La ciudad de Ho Chi Minh (o todavía conocida como Sai Gon) es la ciudad y centro comercial más grande de Vietnam, que normalmente es un punto de partida o final de un Tour de Vietnam. Por supuesto, como la densidad de población más alta del país, una visita a Ciudad Ho Chi Minh le dará al turista una impresión de bullicio, ajetreo y ciudad moderna, pero fascinante y único. No importa que largo o corto te quedas en Sai Gon durante tus vacaciones en Vietnam, hay lugares hermosos a los que puedes viajar desde la ciudad por un día o un par de días.
Notre - Dame Cathedral, Ho Chi Minh City (Saigon)
1. El templo Cao Dai de Tay Ninh
Tay Ninh es el centro de la religión de Cao Dai. Esta secta, que es particular de Vietnam, tiene sus orígenes en el cristianismo, el budismo, el hinduismo y el Islam. Entre las muchas luminarias se incluyen a Juana de Arco, Sun Yat Sen, Williams Shakespeare y Victor Hugo. En varias ocasiones, la secta de Cao Dai apoyó a los japoneses, los estadounidenses y el Viet Minh. Durante las décadas de 1950 y 1960, los seguidores de Cao Dai formaron su propio ejército privado, que el régimen sureño reprimió brutalmente.
La arquitectura de la sede central de la religión, una catedral con dos torres en la ciudad de Tay Ninh, es una mezcla de inspiración europea y oriental. Él y una serie de edificios de la comunidad están pintados de color amarillo claro. Los pilares azules y amarillos dentro de la catedral tienen tallas intrincadas de dragones. Estos, junto con los sacerdotes que usan turbantes y mantos blancos que fluyen y adoran ante un gran "ojo que todo lo ve", proporcionan una vista colorida y conmovedora. Los visitantes pueden observar las oraciones diarias desde el balcón. El servicio es de 12: 00-1: 00 P.M.
2. Tuneles de Cu Chi
Los túneles de Cu Chi, que están a solo una hora en automóvil al noroeste de la ciudad de Ho Chi Minh, son uno de los pocos monumentos que quedan de la guerra. Este lugar se puede combinar con el Templo Cao Dai en Tay Ninh para una actividad de día completo en una excursión de Vietnam. Bajo tierra se encuentran 200 kilómetros de túneles, algunos de los cuales el Viet Minh cavó a mano y habitó mientras luchaba contra los franceses. Durante la Guerra de los Estados Unidos, los combatientes de la resistencia extendieron el sistema de túneles, que utilizaron como base para lanzar la ofensiva Tet de 1968. En su apogeo, antes de la Ofensiva Tet crucial, el complejo del túnel era el hogar de casi 10.000 tropas.
Hasta el día de hoy, los túneles de Cu Chi siguen siendo uno de los ejemplos más poderosos de cómo se libró la guerra y se presentó regularmente como una visita obligada en todos los viajes a Vietnam. Hay dos áreas abiertas al público, que incluyen secciones de los túneles en las que los turistas pueden ingresar. Estos han sido ampliados para que los invitados internacionales puedan arrastrarse por los angostos túneles. Otra área es más abierta y muestra los diseños subterráneos para el hospital, las estaciones de ayuda de emergencia, la sala de partos, las cocinas, las salas de reuniones y los dormitorios. Excombatientes veteranos del Viet Cong lideran esta gira. Además, los visitantes pueden ver filmaciones tomadas en el área durante la guerra. En un campo de tiro especial, pueden elegir un AK-47 (el uso del rifle por los combatientes de la resistencia vietnamita) o M-16 (el rifle utilizado por los estadounidenses y el ARVN) y probar algunos disparos.
3. Mekong Delta
El poderoso río Mekong comienza su viaje hacia el mar en el Tíbet y vientos de 4.500 kilómetros a través de China, Birmania, Laos, Tailandia, Camboya y el sur de Vietnam, donde se ramifica en afluentes para formar un rico delta. El nombre vietnamita para el Mekong es Cuu Long, que significa "nueve dragones" y se refiere a los nueve principales afluentes. A lo largo de los siglos, los aldeanos locales han creado un sistema de canales a través de lo que alguna vez fue marisma y bosque. Ahora, la mayor parte del delta, que cubre un área de 60,000 kilómetros cuadrados, se cultiva.
El delta del Mekong produce más de la mitad del arroz de la nación, y la zona está llena de huertos y granjas de peces. Una visita a esta rica planicie de inundación es una de las mejores formas de experimentar la vida rural vietnamita y tipifica el nivel de vida de más del 50% de la población del país. La variada mezcla de étnico Khmer, chino y vietnamita hace que el área sea culturalmente interesante.
