Buscador

Borrar todos

Elija sus destinos

Tipo de Viaje

Seleccione duración



Borrar todos

21 razones para enamorarse de Vietnam

Vietnam debe estar en la parte superior de la lista de viaje de todos. Es así de simple. Con sus paisajes espectaculares, su fascinante historia, su comida épica y su energía palpitante, Vietnam electrizará todos sus sentidos y lo cautivará desde todos los ángulos. Vietnam es a la vez loco y sereno, emocionante y relajante.

Hay un sinfín de razones para tomar un vuelo a Hanói o la ciudad de Ho Chi Minh y viajar hacia abajo o hacia arriba de este increíble país en tren, avión, autobús o, el método preferido de transporte, motocicleta. Si necesita persuadir, aquí hay 21 razones para enamorarse perdidamente de Vietnam:

Viajes a Vietnam en Bahia de Halong

Bahia de Halong, Vietnam


1. Comida callejera
El mejor lugar para comer en Vietnam es en pequeños banquitos de plástico en la acera. Ya se trate de sopas de fideos, como el emblemático PHO o BUN CA (la sopa de pescado y cerdo adornada con eneldo representado en la foto) o el cerdo asado a la parrilla sobre fideos de arroz con hierbas y salsas: la comida callejera en Vietnam es nada menos que sorprendente. A cualquier hora del día, encontrarás personas vietnamitas de todas las edades reunidas bajo toldos de mercado o frente a tiendas, disfrutando y disfrutando de la compañía de los demás. Comer en la calle es, de lejos, la forma más emocionante y accesible de experimentar verdaderamente la vida cotidiana en Vietnam, y también es donde encontrarás la mejor comida.

Ver más: Las  mejores bebidas de la calle en Hanoi


PHO en Vietnam Vacaciones

"PHO"

2. Motos
Una de las primeras y más importantes cosas que debe aprender al visitar Vietnam es cómo cruzar la calle. Puede ser intuitivo en casa, pero el tráfico en las principales ciudades de Vietnam parece tan caótico e incesante, que pasar de un lado a otro del camino al otro parece casi imposible al principio. Encontrarás automóviles y gente en la calle, pero el modo de transporte preferido son las motos, y la corriente de vehículos de dos ruedas se siente como un torbellino de rápidos impredecibles cuando estás parado en una acera tratando de pasar al siguiente. Según El diplomático, en la actualidad hay 39 millones de motocicletas en Vietnam, frente a los 4 millones en 1996. Son muchas motos, y con al menos dos personas en cada bicicleta, también hay mucha gente. El truco para cruzar la calle es caminar constantemente, a un ritmo parejo. Si te estás moviendo a un ritmo predecible, los motociclistas se moverán a tu alrededor. El contacto visual con los ciclistas que se aproximan tampoco duele. Lo más importante es mantenerse en movimiento y no detenerse o acelerar. Una vez que tienes la oportunidad de cruzar la calle, realmente puedes apreciar la belleza del caos organizado.

Viajar a Vietnam - Motes
Ciudad Ho Chi Minh

3. Café
Como el segundo mayor productor de café del mundo, Vietnam sabe una cosa o dos sobre el café. Lo más importante, el café viene con leche condensada azucarada (por ejemplo, las mejores cosas en la Tierra) casi sin excepción. También es una parte integral de la cultura, se sirve en cafés y ... drumroll ... en la calle, por supuesto.

4. Delta del Mekong

El delta del Mekong es un área en el sudoeste de Vietnam donde el río Mekong desemboca en el mar. Los visitantes pueden ir a Can Tho, la ciudad más grande de la zona, y disfrutar de la vida rural en esta región cariñosamente conocida como el "cuenco de arroz". Viajando por las aguas estancadas, los visitantes quedarán impresionados por los mercados flotantes y, sobre todo, de lo contrario, las personas amigas que viven en la región.

Ver más: 6 cosas interesantes que hacer en Mekong Delta

Visitar a Vietnam en Delta de Mekong

Delta de Mekong

5. Cuevas
Todavía se están descubriendo cuevas gigantescas que contienen junglas y lagos enteros en Vietnam. Son Doong Cave, la cueva más grande del mundo, fue explorada por primera vez en 2009 y no se abrió a turistas hasta 2012. Los viajes a Son Doong siguen siendo muy controlados, caros y limitados, pero hay una gran red de cuevas que mucho más accesible. Paradise Cave, en la foto, en el Parque Nacional Phong Nha-Kẻ Bàng, tiene 30 kilómetros de ancho y ofrece una variedad de recorridos por su interior, que incluyen una caminata fácil al paseo marítimo al comienzo de la cueva y una caminata por el paseo marítimo. Más aventurero. Se requieren faros y nervio. Visita antes de que los lugares se llenen de turistas.

