Buscador

Borrar todos

Elija sus destinos

Tipo de Viaje

Seleccione duración



Borrar todos

Mis vacaciones en Camboya

Viaje desde Tailandia hasta Camboya por tierra. Fue un viaje largo en autobús desde Bangkok. Durante el viaje, traté en vano de tomar suficiente Valium tailandés para desmayarme pero terminé viendo horas de musicales de Bollywood y películas de acción tailandesas en la televisión del autobús hasta que tuvimos que cambiarnos de vehículo en la frontera para continuar el viaje. El autobús no podía avanzar porque los caminos en esa zona, por decirlo así, no existían. Después de unas horas en el asiento trasero de un auto que probablemente fue nuevo durante el gobierno de Nixon, horas en las que tuve que soportar un camino lleno de tierra y de baches mientras intentaba platicar con una pareja de daneses borrachos que iban conmigo en el auto, por fin llegamos.

Bus-de-bangkok-a-siem-reap-viajes-camboyaBus de Bangkok a Siem Reap

En la frontera oficial recibí muchas miradas llenas de sospecha, quizás por que muchos jóvenes blancos vienen a esta parte del mundo para disfrutar los servicios de prostitutas adolescentes o tal vez por el hecho de que estaba bañado en sudor dentro la pequeña y sofocante caseta fronteriza y no traía playera porque me la quité para poder abanicarme con ella. Cualquiera que haya sido la razón, el guardia con mirada penetrante tampoco se veía muy complacido y se tomó su tiempo para darme las formas que necesitaba llenar. Aunque después de un largo rato, con sello muy apresurado en mi pasaporte, se me permitió la entrada al Reino de Camboya.

Frontera-de-Tailandia-a-Camboya-vacacionesFrontera de Tailandia a Camboya

Una de las primeras cosas que noté fue que toda la gente se veía muy joven. Parecía que era un país lleno de veinteañeros. De los pocos ancianos que vi, la mayoría formaban parte del contingente de viejos con mutilaciones severas que andaban en muletas por todos lados pidiendo dinero. A muchos de ellos les faltaba alguna extremidad y otros estaban desfigurados o tenían cicatrices o quemadas horribles. Muy pronto me di cuenta de que la razón por la que no había mucha gente de la tercera edad era por que todos habían muerto.

Lo que estaba experimentando era el legado viviente de un régimen que mató a un estimado de dos millones de personas. El Khmer Rouge se fue pero su cruel reinado dejó una marca sangrienta e indeleble en el pasado, en la mente y en la población del país. El pasado sigue ahí de una forma muy tangible: en el suelo. En el terreno de Camboya se instalaron muchas minas durante los años del conflicto armado y hay un aproximado de entre cuatro y seis millones de minas terrestres que siguen enterradas en las zonas rurales por todo el país. Tiene el porcentaje per cápita más alto de amputados debido a las minas en todo el mundo. Uno de cada 236 camboyanos vive sin alguna de sus extremidades. De igual modo, es probable que también tenga la tasa per cápita más alta de mochileros extranjeros que nunca ha visto un campo de minas usando playeras con una calavera y huesos cruzados en la que se lee: “Peligro: Minas” en Khmer.

ninos-en-camboya
Aunque junto a estos ancianos fantasmales en la calle, encorvados por la presión de las adversidades y visiones de la locura sangrienta del pasado, existe una Comboya completamente distinta, una Camboya llena de jóvenes entusiastas, casi todos menores de 25 años. Estos jóvenes son los hijos de una generación diezmada por la guerra y están ansiosos por dejar atrás los viejos tiempos y hacerle frente a un futuro lleno de dólares extranjeros entrando al país.

Los dueños de la casa de huéspedes en la que me hospedé parecían personificar esta energía positiva y juvenil. Los dos tenían 21 años, su nivel de inglés era suficiente como para mantener una conversación y eran demasiado amistosos. En especial cuando descubrieron que yo era de California.
“¿Eres de California? ¡Eres sufista! ¡Malibu!”
“¡Pues, en realidad, no surfeo. Pero hay muchos allá que sí lo hacen. Ya es algo.”
“¡Un californiano! ¡Surfea! ¡Es surfista!”
“...Ok, sí, soy surfista.”
Su entusiasmo y emoción eran contagioso, así que decidí sólo seguirles la corriente. Y no fue sólo en la bienvenida. Después de dejar mis maletas, tomé un baño y me acosté en una hamaca, otra vez se sentaron a mi lado, sonrientes y simpáticos.

cambodian-man
“¿Quieres pizza?”
“Sí, suena bien, me encanta la pizza.”
“¿Quieres pizza normal o pizza especial?”
A pesar de que acababa de llegar a Camboya, estuve viajando por el Sureste de Asia por un tiempo, entonces no estaba tan perdido cuando pregunté: “¿La pizza especial significa… drogas?"
Eso les causó mucha gracia. “¡La pizza especial es pizza con mota! ¡Muy bien!”

