmar, antes conocido como Birmania, es uno de los países más atormentados del sureste asiático. En el último siglo ha sido humillado por dictadores, rebeldes y traficantes, hasta los acontecimientos más recientes, cuando las protestas de los monjes budistas fueron violentamente reprimidas por el gobierno militar. Pero sin duda dispone de rincones incomparables: los templos de Yangoon donde destaca el de Shwedagon, la ciudad de Mandalay y las maravillosas pagodas de Bagan, los jardines flotantes, las cuevas de Pindaya, etc, hacen de Myanmar un destino único.
Fuente: minube.com
Apoyo: viajeindochina.com
Soporte en línea
Siendo los lugareños, sabemos que el verdadero valor de nuestra tierra. Siempre escuchamos y organizar todo como su deseo. Por favor, amablemente nos envía en absoluto sobre su viaje, le enviaremos mejores ofertas rápidamente.