6. Mercados
Los mercados en Vietnam pueden no ser cavernosos mundos subterráneos de impresionantes formaciones rocosas y rascacielos de estalagmitas altas, pero pueden ser mundos cavernosos en sí mismos. Mercados como este en Danang venden de todo, desde telas para ropa hasta camarones babis secos. Huelga decir que puede perderse explorando las filas durante horas. Son más activos a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde, cuando la temperatura baja un poco y salen los compradores. Durante la mitad del día, es posible que los tenderos tomen una siesta frente a sus puestos. Cuando decimos que podría pasar todo el día en estos mercados, lo decimos en serio.

Ver más: Los mejores mercados locales en Hanói no se deben perder

7. Mariscos frescos
Una de las cosas más extraordinarias de los mercados en Vietnam es que la comida no huele en absoluto. Entrarás en la sección de comida y verás pescado, caracoles, cangrejos y langostinos recién capturados y te prepararás para un olor a pescado. Pero debido a que el pez que ves en el mercado fue capturado hace unas pocas horas, no vas a oler nada. Lo juramos.

8. Carne fresca
Lo mismo vale para la carne. Cuando veas la cabeza de un cerdo sobre una mesa junto a otros cortes, supondrías que algo huela. La carne fue matada hace no más de cuatro o cinco horas para que no desprenda ningún olor. Se nota que es súper fresco por el color rojo brillante. Si ve dorar la carne, puede tener un día y costará menos. La mayoría de las personas compra su carne el mismo día en que fue masacrada, sin embargo, preparando platos extraordinariamente frescos y experiencias de mercado sorprendentemente agradables.

9. Verduras frescas
Puede que no reconozcas todas las verduras que encontrarás en Vietnam, pero debes probarlas todas. Desde el melón amargo hasta la gloria de la mañana, las verduras van desde ensaladas picadas, como ensalada de papaya verde, hasta papas fritas. Como todos los otros alimentos que encontrarás en los mercados vietnamitas, todo es súper fresco.

10. Frutas frescas
No se alarme si ve frutos puntiagudos que no puede identificar. Podría ser un durian, una fruta de dragón o un rambután (en la foto), y todos valen la pena intentarlo. (Tenga cuidado: los durianos huelen a pies y no son para corazones débiles.) También encontrará mangos, papayas, mangostanes, frutas de gato y una fruta carnosa con una piel verde llena de baches llamada chirimoya, entre frutas más familiares como las piñas, plátanos y sandías.

11. Vistas
Las vistas del horizonte son magníficas, especialmente al atardecer, en todo el país. La vista montañosa que se muestra aquí, llena de ondulaciones agudas, como hombros que se encuentran uno al lado del otro, se encuentra en la provincia de Quảng Bình, en el centro de Vietnam.

12. Bahía de Halong
Hablando de vistas, la Bahía de Halong, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el Golfo de Tonkín, es tan espectacular como la gente dice. Vale la pena el viaje de aproximadamente cuatro horas desde Hanói, y vale la pena luchar contra los enjambres de turistas para ver. La bahía solía estar llena de basura, pero con los recientes esfuerzos de limpieza, es mucho mejor en estos días. Las 1.600 islas sobresalen del mar, aparentemente una encima de la otra, creando un paisaje dramático de montañas, mar y cielo.

Ver más: ¿Cómo planificar el viaje a Halong Bay
               Las mejores cosas que hacer al cruzar Halong Bay

Viajes a Vietnam en Bahia de Halong

Bahia de Halong

13. Historia
La historia de Vietnam es tumultuosa y compleja, el país ha sido ocupado y dividido por varios países durante décadas. Las influencias coloniales son visibles en todas partes, desde la arquitectura hasta la comida y el café. Las secuelas de la guerra de Vietnam también son evidentes: en los museos y monumentos, pero también en los rostros y las historias de los sobrevivientes y la población mayoritariamente joven. Entretejido con nuestra propia historia, el pasado de Vietnam no solo es fascinante, sino que también es importante conocerlo.

