Buscador

Borrar todos

Elija sus destinos

Tipo de Viaje

Seleccione duración



Borrar todos

Sukhothai Destino

El Parque Histórico de Sukhothai

Situado unos 450km al norte de Bangkok y 300km al sur de Chiang Mai, es un parque arqueológico que contiene las ruinas de decenas de templos y otras edificaciones de los siglos s.XIII y XIV. Fue una de las mejores visitas que hicimos en nuestro viaje a Tailandia, pero muchos turistas omiten este lugar en sus itinerarios por su lejanía de las grandes ciudades. Quienes planeen visitar Ayutthaya, más cercana a Bangkok, ya tendrán una buena dosis de ruinas, pero ambos lugares son Patrimonio de la Humanidad por algún motivo. Y cada uno tiene su encanto. En este post repasamos nuestra visita a Sukhothai esperando que la información pueda ser útil para vuestro viaje.

Breve historia de Sukhothai
Lo que hoy conocemos por Tailandia fue hace siglos un conjunto de reinos dispersos por todo el territorio. Los historiadores suelen considerar el Reino de Sukhothai, fundado en 1238, como el embrión de su nación y Sukhothai la primera capital del país. Independizado del Imperio Jemer, este reino se expandió rápidamente por el norte del país gracias a Pho Khun Khamhaeng, al que se atribuye la creación del alfaberto tailandés y el establecimiento del Budismo Theravada como religión oficial. La predominancia de Sukhothai, sin embargo, solo se mantuvo hasta 1378, año en que fueron invadidos y subyugados por el floreciente Reino de Ayutthaya, al cual se integraron por completo a mediados del s.XV. A partir de entonces Sukhothai cayó en un progresivo declive que la llevaría hasta su definitivo abandono en 1584. En 1988 el parque fue abierto al público y tres años más tardé fue inscrito como Patrimonio de la Humanidad.

Cómo visitar Sukhothai
El Parque Histórico de Sukhothai está formado por un recinto amurallado de unos 4km2 y todo el espacio que lo rodea, formando, en total, un conjunto de cerca de 70km2. En el interior de las murallas (la zona más popular), hay unos 15 templos y en las zonas exteriores (Norte, Oeste, Sur y Oeste) hay al menos otros 20 templos que puedan considerarse visitables, aunque las ruinas son innumerables aquí y allá. Cada zona, supuestamente, se visita con un ticket diferente (detalles prácticos al final del post). Para recorrer todos estos espacios, o al menos parte de ellos, se hace casi imprescindible alquilar bicicletas, que además nos parece la mejor forma de disfrutar el precioso paraje. Podéis visitar sólo la zona interior a pie, pero os perderíais gran parte del atractivo del parque. También suele haber tuk-tuks disponibles si no tenéis demasiado tiempo y queréis aprovechar al máximo. La principal entrada a la zona interior (hay 5) se encuentra en el Este y la Oficina de Información en el Norte, fuera de las murallas.

Ver más

Sukhothai

Consultora

+84 4 3872 1873

+84 12 3883 1881

Soporte en lí­nea
No se pudo encontrar viaje adecuado para usted Permítanos ayudarle

Siendo los lugareños, sabemos que el verdadero valor de nuestra tierra. Siempre escuchamos y organizar todo como su deseo. Por favor, amablemente nos envía en absoluto sobre su viaje, le enviaremos mejores ofertas rápidamente.