Viajando a Vietnam en un tour personalizado, existe una alta probabilidad de que encuentre un vendedor ambulante en cada región que visite. Por impopular que parezca en su país, la vista es extremadamente familiar en Vietnam, especialmente en ciudades grandes como Hanoi y Ho Chi Minh. La mayoría de los turistas extranjeros han sido cautivados por esa imagen y se han detenido por un tiempo para tomar una foto. Sin embargo, la vida de los vendedores ambulantes detrás de sus fotos no es ampliamente conocida. ¿Cómo se ganan la vida y se ganan la vida en Vietnam? ¡Vamos a averiguar!
Vendedores Ambulantes en Vietnam
Los vendedores ambulantes en Vietnam, ¿quiénes son?
Usted puede encontrar a un vendedor ambulante donde quiera que vaya: alguien que sostiene dos canastas grandes que transportan diversos tipos de productos, desde frutas, flores hasta productos domésticos, o alguien sentado en un rincón de la calle que sirve comida barata a sus clientes.
Pueden ser cualquiera persona: un hombre desempleado en la ciudad, una mujer que se muda a la ciudad con la esperanza de ganarse la vida mejor, etc. La mayoría de ellos no tienen una vida fácil, lo que los lleva al camino de una vida inestable. Tienen que moverse alrededor. En muchos casos, en lugar de convertirse en un vendedor ambulante de shanus propios bienes, tienen que elegir de esa manera debido a la carga que llevan: sus hijos, sus familiares, etc.
Se han hecho muchas entrevistas centradas en la historia de los vendedores ambulantes en Vietnam y la mayoría de las respuestas recibidas son que, en lugar de estar dispuestos a elegir ese camino, los vendedores ambulantes, de alguna manera, se ven obligados a hacer lo que están haciendo.
Algunos tienen que ganar suficiente dinero para que sus hijos puedan ir a la escuela, otros tienen que hacerlo porque sus padres necesitan medicamentos y un tratamiento especial de los hospitales, y hay muchos que no pueden encontrar otra manera de ganarse la vida en su ciudad natal.
En sus vacaciones en Vietnam, existe una alta probabilidad de que entre en contacto con un vendedor ambulante local. Cada uno de ellos puede ser una historia emocional y larga para compartir, en caso de que tenga suficiente paciencia para escucharlos.
¿Cómo se ganan la vida en Vietnam?
Puede ser una sorpresa para usted que los vendedores ambulantes, incluso aquellos que tienen que moverse continuamente, mantengan relaciones comerciales regulares y estables con algunos clientes. Hay muchos lugareños que disfrutan tener comestibles frescos y productos nacionales entregados en su puerta sin gastos de envío. Sin mencionar que lo que pueden comprar a los vendedores ambulantes no es menos que los productos que se muestran en una tienda de abarrotes o en un supermercado.
Sin embargo, para comprarlos a un precio más barato, la ganga es prácticamente una necesidad. Esto es, de otra manera, un consejo útil para los turistas extranjeros que viajan a Vietnam en un tour privado, que podría tener la intención de comprar productos de un vendedor ambulante que se encuentren.
Entonces, ¿pueden los vendedores ambulantes obtener ganancias de lo que están haciendo? Sí, lo hacen, especialmente en el campo de la comida callejera, que está prosperando en grandes ciudades como Hanoi o Ho Chi Minh. Se dice ampliamente que si nunca saborea la comida callejera allí, su viaje a estas ciudades nunca será completo.
Con el precio barato y los platos únicos, la comida callejera que venden los vendedores ambulantes puede competir totalmente con otros restaurantes. Siempre que haya un nuevo tipo de comida de la calle, ese plato puede convertirse fácilmente en una tendencia porque atraerá a un gran número de lugareños, especialmente a los jóvenes, para que vengan a probarlos. La ciudad de Hanoi o Ho Chi Minh está siempre llena de nuevos y exóticos platos de comida callejera que cautivarán a cualquier turista extranjero.
¿Cómo es su vida en Vietnam?
En general, los vendedores ambulantes no tienen una vida fácil en Vietnam. A pesar de que obtienen ganancias de los productos que venden, todavía es difícil para ellos sobrevivir a Hanoi o la ciudad de Ho Chi Minh, donde su costo de vida es un gran problema.
Para algunos que obtienen grandes ganancias, tienen una vida más estable y continúan haciéndolo como una carrera. Ahorran suficiente dinero para alquilar un espacio para vender sus alimentos, comestibles frescos e incluso comercializar sus productos. Pero para lograrlo, tienen que trabajar largas horas y, a menudo, en condiciones difíciles.
Se observa que muchos vendedores ambulantes tienen que caminar kilómetros al día, algunos incluso hasta 30 cargando cestas pesadas en sus bicicletas. Mientras que otras tiendas y comercios cierran temprano, la mayoría de los vendedores ambulantes tienen que levantarse temprano y trabajar hasta medianoche.
En Hanoi o en la ciudad de Ho Chi Minh, donde la competitividad es alta, es probable que la larga lucha de los vendedores ambulantes para ganarse la vida y llegar a fin de mes nunca se detenga. Su imagen y sus gritos en la madrugada se vuelven tan familiares que no se puede imaginar a Hanoi sin el ajetreo y el bullicio de los vendedores ambulantes.
Para los turistas extranjeros, esta imagen se ha convertido en un símbolo o una inspiración que la mayoría de ellos se detendrán por un tiempo para tomar una foto en caso de que tengan la oportunidad de encontrarse con un vendedor ambulante en sus vacaciones en Vietnam.
Incluso hay un libro de fotos con imágenes que capturan la belleza de los vendedores ambulantes de Vietnam desde arriba, tomadas por un fotógrafo holandés, Loes Heerink. Las imágenes y sonidos de los vendedores ambulantes de Hanoi han inspirado tanto a Heerink que decidió venir a Hanoi y desarrollar su pequeño proyecto, que luego se convirtió en su primer álbum de fotos.
Credit: Loes Heerink)
Artículos relacionados:
¿Es seguro para viajar en Vietnam?
¿Cómo planificar un viaje a Vietnam?
Los mejores consejos para mantenerse saludable durante las vacaciones en Vietnam
Ver vacaciones:
Los sitios principales de Vietnam 14 días
Soporte en línea
Siendo los lugareños, sabemos que el verdadero valor de nuestra tierra. Siempre escuchamos y organizar todo como su deseo. Por favor, amablemente nos envía en absoluto sobre su viaje, le enviaremos mejores ofertas rápidamente.