Buscador

Borrar todos

Elija sus destinos

Tipo de Viaje

Seleccione duración



Borrar todos

Guía de visitas Los Templos de Angkor

Introducción a la historia de los Templos de Angkor

Angkor fue la capital del Imperio Khmer (o Jemer) que dominó lo zona de Camboya y partes de Laos y Tailandia desde principios del siglo IX d. C. hasta el siglo XV d. C., cuando el Reino de Ayutthaya (Tailandia) conquistó la ciudad. Los ciudadanos de Angkor se trasladaron entonces a la ciudad de Phnom Penh, la capital actual de Camboya. Eso fue sobre el año 1351. Desde entonces solo religiosos y peregrinos habitaron los templos de Angkor Wat y la vegetación fue invadiéndolos a través de los siglos. En 1860, el naturalista francés Alexandre Henri Mouhout redescubre los templos y empieza a escribir sobre ellos. En 1901 los franceses empiezan a restaurar algunos templos y los primeros visitantes llegan en 1907. Hoy en día más de 2 millones de personas visitan los templos cada año. 

Ta Prohm, famoso por Tomb Raider:

Sobre las 8 y media de la mañana empezamos nuestra visita conociendo el templo de Ta Prohm (construido en 1186 d. C. durante el reinado de Jayavarman II). Este templo era prácticamente un desconocido hasta que se rodó la película la Tomb Raider. 

Ta Prohm es el mejor ejemplo de la relación entre la naturaleza y las ruinas. Un árbol enorme se levanta encima mismo del templo y sus raíces lo envuelven comiéndoselo y conservándolo al mismo tiempo. Pura simbiosis. Si se cortaran las raíces, el templo seguramente se derrumbaría.

En la siguiente foto podéis ver unas de las pequeñas sorpresas que gustan a los turistas, sobre todo a los más supersticiosos. Se trata de un relieve de una cara sonriente esculpida en la roca del templo que se deja entrever a través de las raíces que parecen respetarla expresamente. 


La ciudad fortificada de Angkor Thom:

Subimos de nuevo al tuk tuk y llegamos hasta la ciudad fortificada de Angkor Thom (construida entre 1181 y 1219 d. C. por el el Rey Jayavarman VII). Dentro de esta ciudad hay algunos de los lugares más famosos del parque histórico. 
Al igual que Ayutthaya en su época de esplendor, Angkor Thom era el centro de una mega urbe de un millón de habitantes cuando las principales ciudades europeas apenas llegaban a los 50 mil. La ciudad tenía 12 km de murallas rodeados por un foso lleno de cocodrilos. Contaba con 5 puertas de 20 metros de altura.

Lo primero que vimos al entrar al recinto de Angkor Thom fue la terraza de los elefantes. La terraza es una estructura de piedra elevada con una explanada delante. El rey se subía a la terraza y desde allí contemplaba los espectáculos en forma de desfiles o luchas de elefantes. Desde lejos también vimos la terraza del rey leproso, una terraza similar en la que hay una estatua que se cree que representa a un rey que se puso enfermo de esa enfermedad. 


Seguidamente estuvimos en Phimeanakas, un antiguo palacio de los reyes de Angkor al que se puede subir arriba y obtener bonitas vistas. En el palacio se pueden apreciar varios estanques que servían para las abluciones reales. 

A continuación conocimos el templo de Baphuon, un templo bastante grande que se cree que fue de los más bonitos de la ciudad. Empezó siendo un templo hinduista pero cuando el Imperio de Angkor se pasó al budismo theravada, el rey de la época hizo construir un enorme buda reclinado Baphuon. Cuando estuve en 2010, ese buda estaba en restauración y ahora ya se puede ver. Seguiremos necesitando un poco de imaginación para verlo entero puesto que la mitad de su cuerpo se derrumbó y no fue restaurado.

Aún dentro de la ciudad amurallada de Angkor Thom, encontramos mi templo favorito de todos cuantos he visto en la zona: el Templo de Bayon. Es el más visitado después de Angkor Wat. La principal característica de Bayon son las 54 torres decoradas con 216 caras. See cree que las caras son las del rey Avalokiteshvara o Jayavarman VII. Es impresionante andar por el templo rodeado de todas esas esculturas de caras gigantes y sonrientes de hace más de 8 siglos. 

Otra atracción de Bayon son los relieves con más de 11 mil personajes esculpidos que nos cuentan cómo vivía la población de Angkor Thom así como batallas navales entre los khmers y los cham (musulmanes que habitaban el centro de Vietnam en esa época).

