Yangon es una de las ciudades más concurridas y emocionantes de Myanmar... Es una ciudad llena de carácter, con muchas cosas interesantes para hacer, ver y comer. Esta lista de atracciones no incluye todo lo que hay que hacer en la ciudad, pero es una lista mixta de atracciones y ofrece un buen comienzo o un lugar para comenzar a explorar la ciudad. Yangon no es diferente, y es un lugar maravilloso para caminar a pie y ver lo que hay que ver
1. La pagoda de Shwedagon
Sin duda, la Pagoda Shwedagon es uno de los sitios religiosos más importantes de Yangon y de todo Myanmar. El chedi dorado de la pagoda, que alcanza una altura de 99 metros, es visible en toda la ciudad, y brilla bajo el sol con su superficie increíblemente dorada. La Pagoda Shwedagon es un monumento patrimonial muy bien conservado y un lugar sagrado de peregrinación religiosa para muchos seguidores budistas en Myanmar. Cuando estés allí, verás a gente realizando una serie de rituales según el día en que nacieron, y la gente también caminará alrededor de la base de la pagoda.
Una de las cosas que debes hacer cuando vayas a hacer un viaje a Yangon, Myanmar es visitar la Pagoda Shwedagon
2. Mercado de productos frescos locales.
Visita un mercado local de productos frescos es una de las mejores cosas que hacer en Yangon. Tiene la oportunidad de experimentar tanta vida local y ver lo que entra en la comida local, que es una parte importante de la vida. Una de las cosas interesantes acerca de este mercado en Yangon es que, a pesar de la actividad del mercado y los vendedores que venden en el medio de la carretera, los vehículos de entrega pequeños aún pasarán. Cuando llegue un vehículo que se aproxima, los vendedores se apresurarán a mover sus cosas a un lado, pero las canastas bajas de comida permanecerán, y el vehículo pasará por encima de ellas.
3. Pagoda Sule
La Pagoda de Sule no solo es un hito religioso e histórico de la pagoda en Yangon, sino que también es un hito de navegación de la ciudad; Parece que todos los caminos en el centro de Yangon llevan a la Pagoda de Sule. El área también alberga numerosos edificios y oficinas gubernamentales, y un centro para el transporte de autobuses y carreteras. La Pagoda de Sule no solo es reconocida y apreciada por su larga historia, sino que en la historia más reciente de Myanmar, la pagoda ha servido como un espacio estratégico para la política, los mítines y las protestas.
4. Chinatown Yangon - Comer y caminar
Chinatown en Yangon generalmente se refiere al área de las calles 24 a 18, al oeste de la Pagoda Sule en el centro de Yangon. Es una de las zonas más concurridas y llenas de acción de la ciudad, especialmente en la noche, cuando los lados de las calles están llenos de vendedores de comida que venden desde productos frescos hasta comidas preparadas.
La calle 20 es conocida por su comida china como el arroz congee y los pinchos de cerdo a la parrilla.
19th Street es conocida como la calle de la barbacoa, una calle lateral que está bordeada por restaurantes chinos que tienen gabinetes de vidrio llenos de todo lo que están ensartados, listos para ser elegidos y asados. Solo tome una mesa en uno de los restaurantes, elija los pinchos que desee y relájese mientras se cocina su comida.
5. Parque Kandawgyi: pasear, relajarse, tomar una copa
El área del centro de Yangon es caótica, agitada, y nunca parece haber un momento tranquilo o aburrido.
Eso es exactamente lo contrario de Kandawgyi Park, uno de los exuberantes parques verdes del lago en Yangon.
Hay un par de opciones diferentes para tomar cuando visite el Parque Kandawgyi. En el lado este del parque, hay varios restaurantes, incluido el Palacio de Karaweik, pero también algunos otros restaurantes relajantes junto al lago donde se puede comer y tomar una copa.
La otra sección del Parque Kandawgyi es el paseo marítimo del lago, una plataforma elevada y agradable donde puedes caminar o hacer ejercicio con hermosas vistas del lago, el Palacio Karawiek y la Pagoda Shwedagon al fondo. Si vas por la noche, en un día agradable (cuando no llueve), tendrás una vista fantástica de la Pagoda Shwedagon.
