Buscador

Borrar todos

Elija sus destinos

Tipo de Viaje

Seleccione duración



Borrar todos

Visado y Aduana

Visado y Aduana

Desde el cambio político producido tras las elecciones de 2010, Myanmar ha instaurado un régimen más aperturista de cara al exterior como así lo refleja el incremento del número de turistas año a año. Para visitar Myanmar (conocido antiguamente como Birmania) es necesaria la tramitación de un visado. Las leyes de inmigración en Myanmar han cambiado mucho durante los últimos años, y con ellas los requisitos para la entrada al país, los cuales se han vuelto menos exigentes y los trámites se han simplificado. Tanto es así que desde septiembre de 2014 ya es posible incluso conseguir el visado a través de Internet.

TIPOS DE VISADO, TASAS Y DURACIÓN

De entre los diferentes  tipo de visado para entrar en Myanmar hemos de diferenciar entre:

· Visado de trabajo o negocios                               US $ 50           70 días

· Visado turista                                                       US $ 50           28 días

· Visado de tránsito                                                US $ 20           24 horas

FORMAS DE CONSEGUIR EL VISADO

1. VISADO ONLINE (e-Visa) o VISADO ON ARRIVAL

Actualmente el visado online sólo está disponible para aquellos que soliciten la visa turista siempre y cuando los interesados pertenezcan a alguna de las 43 nacionalidades que el gobierno de Myanmar considera elegibles. Para proceder a la tramitación de la e-Visa bastará con seguir 4 sencillos pasos:

1. Rellenar la solicitud online con los datos requeridos

2.Verificar que toda de la información proporcionada es correcta y tras ello proceder al pago con tarjeta de las tasas de expedición del visado. Un e-mail con un código de referencia será enviado como confirmación del pago recibido.

3. La aprobación de la solicitud tardará alrededor de unos 3 días laborables. Pasado ese tiempo y una vez aprobado, se recibirá en el e-mail el visado electrónico (e-Visa) que habrá que imprimir y llevar junto con el pasaporte en el momento de la llegada.

4. Finalmente, una vez llegado al puesto de Inmigración del aeropuerto* de Myanmar, tendremos que presentar el dicha e-Visa más el pasaporte para conseguir que nos lo sellen.

*De los aeropuertos internacionales con los que cuenta Myanmar, hoy en día el único en donde se aceptará la tramitación de dicho visado es Yangón. Es posible que próximamente los aeropuertos de Nap Pyi Taw (la capital) y Mandalay también realicen dichos trámites.

2. EMBAJADAS O CONSULADOS DE MYANMAR en EUROPA y ASIA:

Otra posibilidad para poder hacerse con el visado a Myanmar es a través de alguna de las Embajadas o Consulados en los que el país tiene representación en el extranjero. Lamentablemente, en la actualidad dicha representación es escasa por lo que se hace difícil realizar la gestión del visado en persona. Europa no es una excepción a la regla, y sólo un puñado de países cuentan con oficinas consulares y Embajadas de Myanmar, entre ellos:Inglaterra, Francia, Suiza, Alemania e Italia. En caso de no ser nacional de uno de estos Estados, podemos tramitar nuestro visado remitiendo nuestro pasaporte por correo ordinario (cumpliendo con los requisitos necesarios)  a cualquiera de las oficinas de Myanmar de estos países. En el supuesto de encontrarnos ya de viaje por el sudeste asiático, en donde la representación de Birmania es mayor, la tramitación del visado en cualquiera de las Embajadas de sus países vecinos tales como Vietnam, Camboya, Tailandia y Laos será mucho más rápida y sencilla (de 1 a 3 días).

PARA LA TRAMITACIÓN DEL VISADO EN EMBAJADAS O EN EL AEROPUERTO SON NECESARIOS:

1. Formulario de solicitud del visado

2. Pasaporte válido (más de 6 meses desde la llegada a Myanmar)

3. 2 fotos de 3×4 cm o 4×6 cm (con fondo preferiblemente blanco)

4. US$50 en metálico para pagar las tasas del visado

EN ESTA SECCIÓN

No se pudo encontrar viaje adecuado para usted Permítanos ayudarle

Siendo los lugareños, sabemos que el verdadero valor de nuestra tierra. Siempre escuchamos y organizar todo como su deseo. Por favor, amablemente nos envía en absoluto sobre su viaje, le enviaremos mejores ofertas rápidamente.

Consultora

+84 4 3872 1873

+84 12 3883 1881

Soporte en lí­nea