Buscador

Borrar todos

Elija sus destinos

Tipo de Viaje

Seleccione duración



Borrar todos

Los mejores pasteles tradicionales para probar cuando viajas a Vietnam

Si observa la cocina de Vietnam, descubrirá que hay muchos tipos de pasteles que disfrutan los lugareños. Algunos de ellos juegan un papel importante en la cultura vietnamita, que son indispensables en muchas ocasiones tradicionales. En su viaje privado por Vietnam, ¡no olvide echarles un vistazo!

 

Los mejores pasteles tradicionales para probar cuando viajas a Vietnam

1. Pastel de Chung (Banh Chung)

Como el feriado Tet es el feriado público más popular en Vietnam, el pastel Chung es claramente conocido por una gran cantidad de turistas extranjeros. Su apariencia es fácil de distinguir con la forma cuadrada, envuelta por una hoja verde y una cuerda amarilla. Dentro del pastel está el arroz glutinoso, judías verdes, cerdo y otros ingredientes.

Según un cuento popular que data de la dinastía Hung King, el pastel Chung, junto con el pastel Day (Banh Day), simbolizan la Tierra y el cielo respectivamente. Las hojas verdes envueltas fuera del arroz, así como otros ingredientes representan el amor y la protección de los padres hacia sus hijos. Es por eso que el pastel Chung se convierte en un plato indispensable que indica la lealtad y gratitud de los vietnamitas hacia sus antepasados.

Una vez al año, cuando se acercan las vacaciones de Tet, las vietnamitas a menudo se reúnen con sus familias para hacer juntos "Banh Chung". Si bien muchas personas optan por comprar el pastel de Chung de los vendedores ambulantes, otros todavía tienen que hacer el pastel de Chung es una tradición familiar.

No se trata solo de hacer el pastel, se trata más bien de una reunión entre generaciones de una familia extensa. Sentados alrededor del fuego cálido, hablando y contándose sus historias mientras esperan que se prepare el pastel, están listos para comenzar un nuevo año con muchos buenos deseos.

Si, por casualidad, viaja a Vietnam cuando se acerquen las vacaciones de Tet, recuerde probar el pastel de Chung. Si tiene un amigo vietnamita y es invitado a su reunión familiar, no pierda esa oportunidad. Disfrutar del sabor único de la torta Chung después de participar en el proceso de elaboración de la torta puede ser su experiencia más inolvidable en un viaje a Vietnam.

 

Pastel Chung es pastel típico de Tet en Vietnam

 

Ver másTet o Fiesta de Año Nuevo Lunar en Vietnam


2. Pastel de marido y mujer (Banh Xu xe)

Si el pastel de Chung se sirve en las vacaciones de Tet como regalo para los antepasados vietnamitas, el pastel de Xu xe aparece en la boda como un símbolo de matrimonio sólido y eterno, como el voto hecho por la novia y el novio de amarse hasta el final de sus vidas.

Al igual que el pastel Chung, la historia del pastel Xu xe también se originó hace años. Hay muchas historias alrededor, la más popular dice que el pastel Xu xe fue hecho por la esposa del rey Ly Anh Tong y envió una él mientras estaba en guerra con el deseo de que podría regresar a salvo. Conmovido por su amor y el sabor del pastel, el Rey lo tuvo "Banh Phu The" (pastel de marido y mujer).

Este pastel está hecho de harina de tapioca, judías verdes, coco y otros ingredientes. Tiene una textura gelatinosa y está envuelto por dos cajas cuadradas. Mucha gente ama el pastel por su olor pegajoso, dulce y delicioso. Hoy en día, se vuelve cada vez más popular en la vida cotidiana en lugar de solo en bodas. Es por eso que el nombre "phu the" fue reemplazado gradualmente por "xu xe". En sus vacaciones en Vietnam, puede encontrar fácilmente un pastel xu xe vendido en el mercado o por vendedores ambulantes. Es interesante intentarlo, ¡no te lo pierdas!

 

Pastel de Xu Xe - Pastel de marido y mujer en Vietnam

 

3. Pastel de Luna (Banh Trung Thu)

Para muchos vietnamitas, los pasteles de luna pueden ser lo primero que le viene a la mente cuando se habla del Festival de mediados de Otoño. En esta ocasión, las familias vietnamitas a menudo se reúnen para probar el sabor de varios tipos de pasteles de luna que van desde pegajosos hasta horneados, dulces y mixtos.

Si desea probar los pasteles de luna vietnamitas en sus vacaciones en Vietnam, hay muchas opciones que se adaptan a sus preferencias. Si disfruta del sabor simple, puede elegir pasteles de luna rellenos dulces, como los pasteles de luna de frijol verde o frijol negro. En caso de que prefiera la mezcla de varios sabores a la vez, los pasteles de luna rellenos mixtos pueden ser sus opciones ideales.

Vale la pena señalar que los locales vietnamitas a menudo celebran una fiesta de mediados de otoño en casa con no solo pasteles de luna solos, sino también frutas y té para agregar. Por lo tanto, se recomienda que disfrute el pastel con una taza de té. Dado que el mooncake es dulce, el té puede ayudar a disminuir esa dulzura y lograr una mezcla bien mezclada, que es perfecta para su medio otoño en Vietnam.

