Hanói es a menudo el punto de partida o final de un viaje a Vietnam, ¡y qué gran bienvenida o despedida! Si has estado en Hanói o todavía estás en la etapa inicial de planificación de tus vacaciones en Vietnam, puedes ver fácilmente el casco antiguo de Hanói en todas las listas principales de lugares a dónde ir o qué hacer en Vietnam. Por lo tanto, el casco antiguo de Hanói es realmente atractivo, animado y dinámico, lo que se refleja en la vida ocupada de la población local, el sonido en las calles pequeñas y los sabores de la comida local. Los recorridos por el casco antiguo son la verdadera especialidad de Hanói y muchos viajeros extranjeros se interesan por la historia del casco antiguo y el estilo de vida tradicional de los habitantes de Hanói. Sin embargo, ¿alguna vez ha sentido curiosidad acerca de cómo la gente en el Casco Antiguo de Hanói puede vivir y disfrutar de su vida en lugares tan estrechos?
Casco antiguo de Hanoi
Vivido y compartido
Esto puede ser más real que en la zona de Hanói antigua. La casa en 51 de la calle Hang Dao, por ejemplo, fue construida en 1930 para una familia, su altar ancestral y el negocio de la seda familiar. Aunque se construyó después de la era de las "casas de tubo", esa tradición arquitectónica influyó en su estructura. La planta baja contiene una tienda, sala común, dormitorio, patio interior, cocina, patio trasero y aseo. El piso de arriba tiene una habitación pequeña, un patio que une los techos de la casa, una sala de adoración ancestral y un gran patio para secar la seda. La casa tiene tres metros de ancho y cincuenta metros de largo. La luz del sol entra a través de patios abiertos y patios, creando una atmósfera agradable.
Luego, en 1954, después de la derrota de los franceses, una segunda familia de ocho se mudó a la casa, viviendo en la habitación exterior de la planta superior, mientras que los antiguos propietarios ocuparon el resto de la casa. Como la casa es angosta, la segunda familia tuvo que pasar por el espacio de la primera familia para llegar a sus propios aposentos. Ambas familias compartieron el patio interior, la cocina y el jardín trasero. Ahora, la casa es un negocio de dibujo de retratos operado por tres artistas. La tienda en sí está en la habitación que da a la calle, mientras que la habitación de atrás sirve como taller de dibujo. Tres generaciones viven en la casa. El abuelo ayuda a dos de sus hijos a manejar la tienda por la noche. Otros en el hogar se ganan la vida fuera del Casco Viejo.
Las habitaciones cercanas todavía juegan un papel importante en la vida del Casco Antiguo. Idealmente, la comunidad reconoce las necesidades de cada individuo, reduciendo los conflictos potenciales que podrían surgir de la convivencia. Las personas tienden a ayudarse mutuamente en asuntos pequeños como ir de compras, cocinar y cuidar las casas y los hijos de los demás. Eventos importantes como bodas, funerales y aniversarios de defunción se convierten en oportunidades importantes para la participación de la comunidad.
La mayoría de los habitantes del casco antiguo manejan negocios. Abren sus tiendas a las 8:00 todas las mañanas y cierran tan tarde de la noche. Durante los largos días de trabajo, los comerciantes también participan en muchas otras actividades: comer, conversar con otros comerciantes y vecinos, mirar televisión y cuidar a los niños.
Listo para comer
Uno de los aspectos más penetrantes y tentadores del Casco Antiguo es su variedad de comida. Las comidas listas para el consumo constituyen un gran sector de actividad económica. A veces parece que la mitad de los residentes del barrio viejo están preparando comida para la otra mitad. Algunos vendedores ambulantes han vendido alimentos en el Casco Viejo durante décadas, siguiendo el mismo itinerario todos los días a exactamente la misma hora.
Los alimentos comúnmente servidos en la mañana incluyen Bún Ốc (fideos de arroz redondos con caracoles), Bánh Cuốn (arroz cocido al vapor, crepes de arroz), Phở y Bún Ngan (fideos redondos de arroz con carne de pato). Alrededor del mediodía predominan las comidas ligeras, que incluyen Giò (paté de cerdo molido) y Chả (carne picada a la parrilla). Por la tarde, los vendedores ofrecen pasteles, arroz cocido al vapor y budines dulces. Durante generaciones, estas comidas y actividades, que cambian a lo largo del día, han producido un ritmo de vida cómodo.
Naturaleza amigable
El Casco Viejo no tiene filas de enormes árboles típicos de otras partes de Hanoi. Sin embargo, los residentes dan cabida a la naturaleza cultivando plantas ornamentales en tejados estrechos, balcones, cocinas y en los escasos patios que son refugios muy apreciados por el ruido de la calle. Perros, gatos y aves ornamentales comparten el estrecho casco antiguo con sus dueños.
Aunque la vida en el Casco Antiguo es pequeña, los residentes eligen quedarse, no quieren cambiar las pequeñas casas en las que han vivido sus familias y han hecho negocios durante generaciones para lugares más grandes, alejados del distrito.
Artículos relacionados:
7 cosas increíbles que hacer en Hanoi, Vietnam
Las mejores bebidas de la calle en Hanoi
Las 10 razones por las que debe viajar a Vietnam?
Ver vacaciones: Imagenes mejores de Vietnam 12 días
Soporte en línea
Siendo los lugareños, sabemos que el verdadero valor de nuestra tierra. Siempre escuchamos y organizar todo como su deseo. Por favor, amablemente nos envía en absoluto sobre su viaje, le enviaremos mejores ofertas rápidamente.