“Sí quiero una pizza especial, gracias.”
Lo dos “chocaron” las manos conmigo y después se fueron a la cocina pero apenas habían pasado unos minutos cuando regresó uno y se sentó a mi lado. Su sonrisa era amplia al momento de sacar de su bolsillo una gran bolsa de hierba y lanzarla como si nada sobre mi laptop.
“Un regalo de bienvenida. Para ti.”
Me pareció una cantidad excesiva de mariguana para ser un regalo.
“Es demasiado. Voy a pagarles”, les dije y metí la mano en mi bolsillo.
“No, no. Regalo. Tú disfruta”. Volvió a sonreír y se fue.
No hay duda alguna sobre la hospitalidad de los camboyanos. Preparé con mucha dedicación mi churro lleno de hierba seca y café, y la compartí con unos alemanes que estaban sentados cerca de mí mientras veíamos una película de X-Men en un DVD portátil.

Poco después llegó la pizza de hierba. Era muy grande, grasa y deliciosa. No era muy fuerte en su “especialidad”, pero la mariguana en el sureste de Asia en general es muy mala y pagué aproximadamente 1.37 dólares (18 pesos) en total, así que estaba muy satisfecho con mi inversión. Además, me di cuenta que estaba muy interesado en la plática de los alemanes, entonces creo que si me pegó aunque sea un poco. Luego de muchas cervezas, más “dame esos cinco” con los dueños y un acuerdo unánime con los alemanes acerca de que Buckminster Fuller en verdad era el mejor, me dirigí a mi diminuta habitación con mosquitero para dormir. Necesitaba un descanso ya que al día siguiente tenía que levantarme muy temprano por la mañana para buscar a alguien que, a cambio de dinero, me diera la oportunidad de hacer realidad un sueño que he tenido desde que era un niño que pasaba sus horas de juventud jugando con pistolas Nerfs, GI Joes y viendo películas de acción: Quería disparar una AK-47.

Contratar armas en Camboya

En realidad no era algo que prescindiera de mucho esfuerzo. Es muy fácil encontrar armas en Camboya. Mientras caminaba por las calles de la capital, Phnom Penh, pude ver anuncios gigantes con escenas coloridas de ciudadanos felices con los brazos entregando armas, rifles y granadas a hombres vestidos con uniformes oficiales. Estaba escrito en khmer, pero el mensaje era claro: “Oigan todos, entreguemos nuestros arsenales y no es necesario 'estar armado hasta los dientes', ¿ok?” Pero en mi opinión, la gente no tenía prisa por deshacerse de sus armas ya que la enorme cantidad de armamento que quedó después de la pasada época sangrienta no sólo sirve como protección contra un resurgimiento de guerrillas comunistas, sino que también tiene un nuevo uso: campos de tiro para los mochileros extranjeros que no escatiman en gastar su dinero.

¿Quieres disparar artillería antiaérea en la selva y cortar un poco de la flora local? No hay problema. ¿Quieres vivir tu fantasía de ser tirador y disparar todo lo que quieras con una metralletas M-60 con un cinturón de municiones mientras te ríes como loco y llueven cascos de balas alrededor de donde estás parado? Por aquí, por favor. Pero va a costarte. Para que te des una idea, disparar una metralleta M-60 con un cinturón de 100 municiones cuesta 175 dólares (2,300 pesos). En un país donde puedes comprar una cerveza por menos de un dólar y conseguir un cuarto con otros tres dólares (40 pesos), es un gasto considerable. Aún así, a pesar de cobrar un cantidad que equivale a uno o dos meses de viaje para algunos mochileros, el negocio de los campos de tiro está prosperando para estos hombres.

Shooting tours in Cambodia
Después de un largo rato de estar sentado en la parte trasera de una moto rentada en donde me concentré únicamente en abrazar con todas mis fuerzas al conductor mientras íbamos a una velocidad excesivamente rápida entre cientos de otras motos y baches mortales, por fin llegue a uno de estos campos de tiro improvisados que se encuentran a las afueras de la ciudad. No era más que una pequeña construcción hecha de bloques de cemento con un techo verde de plástico corrugado, en medio de un área de la selva donde no había árboles porque los talaron (o los derribaron con granadas). Una parte de la estructura era donde te parabas para disparar con los rifles hacia unos blancos ya preparados afuera y la otra parte era un cuarto lleno de armas.
Rifles Kalashnikovs (AK-47), morteros, cañones de 30mm, granadas, misiles y hasta un lanzallamas viejo. Al ver todo eso, uno piensa que si se cuenta con el dinero suficiente, todo es posible. Más que nada porque el encargado me dijo: “Dinero suficiente, usas todo lo que quieres”.