 

Pastel de Luna en Vietnam

 

Ver másTodo lo que necesitas saber sobre el próximo Festival del Medio Otoño de Vietnam

 

4. Pastel de Tro (Banh Tro)

Pastel de Tro no es un nombre común para los turistas extranjeros, sin embargo, es un plato único que se sirve en el festival Doan Ngo en Vietnam. Este pastel tiene un color amarillo marrón y una forma piramidal, lo que hace que su apariencia se destaque de otros pasteles tradicionales vietnamitas.

La forma en que se hace también es interesante y peculiar, lo que se insinúa en su nombre: Tro (ceniza). Está hecho de arroz glutinoso empapado en la mezcla de agua y cenizas, luego envuelto en hojas de bambú y relleno de frijol mango endulzado. Este proceso de elaboración le da al pastel un color especial y un sabor dulce y fresco. Para agregar, la gente a menudo disfruta de este pastel con melaza, que es una combinación perfecta para un festival de Doan Ngo.

El festival Doan Ngo cae el quinto día del quinto mes lunar, generalmente en junio en el calendario gregoriano. Viajando en una viaje a Vietnam en esta ocasión, este plato es absolutamente imprescindible.

 

Pastel de Tro en Vietnam

 


 

Ver vacaciones:

Vietnam Gran Premio 2020 y el norte 5 días

Imagenes mejores de Vietnam 12 días

Vacaciones en Tailandia y Vietnam 14 días

Etiquetas

Mianmar (1) , Guia de Vietnam (1) , visitar vietname (1) , Camboja (1) , guia Tailândia (1) , Viagem em família ao Vietnã (1) , Vacaciones Trang An (1) , cozinha vietnamita (1) , estafas viaje myanmar (1) , Templos de Angkor (1) , Viagem em família em Camboja (1) , Excursiones Tailandia (3) , Baia de Halong (1) , visitar a camboya (12) , Consejos de viajes Tailandia (1) , Sai Gon (1) , viajes vietnam y camboya (1) , Viaje a Camboya (6) , Viaje a Medida a Vietnam (17) , Guia de Viaje Myanmar (4) , vietnam private tours (2) , Travel to Laos (1) , Vacaciones en Camboya (4) , guia Camboja (1) , Como passar duas semanas no Vietnã e Laos? (1) , Paquete turistico a Tailandia (2) , Comida Tailandesa (2) , Delta do Mekong Vietnã (1) , Vacación en Vietnam (1) , Vistar Laos (1) , Viajes a Vietnam en Vietnam Gran Premio (1) , culturas de vietnam (1) , viagens tailandia (1) , Guía de viajes Camboya (1) , Viagem em família ao Camboja (1) , viajar no vietnam (1) , viagem Tailândia, viajar Tailândia, férias Tailândia, visitar Tailândia, guia Tailândia (1) , Visitar en Laos con familia (1) , Visitar o Vietnã (1) , rutas tailandia (5) , Mekong Delta Vietnam (1) , ViajeIndochina (1) , Viagem para Vietnã (1) , Yangon (1) , Viajes a Vietnam Fórmula Uno 2020 (1) , Recorrido Laos (3) , vacaciones bangkok (2) , viajes vietname tailandia camboja laos mianmar (1) , Paquete turistico a Myanmar (3) , Consejos viaje a Tailandia (11) , Excursões em Halong Bay (1) , Barrio antiguo de Hanoi (1) , vacaciones bagan (1) , Viagem em família ao Laos (1) , viaje a Bahia de Halong (2) , Vacaciones Tailandia y Vietnam (2) , vacaciones angkor wat (2) , agencia de viajes vietnam (1) , guia de viaje vietnam (10) , Viagem em família Camboja (1) , Viajar a Tailandia con los niños (1) , guia Laos (1) , viagens vietna (1) , Vietname (1) , Viajar Sapa (1) , Viagem em família Tailândia (1) , Descubre Vietnam (2) , Laos Tours (1) , Festival de la Luna (3) , visitar camboya (4) , Phu quoc isla (1) , Filme King Kong vietnam (1) , Excursões em Laos (1) , Excusiones Tailandia (3) , Viajes privado a Tailandia (4) , viajar halong (1) , consejos para viajar a Vietnam (2) , Viagens para Myanmar (1) , Viajar Yangon (1) , viajes vietnam y laos (2) , vacaciones Sai Gon (1) , viajes bagan (1) , Viagens para Vietnã (1) , Viajes a Laos (14) , Excusiones Camboya (2) , Recorrido en Vietnam (4) , Viaje a Medida a Camboya (2) , visitar saigao (1) , ferias no laos (1) , Guia de viagem Mianmar (1) Ver más
Consultora

+84 24 3872 1873

+84 083 883 1881

Soporte en lí­nea
No se pudo encontrar viaje adecuado para usted Permítanos ayudarle

Siendo los lugareños, sabemos que el verdadero valor de nuestra tierra. Siempre escuchamos y organizar todo como su deseo. Por favor, amablemente nos envía en absoluto sobre su viaje, le enviaremos mejores ofertas rápidamente.