Promueven amor filial hacia los ascendientes de los vietnamitas, uno de los festivales más importantes de Vietnam.
Si en otros países extranjeros tienen Días de la Madre y del Padre, entonces Vietnam existe una Fiesta de Vu Lan que tiene como objetivo promover los valores morales tradicionales de Vietnam, especialmente el agradecimiento a los antepasados.
La efeméride se realiza anualmente en el decimoquinto día del séptimo mes lunar. En días festivos Vu lan, los vietnamitas se colocan flores de rosa en la camisa, símbolo de la gratitud de los hijos a sus padres.Con origen en la leyenda sobre el bodhisatva Mandglyayana, uno de los apóstoles más destacados del Buda, quien salvó a su madre de encarnarse en un demonio hambriento, el Vu Lan se convirtió en un festejo para agradecer uno de los cuatro grandes favores que cada ser humano disfruta en su vida.
El monje Thich Gia Quang, vicepresidente del Comité Ejecutivo y jefe de la Comisión de Información y Comunicaciones de la Sangha del Budismo de Vietnam, ha dicho: “El amor filial es uno de los valores morales y tradiciones más importantes en la cultura vietnamita. Por esta razón, la Fiesta de Vu Lan se organiza anualmente y se ha convertido en uno de los festejos más humanitarios que despierta la belleza espiritual del pueblo vietnamita.”
Soporte en línea
Siendo los lugareños, sabemos que el verdadero valor de nuestra tierra. Siempre escuchamos y organizar todo como su deseo. Por favor, amablemente nos envía en absoluto sobre su viaje, le enviaremos mejores ofertas rápidamente.