Buscador

Borrar todos

Elija sus destinos

Tipo de Viaje

Seleccione duración



Borrar todos

Diferencias entre el norte y el sur de Vietnam

Vietnam es famoso por sus impresionantes paisajes, monumentos históricos y sabrosos manjares que van del norte al sur. Dependiendo del clima, topografía, población y hábitos, cada región tiene sus propias características exclusivas. Por lo tanto, los viajeros que viajan por primera vez pueden confundirse cuando participan en viaje a medida a Vietnam. Para abordar este problema y obtener una visión profunda de estos países en forma de S, los turistas que realizan un viaje a Vietnam este año pueden echar un vistazo a las principales diferencias entre el norte y el sur de Vietnam.

 

Diferencias entre el norte y el sur de Vietnam

 

Idioma 

No hay duda de que el vietnamita (Tiếng Việt) es el idioma oficial en todo Vietnam. Sin embargo, puede encontrar varios dialectos y acentos regionales que varían en diferentes áreas. De hecho, los lugareños del norte y del sur usan acentos, frases y elementos fonéticos discretos. Es un verdadero desafío para ti cuando te mueves en muchas áreas. Pero no es necesario que esté ansioso en exceso, ya que incluso los vietnamitas pueden enfrentar problemas si hablan con alguien de otras partes del país. Todo lo que tiene que hacer es tratar de escuchar diferentes dialectos con anticipación para adaptarse al idioma. En caso de que resida en el sur, asegúrese de familiarizarse con los dialectos del norte, ya que la mayoría de las aplicaciones y dispositivos en Vietnam los usan.

 

Habla vietnamita en un viaje a Vietnam

 

Clima y temperatura

Aunque Vietnam es conocido como un país tropical, el sur y el norte tienen estaciones distintas con algunas características sobresalientes. En el norte de Vietnam, el clima se divide en cuatro estaciones. En verano, puede sentir el clima cálido y húmedo abrasador con una temperatura de hasta 38 ° C y la lluvia ocasionalmente llovizna durante todo el día. Por el contrario, el frío gélido que se sumerge en temperaturas de un solo dígito durante los meses de invierno puede obstaculizar las actividades al aire libre. Los locales generalmente se envuelven con gruesas chaquetas para hacer frente a este clima. Más al norte, en las zonas montañosas como Sapa, tendrás la oportunidad de ver nieve.

Mientras tanto, el sur de Vietnam es constantemente caliente con una temperatura promedio de alrededor de 25-30 ° C y nunca cae por debajo de 20 ° C en la ciudad de Ho Chi Minh. Por la noche, cuando se pone el sol, puedes disfrutar de un clima templado con algunas bravuconadas, que es un clima perfecto para fiestas nocturnas.

 

El sur y el norte de Vietnam tienen estaciones distintas

 

Ver más¿Cuándo debería ser el mejor momento para hacer sus vacaciones en Vietnam?

 

Café 

El café es considerado como la bebida más común en Vietnam. Sin embargo, la forma en que los vietnamitas saborean esta bebida especial es un tema de interés. Mientras que los lugareños del norte prefieren disfrutar de una pequeña taza de café con filtros de café en las cafeterías, los del sur parecen disfrutar del café con leche con hielo. Debido al clima cálido constante aquí, las personas en el sur de vez en cuando quieren reunirse en algunos puestos en el pavimento. Luego, pedirán un vaso de leche condensada, frijoles robusta y toneladas de cubitos de hielo. Es una forma efectiva de protegerse del calor implacable.

 

Café en Hanoi, Vietnam

 

Ver másSeguridades alimentarias y bebidas seguras cuando viajas a Vietnam

 

Comidas diarias

En general, los norteños gravitan hacia los fideos para el desayuno y el arroz para otras comidas en un día. Hay una amplia gama de opciones como bún riêu, bún chả, bún ốc o Phở de estilo norteño, por lo que los habitantes del norte son libres de elegir. Un tazón de carne de res Phở, que está caliente hasta los huesos, puede calentarte en las mañanas de invierno. Sin embargo, en el sur, los habitantes suelen comer cơm tấm (arroz partido) con carne de cerdo, pollo de temporada y mariscos para todas las comidas. También se pueden incorporar muchas frutas frescas en las cenas diarias gracias a muchas grandes regiones agrícolas.

 

Pho de pollo en Vietnam

 

Comida rápida

A los jóvenes del sur también les encantan los alimentos procesados al estilo occidental. En el centro de cualquier ciudad, los visitantes que tienen viajes en familiares a Vietnam pueden encontrar fácilmente algunas cadenas de comida rápida de KFC, Popeye's, Lotteria o Burger King. McDonald’s también está disponible en Ciudad Ho Chi Minh ahora. Por supuesto, estas contrapartes existen en el norte, pero no son tan populares. De hecho, hay aproximadamente un Burger King por cada 1.5 millones de residentes en Hanoi. En Ciudad Ho Chi Minh, ese número cae a un Burger King por cada 500,000 personas.