Pero yo sólo quería la AK-47. Además, ya había gastado mucho en este viaje de todos modos, aunque defiendo con firmeza mi compra de varios shuriken en la Calle Khaosan en Bangkok. Cuesta 30 dólares disparar una AK-47 y un dólar extra por cada recarga de bala. Si en Estados Unidos hicieran lo mismo que hacen en los campos de tiro en la selva de Camboya y cobraran un dólar por bala, es muy probable que se reduciría el número de muertes por armas, pensé mientras le daba mis billetes arrugados y húmedos al hombre sin playera y con un sombrero de paja. Deslizó el cartucho de balas dentro del rifle y estaba a punto de disparar la primera ronda cuando lo detuve. “Por favor”, le dije y coloqué una mano sobre el arma. “Permítame”.

Disparar fue como perder mi virginidad: tentador al principio, ruidoso después, asombroso y terminó muy rápido. Ya había disparado un arma muchas veces antes, pero era mi primera vez con un rifle de asalto automático, y déjenme decirles, no fue nada decepcionante. A pesar de que disparé tan rápido que estuve tentado a comprar otras 30 balas, la AK-47 fue tan poderosa y tan violenta como se espera que sea un arma tan icónica y me dio mucha satisfacción dispararla. El fuego y la venganza salen de su cañón a gran velocidad. Las balas destruyen y arrancan enormes trozos de los árboles, de las piedras y de la tierra. Cuando terminé de disparar ese cartucho y bajé el arma, me di la vuelta hacia el encargado con una gran sonrisa dibujada en mi rostro. Fue entonces cuando se le ocurrió una idea para ganar más dinero y sacó el lanzagranadas.
“Dispara vaca, no hay problema.”

Aunque el hombre se veía tan miserable y la explosión de un misil pudo haberle alegrado el día, eso no significaba que iba a dispararle a una vaca. No soy un monstruo. Tal vez son un joven decadente de Occidente pero no estoy dispuesto a volar en pedazos a una vaca que no se lo merece.

Definitivamente ya era hora de regresar a Phnom Penh y continuar con mi aventura camboyana, así que rechacé con tacto la oferta del hombre y seguí mi camino. Aunque,si de verdad necesitan una razón para dejar comentarios despectivos en mi contra, les confieso que comí perro en Vietnam como tres semanas después.

Fuente: vice.com
Ver Tours:
Descubre Camboya 6 días
El paraíso de camboya 8 días
Vietnam y Camboya 17 días

