1. Visitar en temporada baja
Puede comenzar a ahorrar dinero en el momento en que comience a planificar su viaje. Si programa sus vacaciones entre mayo y noviembre, gastará considerablemente menos dinero de lo que gastaría en la temporada alta. Los paisajes aéreos, el alojamiento, el alquiler de vehículos y los alimentos a menudo se descuestan durante este período y tampoco hay multitudes de turistas.
2. Acampar en lugar de alquilar un apartamento
Para ser honesto, alquilar una habitación sencilla en Tailandia generalmente no es tan caro, especialmente durante la temporada baja. Puede obtener alojamiento por menos de 150 baht por noche e incluso con ese precio puede regatear y obtener un mejor trato. Las habitaciones dormitorio cuando están disponibles, son incluso más baratas. Sin embargo, conseguir una habitación que tenga aire acondicionado decente puede ser complicado y costoso. Una buena opción en lanzar una carpa en algunos de los sitios de camping baratos. Si eliges esta opción, no te olvides de traer un ventilador de camping de alta calidad, créame, lo necesitarás.
3. Llevar su propio equipo
Tailandia es más barato si traes tu propio equipo. Esto va para todos pero especialmente para excursionistas y mochileros. El país ofrece muchas actividades recreativas pero ahorrará algunos dólares si viene equipado en lugar de alquilar su equipo. Lo más importante es llevar calzado cómodo para ir de excusión.
4. Viajar durante la noche o alquilar una bicicleta
Los trenes nocturnos son súper asequibles y al mismo tiempo, le ahorrarán unos cientos de baht, ya que no necesitará una habitación para pasar la noche. La autobuses y los taxis son más caros y peligrosos, y los lugareños intentan engañarlo, especialmente en lugares como Phuket o Pattaya. En Bangkok, el sistema BTS y MRT le servirá perfectamente.
Sin embargo, si se queda por un período de tiempo más largo, lo más inteligente que puede hacer es alquilar una bicicleta. Por lo general, puede obtener una bicicleta decente por alrededor de 3000-4000 baht por mes, dependiendo del tipo de bicicleta que desee y si es una temporada alta o baja.
5. Comer comida local
Un viajero verdadero y apasionado siempre está ansioso por probar comida local donde quiera qu vaya. En Tailandia, estar abierto a nuevas experiencias y comer comida tradicional tailandesa lo mantendrá dentro del presupuesto. Lo que debes recordar es evitar las comidas occidentals. Los restaurantes y los centros de comida rápida( como McDonal’s, KFC, etc) son tres veces más caros que la cocina local. Los mercados locales le ofrecerán la oportunidad de encontrar la comida más sabrosa a precios sorprendentemente bajos. Si está buscando una alternativa más higiénica, visitar los patios de comidas en los centros comerciales es una buena idea.
6. No dejar consejos
La cultura tailandesa no requiere que deje propinas, por lo que no tiene que molestarse en dejarla. Esto a menudo suena extraño o incluso grosero para las personas provenientes de las culturas occidentales. Si insiste en dejar propina, en los restaurantes de la calle se aceptan 10-20 baht en una comida 300-600 baht.
7. Alojarse siempre que quedasEl regateo es más que
bienvenido a Tailandia. Alojamiento, paseos en taxi, viajes de buceo, recuerdos – simplemente regatea tu camino hacia él. No hay daño en intentarlo. Sin embargo, asegúrese de hacer siempre este baile de ida y vuelta con una sonrisa en la cara. Enfadarse se considera extremadamente grosero en la cultura tailandesa.
8. Rellenar tu botella de agua
Si desea ahorrar dinero, evite los deliciosos batidos de frutas y beba agua. Compre una botella de agua en el supermercado una vez y luego vuelva a llenarla más tarde, en cualquier lugar. Si llena su botella de los autómatas fuera de Tesco, le costará un baht por litro.
9. No engarñar
Las ofertas de tiendas de gemas, los paseos gratuitos prometidos en tuktuk, y los precios de los taxis de aeropuerto más altos, son probablemente las estafas turísticas más comunes en Tailandia. Asegúrate de insistir en usar el medidor si vas en taxi. Acuerde todos los precios por adelantado antes de hacer nada. Mantenga sus objetos de valor y efectivo protegidos y trate de no convertirse en un blanco fácil.
Tuk Tuk en Tailandia
10. Aprender a manejar el dinero
Haga grandes retiros en cajeros automáticos o traiga billetes desde su casa. Usar el cajero automático le costará alrededor de 200-350 por retirar 10000 baht, lo que significa que perderá una gran cantidad de dinero y ni siquiera estoy teniendo en cuenta las tasas de cambio loco. Por lo tanto, saque al menos 10000 bahts a la vez o traiga billetes de euros o de dólares desde su casa y cámbielos al sótano del aeropuerto de Bangkok.
Conclusión: la mejor manera de ahorrar dinero en Tailandia
Repasemos lo que hemos aprendido hoy. Tailandia es un gran lugar asequible para viajar, pero siempre puede ir más barato. Elegir el momento adecuado para visitar, acampar, venir bien equipado, viajar durante la noche, comer como un local, regatear, traer billetes, beber mucha agua, evitar propinas y trampas para turistas es todo lo que tiene que hacer para ahorrar unos pocos dólares.