Buscador

Borrar todos

Elija sus destinos

Tipo de Viaje

Seleccione duración



Borrar todos

Cultura y Festivales

Cultura y Festivales

Festivales de Laos suelen estar relacionadas con las temporadas agrícolas o fiestas budistas históricos. La mayor celebración, año nuevo, lleva curiosamente lugar a mediados de abril, y esto también es cierto de Tailandia, Birmania, Camboya, y entre el pueblo Dai de Yunnan, China. Boon Bang Fai (la fiesta de los cohetes) tiene lugar un mes después, en mayo, cuando lluvias más significativas deberían materializarse.

Religión:

La mayoría de la gente del Lao son budistas . Los Laos - Lum ( Valle Laos ) personas siguen la forma Hinayana ( Theravada ) del budismo. Las religiones del Laos - Theung (Laos de las tapas de la montaña ) van desde lo tradicional confucianismo al animismo y el cristianismo.

Las convenciones sociales:

Las creencias religiosas deben ser respetadas. Pueblo lao no deben ser tocados en la cabeza y las mujeres no deben tocar los monjes . El apretón de manos no es tan habitual , la gente de Laos se saludan con sus palmas juntas y una leve inclinación de la cabeza. Tenga cuidado cuando se habla de política y otros temas relacionados en la conversación para no ofender .

Laos es un país budista y los invitados deben vestir en consecuencia . Los pantalones cortos o ropa reveladora nunca son aceptables. Para las mujeres, pareos funcionan bien en el calor al igual que de manga larga camisas de algodón ligero . Los zapatos deben ser quitados al entrar en un edificio religioso o en la casa de alguien. Es un requisito legal de llevar un documento de identidad o un pasaporte, y las multas por no tener uno para la presentación de la demanda puede ser alto. El gobierno de Laos prohíbe las relaciones sexuales, incluyendo el contacto sexual entre los extranjeros y los ciudadanos de Laos , excepto cuando las dos partes han estado casados ​​, de conformidad con el derecho de familia Lao . Sanciones por no registrarse una gama relación de multas a penas de prisión .

Laos Vacaciones y Fiestas

Festivales Lao suelen estar relacionadas con las temporadas agrícolas o fiestas budistas históricos. La mayor celebración , año nuevo , lleva curiosamente lugar a mediados de abril, y esto también es cierto de Tailandia , Birmania , Camboya, y entre el pueblo Dai de Yunnan , China. Boon Bang Fai ( la fiesta de los cohetes ) tiene lugar un mes después, en mayo, cuando lluvias más significativas deberían materializarse. Esta es una celebración animista con un montón de procesiones , música y baile , acompañado por el lanzamiento de cohetes de bambú para incitar a los cielos para enviar la lluvia . El Festival Tat Luang semana en Vientiane en noviembre tiene todo el repertorio de fuegos artificiales, música y desfiles.

Bun Pha Wet (Enero)

La caída en fechas diferentes cada año - la gente intercambia invitaciones con los amigos y las familias en los diferentes pueblos a participar en sus celebraciones - este festival es una conmemoración de la Jataka , la historia de la vida de Buda como Príncipe Vestsantara . La historia se recita en los templos de todo el país y esto es considerado como un momento especialmente propicio para la ordenación como monje.

Magha Puja ( febrero)

Celebrada en la noche de la luna llena, esta fiesta conmemora las enseñanzas originales de Buda dadas a más de mil monjes que vinieron espontáneamente a escucharlo hablar . El festival está marcado por grandes desfiles de los adoradores de la vela que portan rodeando sus templos locales, la toma de mérito , y mucho la música religiosa y cantando .

Boun Pimai (Abril)

Que dura varios días a mediados de abril , se trata de la celebración del Año Nuevo de Laos y es una combinación de alegría y la meditación. Al igual que en las fiestas en esta época del año , en otros países del sudeste asiático - particularmente Tailandia - Boun Pimai se celebra con desfiles , bailes , cantos y lanzar agua entusiasta. Los aspectos religiosos de la fiesta son más evidentes en Luang Prabang, donde las estatuas de Buda son adorados con ceremonias verter agua . Compuestos del templo están decoradas con más pequeñas estupas de arena, que se ofrecen como mérito para la buena fortuna y la salud.

Boun Bang Fai ( Festival Rocket ) (Mayo)

Con sus orígenes en ceremonias de la lluvia - invocando pre - budistas , este festival ahora coincide con las celebraciones Laos Visakha Puja . Desfiles, canciones , bailes y fiesta toda la conducen a un clímax explosivo como enormes , cohetes de bambú caseras ornamentados son bendecidos y dispararon hacia el cielo para invitar a las lluvias . Rocket responsables ganan tanto mérito y el honor si sus creaciones vuelan alto . Este festival dramático también se celebra en el noreste de Tailandia.

Khao Phansaa (Julio)

Marcando el comienzo de los tres meses de la cuaresma budista , que comienza en la luna llena en julio y continúa hasta que la luna llena de octubre , esto se considera un momento especialmente propicio para los hombres Lao para entrar en el monacato y está marcado por numerosas ceremonias de ordenación .

Haw Khao Padap Din (agosto)

Dedicado a recordar y presentar sus respetos a los muertos, que se caracteriza por la macabra ceremonia de exhumación de los cuerpos enterrados previamente , la limpieza de los restos , y luego incinerarlos en la noche de la luna llena. Los familiares luego presentan regalos a los monjes que han cantado en nombre de los que han fallecido.

Awk Phansaa ( Awk Watsa ) ( octubre)

Marcando el final de los tres meses de la cuaresma budista en el día de la luna llena. Los monjes están al fin permitido abandonar el templo y se presentan con regalos. Un aspecto particularmente hermosa es Lai Hua Fai . En la víspera de Awk Phansaa personas se reúnen en el cuerpo de agua más cercana para liberar a decenas de pequeñas embarcaciones de hojas de plátano decorados con velas, incienso y flores pequeñas , en una celebración similar al Festival de Loy Krathong en Tailandia .

Bun Nam (festival de agua ) ( octubre)

En las ciudades ribereñas como Vientiane, Luang Prabang y Savannakhet , las carreras muy competitivas en barco Bun Nam ( Suang reua ) se llevan a cabo durante el mismo tiempo que Awk Phansaa . Las comunidades más pequeñas a veces tienen estas carreras en el Día Nacional el 2 de diciembre

Boun That Luang (Noviembre)

Aunque celebra en muchos templos de todo el país , este festival se centra tradicionalmente en el That Luang en Vientiane. Ferias, concursos de belleza, la música y los fuegos artificiales se llevan a cabo durante toda la semana de la luna llena , y terminan con una procesión con velas ( tien wien ) alrededor del templo de That Luang.

Día Nacional de Laos ( 02 de diciembre - día festivo)

Calles cubiertas con banderas nacionales y pancartas , procesiones , desfiles y discursos son los aspectos más destacados de esta celebración por la victoria del proletariado en 1975.

EN ESTA SECCIÓN

Consultora

+84 4 3872 1873

+84 12 3883 1881

Soporte en lí­nea
No se pudo encontrar viaje adecuado para usted Permítanos ayudarle

Siendo los lugareños, sabemos que el verdadero valor de nuestra tierra. Siempre escuchamos y organizar todo como su deseo. Por favor, amablemente nos envía en absoluto sobre su viaje, le enviaremos mejores ofertas rápidamente.