Buscador

Borrar todos

Elija sus destinos

Tipo de Viaje

Seleccione duración



Borrar todos

Dinero y Compras

Dinero y Compras

Junto a la moneda local, el riel, Camboya ha asimilado el dólar de EE.UU. en su economía, una situación que se inició con la Autoridad Provisional de la década de 1990, cuando las tropas de altos ingresos estacionadas en el país comenzó a gastar sus salarios en dólares. Hoy en día se puede utilizar el dólar y el riel indistintamente en casi todos los casos

Junto a la moneda local, el riel, Camboya ha asimilado el dólar de EE.UU. en su economía , una situación que se inició con la Autoridad Provisional de la década de 1990 , cuando las tropas de altos ingresos estacionadas en el país comenzó a gastar sus salarios en dólares. Hoy en día se puede utilizar el dólar y el riel indistintamente en casi todos los casos.

Moneda Riel nota (no hay monedas de riel, ni es la moneda EE.UU. utilizado en Camboya) están disponibles en denominaciones de 100 , 500, 1.000 , 2.000 , 5.000 , 10.000 , 20.000 , 50.000 y 100.000. Las nuevas notas fueron introducidas en 2002, y ahora circulan junto a los billetes de mayor edad y se pueden utilizar indistintamente, también se puede hacer pasar a un viejo 200 nota riel, que es válido aunque se están emitiendo no hay nuevos billetes de esta denominación . El tipo de cambio se mantiene estable en alrededor de 4.000 riel por dólar ; las mejores tarifas se puede tener en Phnom Penh, por lo general alrededor Psar Thmei. Usted puede pagar para la mayoría de las cosas únicamente en dólares, o únicamente en el riel, o con una mezcla de las dos monedas, mayor será la cantidad más probable es que el precio se cotiza en dólares - tenga en cuenta que el tipo de cambio cuando se paga por servicios de dólar en riel es inferior a la velocidad a la cambista en un pequeño porcentaje . En general , se le cobrará en dólares para el alojamiento, al hacer compras en los supermercados y centros comerciales o comer en los restaurantes occidentales , y cuando el pago de boletos de avión y tarifas de barco. En los mercados , en las tiendas de fideos y puestos de comida, y para utilizar el transporte local (como motos , tuk- tuks , autobuses y camionetas ) los precios son generalmente en riel (a menos que usted desea contratar el transporte para el día, en cuyo caso se 're probablemente cotizará precio en dólares ) . Al pagar en dólares , por lo general se dará el cambio de vuelta en dólares por cantidades mayores, mientras que para las pequeñas sumas y fracciones de dólares se le dará riel.

Negociación Los precios en los hoteles de lujo , tiendas y todos los puestos de comida, tiendas de fideos y restaurantes son fijos, al igual que las tarifas de los vuelos, viajes en autobús y viajes en barco . Sin embargo , al hacer compras en los mercados , teniendo motos , tuk- tuks o cyclos y la contratación de un coche , la negociación es más o menos lo esperado. De gama media precios de hoteles a menudo se puede negociar , aunque al final del presupuesto , los dueños de casa de huéspedes rara vez se moverán en el precio, prefiriendo dejar la habitación vacía.

Las tarjetas de crédito , bancos y cajeros automáticos Un número creciente de lugares aceptan tarjetas de crédito , por lo general los hoteles - medio y superior de gama y restaurantes de orientación occidental y tiendas en Phnom Penh , Siem Reap y Sihanoukville. Mientras que el uso de tarjetas de crédito está aumentando , no es tan frecuente como en el Oeste , el pago con tarjeta puede atraer a un recargo de cuatro por ciento. Usted puede obtener un adelanto en efectivo de Visa o MasterCard en los bancos y casas de cambio en Phnom Penh, Battambang, Siem Reap y Sihanoukville, y en las sucursales de los bancos Canadia y ANZ Royal en la mayoría de las ciudades importantes. Acleda Bank (pronunciado A- See- Lay- Dah ) tiene sucursales en todo el país, pero sólo acepta Visa. En la actualidad hay cajeros automáticos en la mayoría de ciudades importantes, tenga en cuenta, sin embargo, que su dinero se dispensará en dólares estadounidenses. Vale la pena recordar que todos los adelantos en efectivo se consideran préstamos , con intereses devengados al día de la fecha de retirada , puede haber una comisión de transacción ( o dos) en la parte superior de esta . Horario de los bancos de toda Camboya son generalmente de lunes a viernes de 8:30 a 15:30 (a menudo también sáb 8.30 - 11.30 ) .

Cambio de dinero Puede cambiar dólares a Riel en muchos bancos, pero es generalmente más conveniente para ir a una casa de cambio , sino que por lo general también intercambiar Baht tailandés , libras esterlinas y euros ( que es difícil cambiar otras monedas , a pesar de que posiblemente va a ser capaz de hacerlo en Psar Thmei en Phnom Penh y en todo el mercado de Siem Reap ) . Cambistas son abundantes en todas las ciudades y siempre se encuentran alrededor de los mercados , por lo general dentro de orfebrería o joyeros quioscos - busque los armarios repletos de notas. Cuando el cambio de dinero , el distribuidor deberá hacer las sumas en una calculadora para que usted de acuerdo, antes de contar las notas en frente de usted , sino que es una práctica aceptada que luego recuentas el dinero , ya que cualquier discrepancia no se tendrán en cuenta una vez que haya la izquierda de la mesa. Siéntase libre de rechazar cualquier nota en condiciones particularmente grave. Mientras Riel se aceptan sin importar la condición , un billete de un dólar , incluso con una mancha minúscula se devolverá como inaceptable. Al cambiar dinero, es mejor optar por las notas de mitad de valor - 5.000 o 10.000 riel por ejemplo - que se pueden cambiar en todas partes. Fuera de las horas de mercado , aún puede cambiar dólares en las tiendas, en especial los que venden tarjetas de teléfono , lo necesitará pedir alrededor , y las tasas va a ser peor por una suma de unos pocos riel por dólar. Puede cambiar Riel a dólares en la mayoría de los cambiadores de dinero al salir de Camboya, o en baht en cambistas en Poipet . Es imposible intercambiar riel una vez que haya abandonado el país.

EN ESTA SECCIÓN

No se pudo encontrar viaje adecuado para usted Permítanos ayudarle

Siendo los lugareños, sabemos que el verdadero valor de nuestra tierra. Siempre escuchamos y organizar todo como su deseo. Por favor, amablemente nos envía en absoluto sobre su viaje, le enviaremos mejores ofertas rápidamente.

Consultora

+84 4 3872 1873

+84 12 3883 1881

Soporte en lí­nea