En este receso de invierno de este año, ¿por qué no optas por una expedición al sudeste asiático? Con una multitud de impresionantes paisajes y sabrosas cocinas, vale la pena probar esta región. En caso de que se pregunte si debe visitar el famoso Angkor Wat en Camboya o los impresionantes templos antiguos en Siem Riep, Myanmar, estamos aquí para apoyarlo y ayudarlo a tener un viaje completo una vez en la vida. ¡Solo échale un vistazo!
VISITANDO CAMBOYA
¿Dónde viajar?
Camboya es considerada como una nación atractiva con una gran cantidad de visitantes que visitan anualmente. Por lo tanto, los medios de transporte aquí son muy usados y convenientes para ayudarlo a viajar sin problemas entre las ubicaciones. Usted es libre de explorar lugares turísticos muy pintorescos que varían entre destinos populares y lugares oscuros. En particular, Phnom Penh, la capital de Camboya, es donde puedes descubrir la arquitectura única de Camboya a través de muchos monumentos como Royal Place, el Museo Nacional, etc. Angkor Wat: la valiosa joya de Camboya también te invita a pasar por aquí y tomar algunas fotos cuando brille el sol. Construido durante el Imperio Khmer, este complejo de templos de piedra. Puedes tomar una foto con estos paisajes milagrosos y mezclarte con el ambiente exótico.
Ver más: 8 mejores actividades tradicionales en Siem Reap, Camboya
Cultura y cocina
En su viaje por Camboya, los turistas pueden mezclarse con la cultura de larga data con muchas historias de boca en boca o costumbres regionales de los lugareños, como mitos enigmáticos detrás de los templos de Camboya o el origen de este país con muchos períodos históricos volátiles. Profundizando en las costumbres y tradiciones particulares del pueblo camboyano. Es posible que vea una serie de hechos interesantes: la mayoría de los camboyanos tienen su religión, incluidas las generaciones más jóvenes (de hecho, el 97% de la población sigue el budismo). Como resultado, los monjes son respetados, las pagodas ensucian el país y los templos son atendidos durante las fiestas religiosas. Les encanta cantar, bailar y celebrar fiestas en esta ocasión especial cada año.
Además, no es necesario preocuparse por el precio del alojamiento cuando realiza un viaje personalizado por Camboya. Las casas de familia y los hoteles son asequibles, pero asegúrese de confirmar las reservas con anticipación. Camboya es el hogar de una gran variedad de comida callejera para su disfrute. Una vez que profundizas en la cocina camboyana, puedes sentir el milagro y los sabores sorprendentes. Simplemente moviéndose por los mercados locales o las aceras de las ciudades, quedará absolutamente seducido por numerosas delicias que no solo satisfacen sus ojos sino que también le llenan el estómago. Lort Cha (plato frito), Num Pang (sándwich camboyano), arroz pegajoso de bambú son estos platos imprescindibles que atraen a muchos turistas. ¿Por qué no muerde y nos hace saber cómo se sintió?
VISITANDO MYANMAR
¿Dónde viajar?
Myanmar parece ser el menos desarrollado entre los países del sudeste asiático, especialmente en términos de infraestructura pública y transporte. Sin embargo, esta nación tiene su propia tentación extraordinaria que todavía atrae a turistas globales. Si eres aventurero o quieres escapar del ajetreo y el bullicio de las grandes ciudades, Myanmar es un "país de las maravillas" para ti con muchos lugares ocultos. Por ejemplo, Bagan es uno de los lugares imperdibles de Myanmar, y es verdaderamente único en el país. Hogar de más de 1,000 templos budistas, extendido por una llanura cubierta de hierba, es uno de los complejos religiosos más grandes del mundo. Los visitantes pueden explorar la gran cantidad de monumentos en bicicleta, bicicleta eléctrica o caballo y carro. Alternativamente, aquellos que buscan la mejor vista deben volar al cielo en un paseo en globo aerostático al amanecer o al atardecer. En caso de que quiera disfrutar del amanecer y conocer más sobre la vida local, puede visitar el Puente U Bein. Este espectacular puente está ubicado en el sur de Mandalay, atravesando el lago Taungthaman por un impresionante 1.2 km. Construido alrededor de 1850, se cree que es el puente de teca más antiguo y más largo del mundo.
La madera de teca alguna vez fue parte del Palacio Real de Mandalay, pero el alcalde, U Bein, la convirtió en un puente. Las columnas ya no eran necesarias, por lo que encontraron un nuevo hogar para ellos, ayudando a la gente común a través del lago Taungthaman. Mientras cruzas los paneles de madera desvencijados, verás las cabezas flotantes de los pescadores locales entre los botes de remos llenos de turistas. Nada podría ser tan mágico como la vista del atardecer en el puente de madera de teca más largo y antiguo del mundo. Suena genial, ¿verdad? Una palabra para tener en cuenta que, si decides hacer un viaje familiar por Myanmar este año, el tiempo entre octubre y marzo es ideal con un clima fresco.
Ver más: Las mejores actividades al aire libre en Myanmar
Cultura y cocina
Parecida a Camboya, Myanmar es el hogar de una gran cantidad de mitos y restos religiosos derivados de misteriosos tesoros escondidos. Habiendo existido durante mil años, Myanmar tiene repertorios de valores culturales y artísticos notables. Al llegar a este lugar, puede tener más conocimiento sobre los roles entre hombres y mujeres en una familia. En particular, la vida familiar es una parte importante de la cultura y el patrimonio de Myanmar. Las personas tienden a vivir cerca unas de otras en el pueblo y son muy cercanas y solidarias. Los niños que se van a trabajar a las ciudades más grandes tienden a regresar a sus hogares regularmente.
En términos de platos locales, Myanmar le ofrecería suculentas cocinas hechas con varios ingredientes que no se encuentran en ninguna otra cocina. La característica más destacada del estilo culinario en Myanmar son las especias de temporada. La gente local tiende a enfatizar los sabores ricos, predominantemente salados, y combinan adobos para hacer platos perfectos. Es un gran error si completa sus vacaciones en Myanmar sin comer curry birmano, ensalada de hojas de té o fideos de tofu al estilo Shan. Te golpean de diferentes maneras.
¿Qué país deberías elegir?
Después de leer esta información anterior, puede elegir entre Camboya y Myanmar, ¿no es así? Ambas naciones son países sagrados con arquitecturas únicas y bellezas excepcionales. Para ser honesto, dos países pueden ofrecerle experiencias increíbles para acumular y tanto conocimiento para aprender, por lo que visitar ambos sería ideal. Sin embargo, si su tiempo es limitado y tiene curiosidad sobre el sitio del Patrimonio Mundial, Angkor Wat, Camboya parece ser el mejor lugar para relajarse en el sudeste asiático. Por el contrario, en caso de que desee desafiarse a sí mismo con un viaje adicional, debe reservar un viaje personalizar en Myanmar.
Ver tours:
El paraíso de camboya 8 días
Birmania colorida 10 dias
Soporte en línea
Siendo los lugareños, sabemos que el verdadero valor de nuestra tierra. Siempre escuchamos y organizar todo como su deseo. Por favor, amablemente nos envía en absoluto sobre su viaje, le enviaremos mejores ofertas rápidamente.