14. Bánh Xèo: Panqueques de arroz
Bánh xèo son panqueques de arroz, y si bien pueden parecer normales, son todo lo contrario. Groseramente su representado fuera de Vietnam, este plato prácticamente perfecto no es muy conocido para muchos no vietnamitas. Hecho simplemente con harina de arroz y agua, los panqueques son muy básicos, pero de alguna manera también sublimes. Deben su color amarillo a la cúrcuma, no a los huevos, y por lo general tienen algunas gambas pequeñas cocinadas en el interior. La verdadera diversión viene cuando agregas todas las hierbas frescas que deseas y las sumerges en una salsa agridulce.

15. Sapa
Sapa, una estación de montaña en el noroeste de Vietnam, es una de las áreas más impresionantes del país. Sus espectaculares terrazas de arroz y los picos de los alrededores hacen que esta zona montañosa valga la pena el corto viaje desde Hanói. Puede tomar un tren nocturno desde Hanói a Sapa, lo que lo convierte en un destino popular en el circuito turístico.

Ver más: 5 cosas increíbles que pueden hacer en Sapa

Visitar a Vietnam en Sapa

Rerrazas de arroz en Sapa

16. Parques de la ciudad
En las primeras horas de la mañana y al anochecer, encontrará grupos de hombres y mujeres vietnamitas haciendo cada ejercicio bajo el sol. Grandes grupos de personas, jóvenes y mayores, se reúnen alrededor de un instructor y siguen rutinas aeróbicas con música a todo volumen en el fondo. A unos metros de distancia, un grupo practicará bailes de salón, flanqueado por algunos chicos jugando al baloncesto. Mientras tanto, los senderistas y corredores darán vueltas por la periferia del parque. Es un espectáculo maravilloso para la vista y una escena en la que participar si estás preparado para ello.

17. Playas
Las playas de Vietnam pueden ser una de las bellezas más olvidadas del país. Mientras que los viajeros pueden pensar en Tailandia y Camboya como los países que visitan en busca de arena blanca y agua clara, Vietnam cuenta con playas que rivalizan con los lugares queridos turistas de estos países. Claro, algunas ciudades de playa en Vietnam, como Nha Trang y Mui Ne, reciben mucha atención, pero las playas más tranquilas y menos transitadas como Doc Let son los verdaderos tesoros. Con Dao y Phu Quoc son algunas de las islas más bellas del sudeste asiático, y los viajeros deberían ir a prisa allí antes de que estos lugares aislados e idílicos sufran la misma suerte que las playas de Tailandia y Camboya.

18. Hierbas frescas
En Vietnam, todo se trata de las hierbas. Platos repletos de hierbas frescas como albahaca tailandesa, cilantro, menta y eneldo, y verduras como espinaca de agua acompañan todo, desde sopas hasta rollitos de primavera. La adición crujiente y refrescante de estas hierbas y verduras corta la sal y la grasa y aporta ligereza a algunos de los platos más pesados. Utilizadas como guarniciones o envolturas, las hierbas también sirven como excelentes limpiadores de paladar y, sobre todo, hacen que la comida sea realmente divertida de comer.

19. Hoi An
Una ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Hoi An es uno de los lugares más pintorescos y encantadores para visitar en todo Vietnam. Situada en el centro del país, a las afueras de Danang, Hoi An solía ser una floreciente ciudad portuaria desde el siglo XV hasta el siglo XIX, antes de que el río Thu Bon se enlodara y básicamente detuviera el comercio en la región. Afortunadamente en la década de 1990, la ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad y desde entonces el turismo ha revivido la llamada "Venecia de Vietnam". Gracias a los residentes internacionales, desde chinos y japoneses hasta franceses, durante los años portuarios, Hoi An cuenta con una variedad de especialidades locales que no puedes encontrar en ningún otro lugar del país. Platos como Cao Lau y Albóndigas de rosa blanca son una razón suficiente para visitar Hoi An, y cuando tomas en cuenta el magnífico entorno junto al canal y conservas la arquitectura colonial francesa, realmente se convierte en un tesoro nacional.

