¿El verano es buen tiempo para viajar a Vietnam? ¿Debo evitar el horario de verano para tener unas vacaciones en Vietnam? Estas preguntas se pueden ver en muchos foros de viajes y algunas personas también dicen que no es el mejor momento para viajar a Vietnam durante el verano, de mayo a septiembre. Sin embargo, no parece ser cierto ya que hay muchos viajeros que aún visitan Vietnam en los meses de verano. En nuestro artículo de hoy, desde nuestra perspectiva como expertos locales en Vietnam, nos gustaría señalar tanto las ventajas como las desventajas de viajar a Vietnam en verano para que tome su propia decisión de tener viajes en Vietnam durante los meses de verano. Vamos a ver:
Dong Van Karst Plateau Geopark, Ha Giang, Noroeste de Vietnam
En primer lugar, hablemos sobre el clima en Vietnam para saber cuándo es exactamente la hora de verano aquí. Vietnam es un país largo y está dividido en tres regiones diferentes: el Norte, el Centro y el Sur. El clima puede ser bastante diferente en cada región. Aunque a menudo se dice que el verano en Vietnam es entre mayo y septiembre, solo hay dos estaciones principales en Vietnam: la estación seca y la estación lluviosa y generalmente no ocurre al mismo tiempo en las tres regiones. Significa que cuando el Norte está teniendo una estación lluviosa, será una estación seca en el Centro. Por lo tanto, es muy difícil decir cuál es la mejor época del año para viajar a Vietnam, solo administra el momento más adecuado y conveniente y mantiene los dedos cruzados.
Único puente dorado en Da Nang
¿Es más barato viajar a Vietnam durante el verano? ¡La respuesta es sí! Una de las mayores ventajas de viajar a Vietnam en verano es el costo más barato. Debido a que todavía hay mucha gente que piensa que el verano no es un buen momento para hacer un tour privado de Vietnam, se convierte en una temporada baja cuando menos viajeros visitan el país.
Como resultado, la mayoría de los proveedores de servicios como hoteles, cruceros, transportes, aerolíneas o agencias de viajes ofrecen promociones para aumentar la venta, que pueden ser mucho más baratas en comparación con la temporada alta. Por ejemplo, la tarifa de la habitación en muchos hoteles puede ser $ 10-15 más barata por noche que la temporada alta. Si planea tener un tour personalizado de 12 días por Vietnam, puede ahorrar alrededor de $ 100-150 sin mencionar otros servicios como transportes o cruceros.
Otra ventaja de viajar a Vietnam durante el verano es que no se encontrará con los sitios turísticos abarrotados todos los días. Usted puede disfrutar de su viaje fácilmente y sin prisas. Siempre es mejor pasear en un viaje sin prisas. Hacer cola durante tanto tiempo en atracciones famosas puede ser una experiencia desagradable y perder el tiempo que pasas en Vietnam.
El clima también puede ser una ventaja para viajar en verano. Si le interesa el clima cálido y soleado, el verano es el momento adecuado para ir. Aunque pueden llegar fuertes lluvias, serán como una ducha rápida y desaparecerán después de un par de horas. Los meses de invierno, desde fines de noviembre hasta febrero en el norte y el centro de Vietnam, pueden ser fríos a veces con lloviznas que duran desde la mañana hasta la tarde, lo que no es ideal para relajarse en la playa.
En realidad, tendrá muchas posibilidades de tener unas maravillosas vacaciones de clima soleado y cálido cuando viaje a Vietnam en verano. Las lluvias tropicales, por otro lado, pueden hacer una experiencia única para sus vacaciones privadas en Vietnam.
Si desea ver los increíbles campos de arroz en terrazas de Vietnam del Norte, el verano es el momento en el que debe viajar. Los impresionantes paisajes de los campos de arroz que se extienden desde la cima de las montañas hasta el final de los valles en lugares como Sapa, Mu Cang Chai o Hoang Su Phi solo se pueden ver durante los meses de verano de junio a septiembre. En junio y julio, los campos de arroz son de un color verde exuberante y estarán en un espectacular color dorado a fines de agosto y septiembre.
El campo de terrazas en Mu Cang Chai
La última ventaja de viajar a Vietnam en verano es el fácil proceso de reserva de todos los servicios. Debido al menor número de viajeros, esto significa que puede organizar el viaje y tener el servicio de viajes disponible para reservar, incluso en los últimos minutos. Sin embargo, aún le recomendamos que tenga todo arreglado y reservado con anticipación para una mejor experiencia de viaje en Vietnam.
Ahora es el momento de hablar sobre las desventajas de viajar en verano y son solo algunas. Además de las fuertes lluvias tropicales que mencionamos anteriormente, los tifones es la mayor desventaja que puede arruinar sus vacaciones en Vietnam, especialmente su crucero por la bahía de Halong. Cuando llegue el tifón, la Bahía de Halong permanecerá cerrada por un par de días y todos los cruceros se habrán evacuado a zonas seguras. Significa el viaje en crucero a la impresionante bahía de Halong, una gran experiencia que está esperando que se cancele. ¡Que decepción!
La bahía de Halong es uno de los mejores lugares para visitar en verano.
La otra desventaja puede ser la alta temperatura y la humedad en los meses de verano. Puede estar alrededor de 35-40 * C y 80-90% de humedad. Ese clima caluroso te hará sentir cansado y agotado fácilmente al final del día. La deshidratación y la insolación también son problemas potenciales que debe tener en cuenta al realizar una vacación por Vietnam en verano.
En conclusión, el verano es definitivamente un buen momento para viajar a Vietnam. Una vez que sepa todo acerca de las ventajas y desventajas de viajar durante este período y se prepare bien, sus vacaciones de verano en Vietnam serán increíbles y memorables.
Ver más: Las mejores cosas que hacer al cruzar Halong Bay
Soporte en línea
Siendo los lugareños, sabemos que el verdadero valor de nuestra tierra. Siempre escuchamos y organizar todo como su deseo. Por favor, amablemente nos envía en absoluto sobre su viaje, le enviaremos mejores ofertas rápidamente.