El Festival del Medio Otoño (o Festival de la Luna Llena) es la ocasión especial en Vietnam. El evento tiene lugar el día 15 de los ocho anuales, según el calendario lunar. Cuando se acerca el Festival del Medio Otoño, inscríbase en un viaje de Vietnam y eche un vistazo a la información básica a continuación sobre esta celebración vietnamita.
El origen del Festival del Medio Otoño de Vietnam
Aunque el Festival del Medio Otoño se origina en China y se celebra en otros países asiáticos, la versión vietnamita es muy diferente con sus propias costumbres y tradiciones. El cuento más popular es que un joven agricultor llamado "Cuoi" encontró un baniano mágico que puede curar a los enfermos. Sin embargo, su esposa orinó en este árbol sagrado por accidente e hizo que el árbol flotara hasta la luna. En el miedo a que el árbol sagrado desapareciera, Cuoi trató de agarrar la raíz y volar a la luna con el baniano. Hoy, los niños desfilan linternas en la calle en el Festival del Medio Otoño para iluminar el camino a casa para él. Este mito se transmite de generación en generación y desempeñó un papel importante en las creencias culturales vietnamitas.
Ambiente del Festival del Medio Otoño
En unas semanas antes del Festival de la Luna Llena, puedes conocer a muchos grupos de bailarines de leones y dragones que practican en las calles de Vietnam. Los puestos de Mooncake también aparecen gradualmente en todas las calles. Varios pasteles están llenos de diferentes ingredientes y cubiertos por paquetes decorativos son las opciones considerables para presentar a sus seres queridos. En muchos rincones, los lugareños se reúnen para preparar juguetes, linternas y máscaras coloridas para este evento entrante.
Baile tradicional
En la tarde del 15 de agosto (Calendario Lunar), los niños están emocionados de recibir un momento maravilloso. Cada uno de ellos lleva una linterna bien iluminada, se reúnen para celebrar y sumergirse en los tambores. En el Festival del Medio Otoño, la gente se reúne en un amplio patio para animar a la compañía de danza del león (o compañía de danza del unicornio). Es una actividad tradicional en la que los artistas imitan los movimientos de un león disfrazado de león para traer bendición y fortuna. El baile suele ir acompañado de artistas marciales y acrobacias con una cabeza de unicornio gigante y un marco sinuoso controlado por bailarines profesionales dentro de su cuerpo.
Con una gran boca abierta y ojos brillantes, el unicornio es tan atractivo y animado que atrae a los niños. En particular, los bailarines se acercan a la multitud y hacen que los niños griten y se rían al mismo tiempo. A la luz de la luna deslumbrante, el cuerpo con lentejuelas del unicornio combinado con numerosas linternas brilla cuando baila. Este es uno de los momentos inolvidables en los recuerdos de todos los niños vietnamitas.
Fiebre de la torta de luna
Las familias vietnamitas tienden a dar la bienvenida al Festival del Medio Otoño al colocar una bandeja de frutas de cinco frutas diferentes o colores diferentes y una caja de pasteles de luna en sus altares. Luego, adoran a antepasados y genios antes de cenar. Los pasteles de luna están hechos de una variedad de componentes frescos como semillas de loto, judías verdes, sésamo negro, huevos salados, etc. Los dos tipos más comunes son bánh dẻo (pasteles suaves y pegajosos con textura de mochi) y bánh nướng (horneados pasteles con una gruesa corteza de trigo.) Estos pasteles son bastante azucarados, por lo que generalmente los saborean con un poco de té verde. Como turista que tiene una vacación privado por Vietnam en esta ocasión especial, puede registrar un programa de alojamiento familiar y pasar tiempo con las familias locales. Definitivamente es una experiencia emocionante en sus vacaciones en Vietnam.
Dónde celebrar el Festival del Medio Otoño en Vietnam
Si Hanoi es uno de los destinos en sus vacaciones familiares en Vietnam, no olvide pasar por la calle Hang Ma o Luong Van Can una semana antes. Puede combinarse en una amplia gama de coloridos juguetes o disfraces especiales repartidos por las calles. En caso de que sea adicto a las artesanías, puede observar a los artesanos locales preparando cosas del festival en el 87 de mayo. En la víspera de mediados de otoño, el Teatro Juvenil en la calle Ngo Thì Nhậm y el Palacio de los Niños en la calle Lý Thái Tổ acogen muchos espectáculos infantiles y espectáculos de circo.
Hoi An es conocida por ser una ciudad antigua cubierta por numerosas linternas durante todo el año. En celebraciones especiales como la víspera del medio otoño, no cabe duda de que toda la ciudad brillará de manera llamativa. Paseando por estas calles y puede sentir el ambiente vibrante proliferado. Bailarines con disfraces llamativos actúan en medio de la multitud con sus grupos de tambores. Junto a las orillas del río Thu Bon hay melodías tradicionales combinadas con muchos tipos de linternas, lo que aligera toda la ciudad.
Considerada como una de las ciudades más grandes de Vietnam, Ho Chi Minh es el hogar de muchas actividades recreativas, especialmente en grandes ocasiones como el Festival del Medio Otoño. Le recomendamos encarecidamente que pase por la calle Luong Nhu Hoc, donde puede encontrar varias linternas y juguetes para niños vertiéndose en las aceras. Este es un lugar ideal para sus fotos instagrammable en su recorrido a medida de Vietnam. También puede elegir algunos recuerdos únicos como regalos o decoraciones para sus familiares y amigos. Por último, no te olvides de visitar la calle 109 Trieu Quang Phuc para admirar estas exclusivas cabezas de unicornio.
Soporte en línea
Siendo los lugareños, sabemos que el verdadero valor de nuestra tierra. Siempre escuchamos y organizar todo como su deseo. Por favor, amablemente nos envía en absoluto sobre su viaje, le enviaremos mejores ofertas rápidamente.