Ver más: 6 cosas geniales que puede hacer en Hoi An

Hoian - Vietnam Vacaciones
Mercado Hoian - Vietnam

20. Sopas de fideos
Pho (pronunciado fuh, fyi), puede ser el plato más emblemático de Vietnam, pero es solo el comienzo de las asombrosas sopas de fideos del país. Las sopas de fideos se suelen comer en el desayuno, a menudo en un puesto callejero o en un mercado. Abarcan toda la gama e incluyen Bun Bo Hue, una sopa de fideos basada en caldo de hueso de res, para la cual personas (incluido Anthony Bourdain) viajan a la ciudad homónima de Hue. Bun Ca, una sopa de cerdo y pescado a base de eneldo y tomates, es una especialidad de sopa de fideos de Hanoi. Podrías pasar meses en Vietnam sin comer la misma sopa de fideos dos veces, aunque una vez que te enganches con uno, definitivamente regresarás por unos segundos.

21. La gente
Tipo, atento, trabajador, optimista, generoso: las personas son el corazón del país, y si lo visita, debe aprovechar todas las oportunidades para conocerlas.

Ver vacaciones: Los sitios principales de Vietnam 14 días

Etiquetas

consejos de viajes a vietnam (1) , viagem laos (1) , viajes vietnam camboya tailandia (2) , Promoción vietnam vacaciones (1) , viagem Mianmar (1) , guia Tailândia (1) , visitar no Vietname (1) , Sai Gon (1) , Bahia de Halong (5) , Viajar a Mianmar (1) , viajar no vietnam (1) , imperial de Hue (1) , Bagan (1) , Vietna Transportes (1) , viajes vietname tailandia camboja laos mianmar (1) , viajar a ho chi minh (1) , Barrio antiguo de Hanoi (1) , viajar myanmar (1) , Lago de Inle (1) , 10 dicas se você está pensando em ir para a Tailândia (1) , culinária (1) , Indonésia (1) , Viaje vietnam (3) , Brunei (1) , viajes bagan (1) , Descubrir Camboya (2) , viagem a Tailândia (1) , Pacote de viagem ao Vietnã (1) , experiencia de viaje (1) , viagens ao tailandia (1) , Sapa Vietnam (1) , ferias vietname (1) , Vietnam comida (2) , Viagens ao Camboja, (1) , costumbres de vietnam (3) , Consejos de viajes Vietnam Camboya (1) , agencia de viajes vietnam (1) , visitar Tailândia (2) , Ferias no Tailandia (1) , Paquete turistico a Myanmar (3) , guia Vietnã (1) , visitar myanmar (3) , Trajes tradicionais Indochina (1) , buscar un viaje a tailandia (1) , Portulgal Euro 2016 (1) , Consejos viaje a Vietnam (8) , Viagem Vietnam (1) , Excusiones Myanmar (5) , guia de laos (3) , viajar Tailândia (1) , Saigon (1) , visto para o Vietnã (1) , Excursiones Vietnam (19) , Vietname (1) , Excursiones Tailandia (1) , viagens ao laos (1) , Descubrir Tailandia (3) , guia de vietname (1) , Tailandia Alimentos (1) , Viagens a Tailandia (1) , viajes vietnam en grupo (1) , Qué ver en Vietnam (1) , Trajes tradicionais tailandia (1) , vacaciones camboya y vietnam (2) , Recorrido Myanmar (1) , viagem vietna (1) , Singapura (1) , vacaciones bangkok (2) , hanoi (3) , vacaciones hanoi (7) , Vientiane (1) , Férias no Vietnam (1) , Viajes baratos Camboya (2) , viagem ao Camboja (1) , Praias do vietname (1) , Viaje a Myanmar (5) , estafas viaje myanmar (1) , guia de viajes tailandia (1) , Visitar Vietnam (22) , Barrio antiguo de Hoian (1) , Ferias no Mianmar (1) , Vietnam Transportes (1) , viajes a indonesia (2) , vacaciones myanmar (7) , Guia de tailandia (1) , Hanoi comida (1) , viajes vietnam y laos (2) , viajes a birmania (2) , Consejos viaje a Tailandia (1) , Paquetes de viajes Tailandia (3) Ver más
Consultora

+84 24 3872 1873

+84 083 883 1881

Soporte en lí­nea
No se pudo encontrar viaje adecuado para usted Permítanos ayudarle

Siendo los lugareños, sabemos que el verdadero valor de nuestra tierra. Siempre escuchamos y organizar todo como su deseo. Por favor, amablemente nos envía en absoluto sobre su viaje, le enviaremos mejores ofertas rápidamente.