Etiquetas

Pilipinas (1) , férias Vietnã (1) , Tours privados en Vietnam (4) , Mekong Delta Vietnam (1) , Sapa Vietnam (1) , Ferias no Tailandia (1) , Viagem em família ao Mianmar (1) , viajes vietnam y laos (2) , Viaje en familia a Camboya (1) , Paquete turistico a Camboya (3) , Excusiones Camboya (2) , Vacación en Vietnam (1) , Trajes tradicionais vietname (1) , Viaje de Vietnam (1) , Viagem vietname (1) , Vietnã Grand Prix (1) , Baia de Halong (1) , guia Tailândia (1) , Tailândia (1) , Visitar Vietnam (32) , vacaciones birmania (6) , Miss Grand Internacional 2017 (1) , Paquete turistico a Laos (5) , Viajar Yangon (1) , Viaje vietnam (6) , Viaje a Vietnam Viajes a Vietnam Fórmula Uno (1) , Viagem barata para Laos (1) , Delta do Mekong (1) , Visitar Danang, Vietnã (1) , Viagem ao Camboja, (1) , turismo en camboya (7) , Descobir a Tailândia (1) , Vacaciones Vietnam Myanmar (1) , Brunei (1) , guia de vietname (1) , Guia de viagem Myanmar (1) , Pacote de viagem para Tailândia (1) , Viagens à Tailândia, Viagem à Tailândia, Férias na Tâilandia, Férias na Tailândia, Viaja à Tailândia, Visitar à Tailândia, Viagem em família Tailândia, Excurcoes Tailândia, Turismo na Tailândia, Viagem barata à Tailândia, Pacotes de viag (1) , imperial de Hue (1) , viajes vietnam camboya tailandia (2) , viajes hue (1) , vietnam customized tours (2) , agencia de viajes vietnam (24) , Descobrir Camboja (1) , Vacaciones en Myanmar (3) , Pacotes de viagens Mianmar (1) , Ofertas viajes vietnam (1) , Viajes baratos vietnam (20) , Turismo Tailandia (2) , Descobrir o Laos (1) , visitar a laos (9) , Viagem em família Tailândia (1) , viajes a vietnam (115) , viajes a camboya (19) , Viajes privado a Myanmar (1) , Ferias no Camboja (1) , Los mejores platos en Da Nang (1) , Baia Ha Long (1) , Pacotes de viagens vietnã (1) , Viaje a Medida a Vietnam (18) , Pacotes de viagens Laos (1) , Natal no Vietnã (1) , Viajes baratos Tailandia (4) , Mianmar (1) , noticias de viajes de vietnam (1) , viagem vietna (1) , Viagens Camboja (1) , Vendedores Ambulantes en Vietnam (1) , viaje combinado por Vietnam y Tailandia (1) , La Fórmula Uno de Vietnam (1) , Hanoi capital (4) , viajes bangkok (1) , capital de vietnam (1) , Nha Trang (1) , Vacaciones en Laos (5) , cosas que hacer en vietnam (3) , viajes viatnam (1) , Visitar a Vietnam (74) , Viajar para Laos (1) , Chiang Mai (1) , agencia de vietnam (17) , guia de viajes tailandia (1) , viagem Tailândia, viajar Tailândia, férias Tailândia, visitar Tailândia, guia Tailândia (1) , Viagem em família ao Laos (1) , visitar Tailândia (1) , Vangvieng Laos (1) , vacaciones bangkok (2) , vacaciones hanoi (8) , Comida de Myanmar (1) , trips in vietnam (1) , Viajes a Chiang Mai (1) , Kanchanaburi (1) , Guia de Viaje Tailandia (1) , viagem ao vietname , Viagem Vietnam , Viagens Vietname , Viagens ao Vietna , Guia de Vietnam , Sapa Vietnam , ferias vietname , Ferias no Vietname (1) , Viagens a Tailandia (1) , Festival del Medio Otoño (1) , vacaciones tailandia (32) , Fruta de Vietnam (1) , Malásia (1) , consejos de viajes a camboya (6) , vacaciones familiares en Vietnam (4) , Guia de viagem Mianmar (1) , Excursões em Camboja (1) , Viaje a Medida a Laos (1) , Thingyan festival (2) , cosas que hacer en Laos (1) , Excursões em Vietnã (1) , Guia de Mianmar (1) , Descobrir o Myanmar (1) , viajar vietname (1) , Barrio antiguo de Hoian (2) , Qué comer en Camboya (1) , Viagem em família no Mianmar (1) , ferias no laos (1) , viaje de familiar en Vietnam (1) , Viajar par Mianmar (1) , Viajes en familia Camboya (4) , Luang Prabang (1) , viagem vietna (1) , Excurcões na Tailândia (1) , Pacote de viagem no Vietnã (1) , Visados de Vietnam 2018 (1) , Consejos de viajes Indochina (8) , viagens no Vietnã (1) , Excursiones Tailandia (3) , viagens ao vietname (1) , vacaciones myanamar (7) , Viagem barata para vietnã (1) , Chiang Rai Vacaciones (1) , Viagem Vietnam (1) , vietnam festival (1) , festival vietnam (1) , vacaciones camboya (24) , Qué ver en Vietnam (1) , Férias Camboja, Férias no Camboja, Viaja ao Camboja, Visitar o Camboja, Viagem em família Camboja, Excurcoes