Una variedad de tours de un día están disponibles; estos también pueden extenderse a la noche. Las dos áreas más populares para visitar son:
My Tho - Esta ciudad de 100,000 habitantes se encuentra al norte del Delta del Mekong. Los chinos que huyeron de Taiwán por razones políticas fundaron la ciudad a fines del siglo XVII. Los Kinh (de etnia vietnamita) posteriormente extendieron su influencia más al sur y comenzaron a tomar el control de la ciudad. Hoy, My Tho es la capital de la provincia de Tien Giang y un punto de encuentro para la venta y compra de productos agrícolas y de productos del mar. Un viaje de un día típico comienza con dos horas en coche de Sai Gon. El visitante pasa a través del campo y luego a través de aldeas y campos de arroz a My Tho. Allí, los visitantes se transfieren a un sampán local para explorar los pequeños canales e islas en el río Tien Giang. El paseo sampan serpentea a través de pequeños pueblos, donde los visitantes pueden probar la vida local a nivel de base. Una parada recomendada es la isla de Thoi Son, donde los aldeanos han convertido a su comunidad en un gran jardín con un próspero negocio de cultivo y venta de muchas variedades de plantas de bonsái. Después del paseo en sampán, una buena parada para almorzar es un restaurante al aire libre en un jardín de bonsái.
Vinh Long: más al sur está la ciudad ribereña de Vinh Long, donde los canales y pueblos circundantes son quizás más representativos del estilo de vida del delta que los que se encuentran en la ciudad de My Tho. El viaje a Vinh Long dura aproximadamente tres horas. Recomendamos detenerse en Cai Be. Desde aquí, los visitantes pueden tomar un sampan a las aldeas de construcción de barcos, empresas familiares que fabrican papel de arroz y el mercado flotante Cai Be. Las diversas islas tienen muchos buenos restaurantes vietnamitas. Las especialidades locales de mariscos incluyen Ca Tai Tuong o Pez de oreja elefante.
4. Playa de Vung Tau
Conocido como Cape Saint-Jacques bajo el dominio francés, Vung Tau es el complejo de playa más accesible a la ciudad de Ho Chi Minh, que está a 125 kilómetros de distancia. Hay una playa de arena blanca, Bai Sau, que es de calidad razonable pero no tan fina como las playas de la costa. Los campos de golf son atracciones adicionales. Todos los fines de semana, la playa de Bai Sau se desborda a medida que las familias y las parejas de enamorados vienen a disfrutar de la fresca brisa marina y el ambiente del paseo marítimo. Si solo desea disfrutar de un descanso en la playa con su familia durante un par de días, que no está lejos de la ciudad de Ho Chi Minh, Vung Tau es un lugar ideal en cualquier Familia Viaje de Vietnam. El agua tranquila alrededor de Vung Tau tiene una temperatura de 25 ° C durante todo el año.
Originalmente establecida por los Khmers, la ciudad de Vung Tau se convirtió en una posesión vietnamita a fines del siglo XVII y posteriormente quedó bajo control francés. Ahora una base para la prospección petrolífera en alta mar, también se está convirtiendo en una ciudad portuaria con una infraestructura que mejora rápidamente. Una alternativa para visitar Vung Tau por carretera es viajar en hidroplano sobre el río Sai Gon, un viaje que dura una hora y media.
5. Phan Thiet – Mui Ne
Una alternativa a Vung Tau para playas y alojamientos es la ciudad costera de Phan Thiet - Mui Ne. Se tarda unas 4 horas en conducir desde Ciudad Ho Chi Minh hasta Mui Ne y tendrá la oportunidad de experimentar una de las mejores playas de Vietnam. Como destino de playa más popular del sur de Vietnam, Mui Ne es una bahía extensa de 12 kilómetros que cuenta con resorts frente a la playa. Veinte años de desarrollo han transformado la antigua ciudad de pescadores en una meca de los deportes acuáticos, sobre todo para el surfeando. Mui Ne es una opción atractiva para los viajeros que buscan saltar a un descanso en la playa en sus vacaciones de Vietnam desde Ciudad Ho Chi Minh.
6. Da Lat
La ciudad de Da Lat se encuentra a 1500 metros sobre el nivel del mar en montaña LANG BIANG, a unos 300 kilómetros al noreste de la ciudad de Ho Chi Minh. Esta ciudad de 125,000 habitantes se encuentra en una exuberante meseta con bosques de pinos y lagos. Las temperaturas promedio son de 17 grados Celsius durante todo el año. Hacia el final del siglo XIX, los residentes franceses de Sai Gon reconocieron esta zona como parte de Vietnam, donde el clima se parecía más al de Europa. Pronto tuvieron una carretera construida desde Sai Gon y convirtieron a Da Lat en una popular escapada veraniega para colonos franceses y adinerados vietnamitas.
Da Lat muestra esta fuerte influencia colonial francesa en los más de 2.000 edificios y villas de diseño francés que salpican el paisaje. Muchos de los edificios cayeron en mal estado después de la guerra, pero han sido renovados o están programados para su renovación. Da Lat busca que el turismo incremente los ingresos para renovar más villas, tiendas de terraza y atracciones turísticas. La ciudad a veces es nombrada como el mejor destino para unas vacaciones de luna de miel en Vietnam.
Artículos relacionados:
8 cosas divertidas que hacer en la ciudad de Ho Chi Minh
Los mejores mercados locales en Hanói no se deben perder
Las mejores cosas que hacer al cruzar Halong Bay
Ver vacaciones:
Los sitios principales de Vietnam 14 días
Soporte en línea
Siendo los lugareños, sabemos que el verdadero valor de nuestra tierra. Siempre escuchamos y organizar todo como su deseo. Por favor, amablemente nos envía en absoluto sobre su viaje, le enviaremos mejores ofertas rápidamente.