Visitar el Parque Kandawgyi es una de las mejores cosas que hacer en Yangon porque es un cambio de ritmo y un remanso de calma en el bullicioso centro de Yangon.
6. Chaukhtatgyi Paya (Buda Chak Htat Gyi) - Buda reclinado
Chaukhtatgyi Paya, que también se conoce como el Buda Reclinado, es un Buda reclinado absolutamente masivo de 65 metros de largo. Originalmente había una estatua de Buda en pie en el mismo lugar, pero hace unos cincuenta años se derrumbó, y finalmente fue reemplazada por una versión reclinada.
El Buda se encuentra en un cobertizo de metal gigante. La corona de la estatua está decorada con diamantes y otras gemas, y los pies están grabados con inscripciones que muestran las características y los símbolos de Buda.
7. Yangon Circular Railroad Ride
Los trenes son una forma bastante común de transporte público en todo Myanmar, y hay una ruta circular en Yangon, que fue construida por los británicos en 1954. El ferrocarril circular tiene una duración de casi 50 kilómetros, se detiene en la estación 39 y toma aproximadamente 3 horas para completar.
Dar un paseo en el ferrocarril circular Yangon no es realmente una atracción tradicional, pero es una excelente manera de experimentar y observar la vida y la cultura en las afueras de la ciudad. Si tienes un viaje de medio día en Yangon, y si estás interesado en conocer la cultura y la vida que rodea a Yangon, tomar el tren circular es algo muy bueno.
8. Caminar alrededor de Yangon (a pie)
En una ciudad como Yangon, nunca sabes lo que vas a encontrar, ver o experimentar cuando caminas al azar. Además de comer, los paseos aleatorios son una de las cosas interesantes que hacer cuando tiene unas vacaciones en Yangon, Myanmar.
Explorar Yangon a pie, te da la oportunidad de detenerte y ver algo interesante, o de notar los detalles de lo que está sucediendo aquí y allá. El centro de Yangon es un lugar muy ocupado, y aunque puede parecer un poco desorganizado, de alguna manera la ciudad funciona y fluye.
Asegúrese de tener cuidado al cruzar las carreteras principales, los peatones no tienen el derecho de paso, así que tenga cuidado, pero aparte de eso, simplemente comience a caminar por las calles del centro de la ciudad y verá la vida desplegándose en frente de ti.
9. Comer comida y bebida de Myanmar
Myanmar se ubica entre India, China y Tailandia, y los sabores de su cocina se han visto influenciados por este espectro de diversidad regional. Comer una comida local de Myanmar y tomar té es algo que debe hacer en un viaje a Yangon.
Al caminar por la calle en el centro de Yangon, literalmente no se puede ir más allá de unos pocos pasos sin llegar al siguiente puesto de comida en la calle. Hay cosas interesantes para comer que son azotadas en casi todos los rincones.
Uno de los platos más populares de la cocina de Myanmar, disponible en casi todas partes, es un plato llamado Mohinga. Es un tazón de fideos de arroz sumergido en un caldo de sopa a base de pescado que sabe a curry suave, lleno de ingredientes y especias sabrosas. Otra comida de Myanmar que no puedes perderte cuando estás en Yangon es el laphet thoke o la ensalada de hojas de té en escabeche. Es un plato común que encontrarás en los restaurantes y al lado de los puestos de té en la calle.
Finalmente, para la comida, un viaje a Yangon no estaría completo sin un festín de curry de Myanmar. A veces el curry puede ser un poco graso, pero los sabores y las especias son tan deliciosos.
Artículos relacionados:
10 comidas para probar en Myanmar
Antes de llegar a Myanmar: crimen, seguridad y estafas
¿Cuándo es el mejor tiempo para visitar Myanmar?
Ver vacaiones: Exploracion por Birmania 9 dias
Soporte en línea
Siendo los lugareños, sabemos que el verdadero valor de nuestra tierra. Siempre escuchamos y organizar todo como su deseo. Por favor, amablemente nos envía en absoluto sobre su viaje, le enviaremos mejores ofertas rápidamente.