Camboja, Turismo no Camboja, Viagem barata ao Camboja, Pacotes de viagens Camboja, Pacote de viagem ao Camboja, Descubrir o Camboja (1) , visitar a camboya (12) , Grande Prémio do Vietnã (1) , Paquetes de viajes vietnam (21) , Viagens ao Vietna (1) , guia de viaje vietnam (10) , Ferias no Mianmar (1) , Indonésia (1) , Mercados Vietnam (1) , Filme King Kong vietnam (1) , Siem Reap Camboja (1) , visitar vietam (1) , Viajes a Laos (14) , Excusiones Myanmar (5) , viajes en familia vietnam (36) , Recorrido Vietnam (20) , viajes Hoian (2) , Sapa Vietnam (1) , Tripadvisor (1) , Parque Nacional Phong Nha – Ke Bang (1) , viajes vietnam y camboya (1) , Turismo en Myanmar (10) , Viajar a Mianmar (1) , visitar camboya (5) , La playa Mui Ne (1) , Consejos viaje a Vietnam (38) , visitar hue (1) , 4 ● Vacaciones a medida en Vietnam (3) , Viajar para Vietnã e Camboja (1) , Laos Trips (1) , viagem ao Camboja (1) , Descubrir o Vietnã (1) , Excursiones Vietnam (22) , festival de myanmar (1) , rutas tailandia (5) , Tailandia Alimentos (1) , Bangkok Tailandia (1) , Saigon (1) , Viajes en familia Tailandia (4) , viagens ao tailandia (1) , visitar Mianmar (1) , Viajes a Ho Chi Minh (1) , Viaje a Camboya (6) , 10 dicas se você está pensando em ir para a Tailândia (1) , cultura de vietnam (1) , viajes a tailandia (31) , Ferias no Vietna (1) , Viagens ao Camboja, Viagem ao Camboja, Férias Camboja, Férias no Camboja (1) , vacaciones Sai Gon (1) , Pacote de viagem ao Camboja (1) , Viaje a Laos (6) , Excursões em Halong Bay (1) , Visitar o Mianmar (1) , Viagens para Vietnã (1) , Viajar o Camboja (1) , Tour familiar de Vietnam (4) , Viagem em família Vietnã (1) , viajar a tailandia (28) , vacaciones Hoian (1) , viajar no vietnam (1) , sapa (1) , guia de viajes Vietnam (4) , Viajes a Vietnam Viaje a Vietnam (1) , viajes bagan (1) , Viagem em família Camboja (1) , Crucero Bahia de Halong (2) , Viajes en familia Myanmar (5) , Viagem em família Myanmar (1) , Trajes tradicionais Indochina (1) , Vietnam Travel Tips (2) , Viajar a Hanoi (1) , Playa de Vietnam (1) , Vu Lan Festival (1) , Turismo Camboya (1) , viajes hanoi (2) , visitar vietname (1) , Viajar en Vietnam con niños (2) , Vietnam y Tailandias 14 dias (1) , Da Nang (1) , Viajar no Natal, Vietnã (1) , ciudad de Ho Chi Minh, Mekong delta, Sur de Vietnam, tuneles de Cu chi, Vacaciones Vietnam, viajar vietnam, Viajes Vietnam, (3) , cultura de indochina (3) , Vietnam Gran Premio Tours (1) , Viajes a Indochina (1) , Vacaciones Vietnam y Birmania (1) , viagem ao vietname (1) , viagem no Hoian (1) , Vangvieng Tours (1) , viajes camboya (8) , Viagem para Camboja (1) , guia Camboja (1) , Vacaciones Vietnam en Hanoi Gran Premio 2020 (1) , Thien Mu Pagode (1) , viajes sapa (1) , Hanoi Gran Premio 2020 (2) , Trajes tradicionais Indochina (1) , viajar a ho chi minh (1) , Viajes privado a Vietnam (10) , Turismo no Mianmar (1) , culturas de vietnam (1) , Viagem ao Myanmar (1) , guia Vietnã (1) , Viagem ao Laos (1) , Estafas de viajes Laos (1) , viajes vietnam y tailandia (1) , Viajar ao Vietnã (1) , visitar no Vietnã (1) , Vietna Transportes (1) , ViajeIndochina (2) , viajar vietnam (4) , Turismo no Myanmar (1) , Viagens ao Camboja, (1) , U Bein Puente (1) , viajar a vietnam (149) , Viagem para Tailândia (1) , consejos de viaje a Ho Chi Minh (1) , Viaje a Myanmar (7) , Guia de viagem Vietnã (1) , Templos de Angkor (1) , viajes vietnam, (1) , Descubrir Vietnam (25) , Descubrir Tailandia (4) , viajes a myanmar (18) , una semana en Camboya (1) , Descubrir Laos (7) , Viagem barata ao Laos (1) , Viajes Luang Prabang (1) , Cruzeiros em Halong Bay (1) , Los temploe de Angkor (1) , guia de laos (3) , Viagem em família no Vietnã (1) , Grande Prêmio do VIetnã em Hanói (1) , Vacaciones en indochina (1) , Guia de viagem Laos (1) , vietnamita (1) , Vscaciones Vietnam Camboya Laos (1) , Viajar para Tailândia (1) , Viagem em família na Tailândia (1) , Viaje a Medida a Tailandia (5) , Recorrido en Vietnam (4) , Turismo no Vietnã (1) , Paquete turistico a Tailandia (2) , guia de viajes (2) , Tran Quoc (1) , Pacotes de viagens Myanmar (1) , Férias em