Buscador

Borrar todos

Elija sus destinos

Tipo de Viaje

Seleccione duración



Borrar todos

10 consejos importantes para viajar a Vietnam en 2023

La enfermedad del coronavirus 2019, también conocida como COVID-19, afectó a todo el mundo y arruinó la vida de todos. Tuvo su peor impacto en la industria del turismo, y sus ramificaciones fueron evidentes en todos los demás sectores relacionados con el turismo. Ahora todos los gobiernos han relajado las restricciones y la vida está volviendo poco a poco a la normalidad. Es un alivio para la industria del turismo, y hay muchas actividades que podemos encontrar en el segmento del turismo. Veamos los 10 consejos cruciales para viajar a Vietnam 2023 a través del prisma del protocolo Covid .

Precauciones Covid- 19:

Vietnam ha relajado oficialmente los requisitos de cuarentena para los turistas completamente vacunados a partir del 1 de Enero de 2022. Según la información oficial del 15 de Mayo de 2022, los turistas no necesitan presentar los resultados de las pruebas de Covid-19 para ingresar a Vietnam. Sin embargo, las autoridades sanitarias piden a los turistas que realicen una autocuarentena en su alojamiento durante tres días desde su entrada a Vietnam (no es obligatoria). Se recomienda el uso de una máscara facial y mantener el protocolo de higiene como precauciones de seguridad.

Ver más:

Salud y Seguridad en Vietnam


1. Paso principal: Procesamiento de visas:

Una visita a Vietnam comienza con el procesamiento de la visa. El gobierno de Vietnam ofrece una variedad tipos de visas, que un turista puede seleccionar a su conveniencia. En lugar de solicitar una visa directamente con las representantes diplomáticas de los respectivos países, es muy conveniente y fácil solicitar una visa en línea (E-visa).

En circunstancias normales, la visa en línea de Vietnam (E-visa) se procesará dentro de los 2 días hábiles y el solicitante recibirá la notificación de aprobación de la visa en su correo electrónico proporcionado. También se enviará una copia de la notificación de aprobación de la visa a los aeropuertos internacionales de Vietnam, lo que facilita que los pasajeros internacionales obtengan el sello de la visa en el aeropuerto de desembarque. Debe pagar 25 USD para la tarifa del proceso de visa junto con la solicitud en línea.

Además de la visa a la llegada, Vietnam también ofrece exención de visa para ciudadanos de 25 países. Los turistas de estos 25 países pueden permanecer en Vietnam sin visa de 14 a 90 días, lo que variará según el estatus bilateral entre Vietnam y dichos paises.

Será una excelente opción si consulta a un Agente de Viajes de Vietnam para conocer el proceso de visado y las instrucciones correspondientes.

Ver más:

Visados y Aduana



2. Comprar seguro de viaje

La compra de planes de seguro adecuados para cubrir su viaje a Vietnam y el seguro médico de Covid requirió una consideración seria cuando planifique una gira de vacaciones. El seguro de viaje puede hacerse cargo de cualquier eventualidad de accidente posible mientras anda en bicicleta, paseando o actividades de ocio.

Los turistas también deben tener una póliza de seguro de protección de Covid por un mínimo de 10,000 USD o más para cubrir los gastos de tratamiento relacionados con Covid. Sería mejor optar la póliza de seguro médico con aceptabilidad internacional sin restricciones. Para obtener más aclaraciones, puede comunicarse con Viajeindochina, quien puede brindarle una valiosa orientación.


3. Finalice su itinerario de viaje

Sería apto para vincular el sentido de la frase, "cualquier exceso siempre estropeará el disfrute". Esta frase es muy sensato al finalizar el itinerario de viaje. Vietnam tiene muchos lugares turísticos atractivos; cada turista puede encontrar algo emocionante y cercano a su corazón. Es un país pequeño, pero tiene muchos lugares turísticos interesantes. Debe planificarlo cuidadosamente en consulta con un planificador local de viajes a Vietnam que se preocupe por desarrollar un plan de viaje a Vietnam que satisface sus intereses.

Es imposible visitar los lugares más significativos en uno o dos días. Debe pasar mínima una semana visitando ciudades importantes como Saigón, Hanoi, etc. De mismo modo, si desea visitar Bahía de Halong y los pueblos de Sapa , necesitará otros 3-4 días. Por lo tanto, sería mejor asignar la preparación del itinerario de viaje a un consultor turístico local con experiencia.