Angkor Wat, la joya de la corona:

Volvimos a subir al tuk tuk y nos dirigimos hasta Angkor Wat, el monumento religioso más grande del mundo y que lleva el nombre del recinto histórico. Angkor Wat también es la imagen del Reino de Camboya y su figura está en la bandera y en sus billetes. 

Fuente: mundo-nomada.com
Ver Tour: Los mejores sitios de Camboya y Vietnam 15 días

 

 

 

Etiquetas

Viagens à Tailândia, Viagem à Tailândia, Férias na Tâilandia, Férias na Tailândia, Viaja à Tailândia, Visitar à Tailândia, Viagem em família Tailândia, Excurcoes Tailândia, Turismo na Tailândia, Viagem barata à Tailândia, Pacotes de viag (1) , ViajeIndochina (1) , Paquete turistico a Tailandia (1) , visitar a tailandia (2) , Pacotes de viagens vietnã (1) , Parque Nacional de Erawan (1) , viajar a vietnam (1) , Trajes tradicionais Indochina (1) , Excusiones Myanmar (1) , Paquete turistico a vietnam (9) , Viajes a Indochina (1) , viagens tailandia (1) , Viagens ao Mianmar (1) , viajes a camboya (5) , guia Camboja (1) , Ho Chi Minh (1) , super ofertas de VIAJEINDOCHINA (1) , viagem ao vietname (1) , Cascadas de Erawan (1) , guia de vietname (1) , visitar a myanmar (2) , visitar camboya (3) , Excurcoes Vietnã (1) , Viagem Vietnam (1) , viajar a camboya (6) , Skull island film (1) , Hanoi capital (3) , Baia de Halong (1) , Viagem barata ao vietnã (1) , Viaje a Myanmar (1) , Barrio antiguo de Hoian (1) , viajar con los niños a Vietnam (1) , viajar a laos (5) , vacaciones camboya (8) , cultura de vietnam (1) , Guia de Vietnam (27) , Viaje a Laos (1) , cultura de vietnam (10) , culturas de vietnam (1) , Vacaciones en Laos (1) , Sapa Vietnam (1) , Singapura (1) , viajes bangkok (1) , cosas que hacer en Laos (1) , viajar vietname (1) , Indochina (1) , Lago Tonle Sap (1) , viajes myanmar (9) , vacaciones en Vietnam (8) , Ciudad Ho Chi Minh (1) , viajes a birmania (2) , Luna de miel (1) , viajar Mianmar (1) , visitar hanoi (1) , ferias laos (1) , Phong Nha Ke Bang (1) , Excusiones Vietnam (4) , cultura de mianmar (1) , Bangkok Tailandia (1) , visitar no Vietname (1) , Viagem Camboja (1) , viajar indochina (1) , vacaciones sapa (1) , La playa Mui Ne (1) , Excurcoes Laos, Turismo no Laos, Viagem barata ao Laos, Pacotes de viagens Laos, Pacote de viagem ao Laos, Descubrir o Laos (1) , Vietname (1) , turismo en vietnam (12) , viagem a Tailândia (1) , Ferias no Camboja (1) , Viagens ao Laos, Viagem ao Laos, Férias Laos, Férias no Laos, Viaja ao Laos, Visitar o Laos, Viagem em família Laos (1) , Travel to Laos (1) , Descubrir Laos (1) , agencia de viajes vietnam (1) , consejos de viajes a vietnam (1) , férias Vietnã (1) , rutas tailandia (4) , Vacaciones en Myanmar (1) , viajar Laos (1) , Viajes en familia Laos (1) , viajes vietnam en grupo (1) , Phu quoc isla (1) , Los temploe de Angkor (1) , Trajes tradicionais tailandia (1) , turismo vietnam (10) , vacaciones bahia de halong (3) , vacaciones bangkok (2) , cultura de hanoi (2) , Luang Prabang (1) , turismo en camboya (1) , guia de viajes a vietnam (1) Ver más
Consultora

+84 4 3872 1873

+84 12 3883 1881

Soporte en lí­nea
No se pudo encontrar viaje adecuado para usted Permítanos ayudarle

Siendo los lugareños, sabemos que el verdadero valor de nuestra tierra. Siempre escuchamos y organizar todo como su deseo. Por favor, amablemente nos envía en absoluto sobre su viaje, le enviaremos mejores ofertas rápidamente.