Laos (1) , Viajes a Chiang Rai (1) , Delta do Mekong Vietnã (1) , viajar a a tailandia (1) , turismo en vietnam (44) , culinária (1) , casco antiguo de Hanoi (1) , viajes birmania (5) , Festival do Meio Outono (1) , Visitar a Nha Trang (1) , cultura camboya (1) , aldea pesquera vietnamita (1) , Excursões em Laos (1) , Viajar a Birmania (2) , Consejos de viaje a Laos (1) , Recorridos por Vietnam (1) , Comida de Vietnam (2) , Lago Tonle Sap (1) , Pacotes de viagens Tailândia (1) , hanoi (3) , Día de la Independencia de Vietnam (1) , experiencia de viaje (1) , estafas de viajes Camboya (1) , Laos (1) , Descubrir Camboya (3) , guia de myanmar (3) , iglesias en Vietnam (1) , UNESCO (2) , Viaje a Vietnam (43) , Excurcoes Vietnã (1) , viajar myanmar (1) , Viagem em Família Mianmar (1) , Excurcoes Mianmar (1) , Sai Gon (1) , Vacaciones Trang An (1) , Cocina de Myanmar (1) , viajes angkor wat (1) , Gastronomia de Myanmar (1) , Comida de Camboya (3) , cultura de mianmar (1) , visados de Vietnam (1) , Viagem para Myanmar (1) , Kong Skull island in vietnam (1) , Viajes a Myanmar y Vietnam (1) , vacaciones ho chi minh (3) , Viagem em família Laos (1) , Super promoción Vietnam Viajes (1) , Visitar a Vietnam y Camboya (1) , Skull island film (1) , Excusiones Vietnam (4) , Pacote de viagem para Myanmar (1) , viajar a myanmar (26) , viajar a vietnam y camboya (1) , vietnam turismo (1) , visado a Vietnam (1) , viagem Mianmar (1) , Visitar vietna (1) , guia de laos (1) , Vacaciones privados en Vietnam (1) , Viagem ao Mianmar (1) , Pacote de viagem para Vietnã (1) , Excursões Camboja (1) , Phong Nha Ke Bang (1) , vietnam (1) , Vietnam Alimentos (1) , Guia de tailandia (1) , Singapura (1) , Pacote de viagem ao Vietnã (1) , fideos en Vietnam (1) , Ho Chi Minh (1) , Estafas en Tailandia (1) , Guía de viajes Camboya (1) , Viajes Phnom Penh (2) , Viaje privado a Myanmar (1) , viajar a vietnam (1) , Recorrido Laos (3) , Viajes baratos Myanmar (4) , Lago de Inle (1) , Vistar Laos (1) , Viaje a Medida a Camboya (2) , guia de camboya (5) , Hanói Grande Prêmio 2020 (1) , vacaciones sapa (1) , visitar saigao (1) , Viagem em família em Camboja (1) , Guia de tailandia (4) , viajes a birmania (2) , Visa Vietnamita (2) , Viajes en familia a Vietnam (27) , Cimeira de Hanói 2019 (1) , Férias Camboja (1) , Viaje en familia a Tailandia (1) , consejos de viaje a Tailandia (6) , excusão no Vietnã (1) , Vietnam comida (2) , cosas que hacer en Phuket (1) , Paquetes de viajes Tailandia (4) , guia Mianmar (1) , vacaciones vietnam (163) , Descobrir o Mianmar (1) , Phu quoc isla (1) , viajes tailandia (8) , Visitar Laos (3) , Guia de Viaje Laos (2) , Festival de la Luna (3) , Fórmula Uno Hanoi (1) , vacaciones bagan (1) , Turismo no Camboja (1) , Viajar para Mianmar (1) , viajes vietname tailandia camboja laos mianmar (1) , Vacaciones Vietnam Fórmula Uno 2020 (1) , ferias vietname (1) , viagens ao camboja (1) , Visto Vietnamita (1) , Camboja (1) , estafas viaje myanmar (1) , guia de vietname (1) , Viajes en familia a Laos (5) , Skull island film (1) , Capital imperial de hue, hue, viajes hue, viajar hue, vacaciones hue (1) , visitar hanoi (1) , Viagens Vietname (1) , Antiguo de Hanoi. (2) , Consejos de viaje a Vietnam y Camboya (3) , Descubrir Hanoi Vietnam (1) , Descubrir Myanmar (4) , vacaciones en Vietnam (24) , Viajar Sapa (1) , Viajes a Vietnam Fórmula Uno 2020 (1) , Quang Binh (1) , 7 dias en Tailandia (1) , Consejos viaje a Myanmar (6) , viagens ao laos (1) , Vacación familiar de Vietnam (2) , Quy Nhon (1) , festa vietnã (1) , Laos Dinero (1) , Paquetes de viajes Laos (4) , Viaje a Medida a Myanmar (2) , Férias em Myanmar (1) , viajar a camboya (19) , Paquete turistico a vietnam (19) , consejos de viajes a vietnam (15) , Viajes privados en Vietnam (2) , Viajar para Vietna (1) , Consejos viaje a Tailandia Guia de Viaje Tailandia (2) , vietnam customized holidays (2) , viagens vietna (1) , Sapa Vietnã (1) , cultura de vietnam (12) , playas de vietnam (1) , Parque Nacional de Erawan (1) , viagem laos (1) , ciudad de Ho Chi Minh (4) , vietnam family holidays (1) , ferias laos (1) , Viajes