 

McDonald’s en Vietnam

 

Vibraciones de la vida nocturna

En caso de que seas un gran fanático de los pubs cercanos y quieras quedarte afuera hasta que salga el sol, el Sur es más ideal para que planifiques un paquete de viaje a Vietnam. En particular, en las grandes ciudades como Ciudad Ho Chi Minh, hay una amplia gama de bares y clubes abiertos toda la noche. Puede tomar algunas cervezas en la calle Bui Vien, charlar un poco con los lugareños o simplemente pasar por algunos puestos de comida y disfrutar de una buena comida. En Hanoi, el estilo de vida de las personas es más tradicional con toques de queda. Pero, si quieres pasar el rato durante la noche y enloquecer, pasear por el casco antiguo y pasar por algunos pubs. La calle Ta Hien también es un lugar óptimo para que te quedes despierto y enloquezca.

 

Vida nocturna en ciudad Ho Chi Minh, Vietnam

 

Ver másCosas que hacer en Ho Chi Minh City vida nocturna

 

Destinos de viaje

En el norte, los turistas tienden a venir por la espléndida naturaleza y la larga historia. Desde el antiguo casco antiguo de Hanoi hasta una gran cantidad de paisajes deslumbrantes en la bahía de Ha Long, la región alberga magníficos paisajes y restos de la época pasada. Mientras tanto, el turismo en el sur consiste principalmente en playas y centros turísticos. Particularmente, Da Lat, Nha Trang y el Delta del Mekong son destinos atractivos con aguas color esmeralda y playas de arena. La mayoría de los cuales pueden ser accesibles fácilmente en un vuelo corto desde la ciudad de Ho Chi Minh.

 

Bahía de Ha Long en Vietnam

 


 

Ver vacaciones: 

Viaje Vietnam rápidos 10 días

Conexión de Vietnam con Tailandia, Camboya, Laos 18 días

Descubrir Vietnam y Camboya 13 días

Etiquetas

Thien Mu Pagode (1) , Viagem barata ao Laos (1) , Paquete turistico a Camboya (3) , Indochina Tours (1) , Viajes a Vietnam Viaje a Vietnam (1) , Viagem em família Camboja (1) , excusão no Vietnã (1) , Viaje a Medida a Myanmar (2) , Praias do vietname (1) , viajes bangkok (1) , Chiang Rai Vacaciones (1) , viajes vietnam y camboya (1) , Vangvieng Laos (1) , Viajes en familia a Camboya (3) , Excusiones Laos (4) , Viagem em família na Tailândia (1) , Festival de la Luna (3) , Visitar Vietnam (31) , Viagem em família em Camboja (1) , viajar vietnam (4) , Skull island film (1) , Mekong Delta (1) , visitar Tailândia (3) , vacaciones Sai Gon (1) , viaje a Halong Bay (2) , Cascadas de Kuang Si (1) , Ferias no Tailandia (1) , Laos Dinero (1) , Férias em Myanmar (1) , vietnam family holidays (1) , Viajes a Laos (14) , Yangon, Myanmar (1) , Viagem em família Laos (1) , Viajes en familia Myanmar (5) , Barrio antiguo de Hoian (2) , viagens tailandia (1) , Viajar en el Sudeste asiático (1) , viajar Mianmar (1) , Descubrir o Vietnã (1) , Descobrir o Laos (1) , férias Vietnã (1) , Viagem Vietnã e Camboja (1) , tradicional de vietnam (3) , visitar Mianmar (1) , visitar a myanmar (15) , viagem Mianmar, viajar Mianmar (1) , Viagem ao Laos (1) , Festival de birmania (1) , Viajes en familia a Laos (5) , Vistar Vietnam (1) , viajar a laos (18) , festival de vietnam (5) , viagem ao tailandia (1) , U Bein Puente (1) , rutas tailandia (5) , Hanói Grande Prêmio (1) , Turismo no Vietnã (1) , Descobrir Camboja (1) , Vacaciones a medida en Vietnam (1) , viajes hue (1) , vacaciones ho chi minh (3) , Pacote de viagem para Vietnã (1) , Phong Nha Ke Bang (1) , viajar angkor wat (1) , Viagem em Família Mianmar (1) , Consejos de viajes Vietnam (1) , guia de viajes a vietnam (3) , Comida de Camboya (1) , Excursiones Laos (1) , Guia de Mianmar (1) , Viagem em família ao Vietnã (1) , Viajar para Danang (1) , Consejos de viaje a Vietnam y Camboya (1) , Viajar para Vietnã e Camboja (1) , vacaciones tailandia (31) , consejos de viajes a camboya (4) , Descubrir Myanmar (4) , Comida Tailandesa (2) , culinária (1) , viajes vietnam y laos (2) , Tripadvisor (1) , Hanoi Otoño (1) , Paquete turistico a vietnam Descubrir Vietnam (1) , Viaje a Medida a Laos (1) , Descobrir o Vietnã (1) , Viajes a Hue (2) , Antiguo de Hanoi. (1) , Vacaciones en Tailandia (3) , Vistar Laos (1) , Kanchanaburi (1) Ver más
Consultora

+84 24 3872 1873

+84 083 883 1881

Soporte en lí­nea
No se pudo encontrar viaje adecuado para usted Permítanos ayudarle

Siendo los lugareños, sabemos que el verdadero valor de nuestra tierra. Siempre escuchamos y organizar todo como su deseo. Por favor, amablemente nos envía en absoluto sobre su viaje, le enviaremos mejores ofertas rápidamente.