a Vietnam en Vietnam Gran Premio (1) , Paquete turistico a vietnam Descubrir Vietnam (1) , vacaciones myanmar vietnam (3) , consejos de viaje a myanmar (7) , viajes a hoian (4) , Viajar vietna (1) , turismo vietnam (11) , vietnam family tours (1) , vacaciones vietnam camboya (2) , Mercados Hanoi (1) , Excursões em Tailândia (1) , viajes vietnam en grupo (1) , Excusiones Laos (4) , guia de viajes indochina (3) , Bahia de Halong (5) , Guia de Mianmar (1) , Viagens para Camboja (1) , Viajes a Yangon (1) , hue (1) , Viagens Inle (1) , guia de viaje de vietnam (1) , Viajes a Tailandia personalizados (1) , costumbres de vietnam (3) , isla de Phu quoc (1) , viagens tailandia (1) , festival de vietnam (5) , viajes a indonesia (2) , Férias em Vietnã (1) , Viagens Vietname (1) , Viajes a Hue (2) , Praias do vietname (1) , Viajes privado a Laos (1) , Viagem barata ao vietnã (1) , Viagem ao Vietnã Grande Prêmio 2020 (1) , Guia de Viaje Myanmar (4) , Férias Myanmar (1) , viajes a sapa (1) , Recorrido Tailandia (5) , Barrio antiguo de Hanoi (2) , viagem ao tailandia (1) , vietISO test (1) , super ofertas de VIAJEINDOCHINA (1) , Viajes en familia a Tailandia (5) , Rutas Vietnam (1) , Viagem Vietnã e Camboja (1) , viajes myanmar (9) , tradicional de vietnam (3) , Férias Mianmar (1) , Los mejores lugares en Myanmar (1) , Viagens à Tailândia, Viagem à Tailândia, Férias na Tâilandia, Férias na Tailândia, Viaja à Tailândia, Visitar à Tailândia, Viagem em família Tailândia, Excurcoes Tailândia, Turismo na Tailândia, Viagem barata à Tailândia, Pacotes de viag (1) , Excursiones Laos (1) , visa para Vietnam (2) , tet de vietnam (1) , Viagens para Myanmar (1) , Vacaciones a Vietnam (1) , Viagem para Vietnã (1) , Tour por Vietnam (8) , visitar vietname (1) , cuentos de vietnam (1) , férias na Tailândia (1) , Excursões no Vietnã (1) , viagem a Tailândia (1) , Guia de Vietnam (1) , Consejos de viaje a Vietnam (26) , Viajes en familia a Camboya (3) , Excursões em Mianmar (1) , Festival de birmania (1) , Guia de viagens Vietnã (1) , Vientiane (1) , recorrido por Myanmar (1) , Férias no Myanmar (1) , Hanói Grande Prêmio (1) , iajar a Vietnam (1) , Vacaciones Luang Prabang (2) , viajes indochina (6) , Pacote de viagem para Laos (1) , Como passar duas semanas no Vietnã e Laos? (1) , Trajes tradicionais tailandia (1) , Viagem em família no Laos (1) , Filme King Kong (1) , Ninh Binh (2) , Consejos viaje a Laos (5) , Consejos de viajes Tailandia (2) , Viagem barata para Mianmar (1) , Viajar para o Vietnã Grande Prêmio 2020 (1) , Vacacions Vietnam (1) , viajar Mianmar (1) , Descubre Vietnam (2) , Promoción vietnam vacaciones (1) , Viagem barata para Camboja (1) , Viajar a Tailandia con los niños (1) , Consejos de viajes Vietnam (1) , Viagens ao Laos, Viagem ao Laos, Férias Laos, Férias no Laos, Viaja ao Laos, Visitar o Laos, Viagem em família Laos, Excurcoes Laos, Turismo no Laos, Viagem barata ao Laos, Pacotes de viagens Laos, Pacote de viagem ao Laos, Descubrir o Laos, (1) , Kim Jong Un (1) , Vietnam Gran Premio 2020 (2) , Recorrido Myanmar (4) , viajar angkor wat (1) , Viaja ao Camboja, Visitar o Camboja, Viagem em família Camboja, Excurcoes Camboja, (1) , Luna de miel (1) , Turismo no Laos (1) , Viajar para Camboja (1) , viagem no Vietnã (1) , Guia de Vietnam (31) , Vacaciones en Camboya (4) , Viajes a Bagan (1) , Viajar para Danang (1) , Cascadas de Kuang Si (1) , angkor wat (1) , consejos de viajes a Laos (1) , vietnam private tours (2) , Viajes en familia a Myanmar (4) , Destinos mejores en Tailândia (1) , Yangon (1) , Indochina Tours (3) , Férias no Vietnã Grande Prêmio (1) , Férias em Tailândia (1) , Turismo en Laos (11) , visitar no Vietname (1) , Viagem em família no Camboja (1) , ano novo (1) , cultura de indochina (1) , Viajes baratos Camboya (2) , Vacaciones en Tailandia (3) , guia Laos (1) , viaje en familia a Vietnam (2) , Pacotes de viagens Camboja (1) , viajes vietnam (52) , viajes camboya myanmar (1) , Viajar en el Sudeste asiático (1) , guia de viajes a vietnam (6) , 14 días en Vietnam (3) , Viajes en familia Laos (4) , Guia de viajes vietnam e indochina (3) , viajar Tailândia (1) , Viagem ao Vietnã (1) , viajes laos (9) , buscar un viaje a tailandia (1) , Ferias no Vietname (1) , visitar a tailandia (14) , viajar Camboja (1) , Cidade de Ho Chi Minh (1) , Bangkok (1) , consejos para viajar a Vietnam (3) , Portulgal Euro 2016 (1) , Complejo de Trang An (2) , Travel to Laos (1) , Consejos viaje a Camboya (4) , Excursões em Myanmar (1) , Indochina (1) , Mekong Delta (1) , Recorrido Camboya (3) , viajar vietname (1) , cultura vietname (1) , viagens para Mianmar (1) , vietnam travel packages (2) , Visitar Vietnam (1) , viagem familiar no Vietnã (1) , Comida Tailandesa (3) , Ciudad Ho Chi Minh (2) , Paquete turistico a Myanmar (3) , Viagem barata para Tailândia (1) , Viagem vietname (1) , Sudeste Asiático (1) , Fórmula Um Hanói 2020 (1) , visitar a myanmar (16) , las playas vietnam (1) , Vietnam travel guide (1) , Da Nang Vietnã (1) , Cueva En (1) , Venezuela (1) , Donald Trump (1) , cozinha vietnamita (1) , viajar indochina (1) , Viajes a Nha Trang (1) , Viagens para Laos (1) , X ferias tailandia (1) , Visitar Sapa (1) , viajes halong (1) , visa de Vietnam (2) , Viagem em família ao Camboja (1) , Pacote de viagem para Camboja (1) , Paquetes de viajes Camboya (3) , viajar con los niños a Vietnam (1) , Hanoi comida (1) , Paquetes de viajes Myanmar (4) , Vacaciones a medida en Vietnam (1) , vacaciones myanmar (19) , Viaja ao Vietnã (1) , vacaciones camboya y vietnam (2) , Comida de Bangkok (1) , viaje a Halong Bay (2) , Viaje a Tailandia (4) , viagem Mianmar, viajar Mianmar (1) , viaje lao (1) , Imagen de Bolívar (1) , vacaciones laos (18) , viajes cambodia (1) , Siem Reap (1) , viajar Laos (1) , Descobrir o Vietnã (1) , ferias tailandia (1) , Vietname (1) , Viajes privado a Camboya (1) , Excursões Vietnã (1) , viajar a laos (18) , 14 dias en Myanmar Vietnam (1) , visitar Camboja (1) , Pacote de viagem ao Laos (1) , Hanoi Gran Premio (1) , Vacaciones Tailandia y Vietnam (2) , cultura de hanoi (2) , Descobrir Tailândia (1) , Férias no Vietname (1) , testting (1) , alimentos y bebidas en Vietnam (2) , Lago de Inle (1) , Férias no Vietnam (1) , Viajes a Ninh Binh (2) , Sai Gon (1) , Viajar a Vietnam Gran Premio (1) , Año Nuevo Lunar de Vietnam (1) , Viajar para Myanmar (1) , Viagem ao Vietnã com crianças (1) , viajes a hanoi (4) , Viagem Camboja (1) , viagem Tailândia (1) , vacaciones angkor wat (2) , cuentos camboyanos,la danza camboyana,Vacaciones Camboya,viajar camboya,Viajes Camboya (2) , Viagens ao Mianmar (1) , Turismo no Camboja, Viagem barata ao Camboja, Pacotes de viagens Camboja, Pacote de viagem ao Camboja, Descubrir o Camboja (1) , Cascadas de Erawan (1) , Vietnam Gran Premio (1) , guia de viaje camboja (1) , Consejos viaje a Tailandia (12) , visitar Tailândia (4) , Hoian (1) , Yangon, Myanmar (1) , visitar myanmar (3) , Visitar Vietnam con niños (2) , excursiones myanmar (4) , Excusiones Tailandia (3) , Can Tho (1) , Passeio para Chiang Rai (1) , Phuket (1) , Hanoi Otoño (1) , Laos Tours (1) , Viaje a Da Nang (1) , Excurcões no Vietnã (1) , vacaciones bahia de halong (3) , Viagem em família ao Vietnã (1) , Bagan (1) , Viajar a hoian (1) , Viajes privado a Tailandia (4) , viajar halong (1) , Vietnam Tours (1) , Trip in Vietnam (1) , visto para o Vietnã (1) , viajes privados vietnam (2) , Visitar en Laos con familia (1) , Viagem para Laos (1) , viaje a Bahia de Halong (2) , Dicas de viagem do Vietnã (1) , Vietnã Grande Prêmio 2020 (1) , Visitar o Vietnã (1) , viajes a asia (1) , Viajes baratos Laos (3) , Férias em Camboja (1) , Viagem barata para Myanmar (1) , halong (1) , Turismo en Tailandia (11) , Vietnam Transportes (1) , Que comprar en vietnam (1) , Guia de viagem Tailândia (1) , Vistar Vietnam (1) , Consejos de viajes Vietnam Camboya (6) , Turismo na Tailândia (1)
Ver más

Soporte en lí­nea

No se pudo encontrar viaje adecuado para usted Permítanos ayudarle

Siendo los lugareños, sabemos que el verdadero valor de nuestra tierra. Siempre escuchamos y organizar todo como su deseo. Por favor, amablemente nos envía en absoluto sobre su viaje, le enviaremos mejores ofertas rápidamente.