Buscador

Borrar todos

Elija sus destinos

Tipo de Viaje

Seleccione duración



Borrar todos

Todo lo que necesitas saber sobre el Año Nuevo Lunar de Vietnam

El Año Nuevo Lunar de Vietnam (o Tết Nguyên Đán) es la fiesta y festival más importante y por excelencia de Vietnam. Es la forma en que los vietnamitas marcan la llegada de la primavera el primer día hasta al menos el tercer día de enero según el Calendario Lunar. Este es también el momento especial para reuniones familiares, dinero de la suerte y muchas bendiciones. Si desea tener un viaje personalizado de Vietnam en esta gran ocasión, realmente será una experiencia única para usted y su familia para integrarse en la cultura diversa en Vietnam. En este artículo, profundicemos en la profundidad de las tradiciones, la práctica y los valores de Tết y lo que debe hacer para prepararse para una vacación en Vietnam en esta temporada memorable.

 

Pastel de Chung Año Nuevo Lunar de Vietnam

 

¿Cuándo los vietnamitas celebran el año nuevo lunar?

Como mencionamos anteriormente, Tết tiene lugar desde el primer día del primer mes del calendario lunar (alrededor de fines de enero o principios de febrero) y dura 3 días. Una de las partes más significativas de este evento es que todos los miembros de la familia intentan regresar a casa para una unión grande y acogedora, sin importar cuán lejos estén separados. Por lo tanto, incluso los vietnamitas en el extranjero intentan hacer tiempo para un gran regreso a su ciudad natal. También es el momento en que los campesinos locales muestran su gratitud a los antepasados y las deidades, así como a desear una cosecha abundante por delante. Por todas estas razones, los vietnamitas de todas las generaciones siempre están ansiosos en este momento.

 

El Año Nuevo Lunar de Vietnam

 

Ver más: Tet o Fiesta de Año Nuevo Lunar en Vietnam

 

¿Cómo celebran los vietnamitas Tết?

 

Antes de Tết

No es una exageración decir que saca lo mejor de la cultura vietnamita. Hay una gran cantidad de rituales relacionados que se llevan a cabo antes y después de las vacaciones, comenzando desde la ceremonia de los Dioses de la cocina el 23 de diciembre y terminando con el Día de la Luna Llena en el primer mes del calendario lunar. Como Tết es el festival más grande para los vietnamitas, los preparativos para la celebración comienzan demasiado pronto. Los lugareños tienden a limpiar sus casas, adornan sus salas de estar con Hoa Mai (flor de albaricoque amarillo) y Hoa Dao (flor de durazno), árbol de mandarina y otras flores coloridas. También hacen ofrendas y rezan en los templos aproximadamente dos semanas antes e inmediatamente después de Tết para desear lo mejor para sus familias. Muchas familias visitan las tumbas de los antepasados ​​en la semana anterior a Tết. En particular, es la norma en Vietnam que la ocasión de fin de año es una oportunidad para pagar deudas antiguas y eliminar la fricción del año anterior para hacer que el Año Nuevo sea más feliz y más feliz. Además, puede encontrar fácilmente una amplia gama de banderas vietnamitas colgando delante de cada casa, en cada esquina. Los lugares de trabajo, las empresas, las escuelas y los lugares públicos se pueden adornar con carteles de "Feliz año nuevo" y banderas de colores.

En los días previos a Tết, las calles y los mercados están llenos de gente. Durante el duodécimo mes lunar, todos los mercados se llenaron más de gente vendiendo artículos para el festival Tết que anteriormente incluía grabados populares, petardos, oraciones paralelas escritas en papeles rojos, objetos de papel votivo, pasteles y dulces. En algunos mercados conocidos (Mercado Dong en Ha Nam, Mercado Phu Giay en Nam Dinh), la gente viene a vender cualquier cosa, a cualquier precio, para deshacerse de la mala suerte del año anterior. Al detenerte en un lugar tan bullicioso, definitivamente te sorprenderá una amplia gama de cosas vívidas y vibraciones vibrantes. Alrededor de 28 - 29 Tết (según el calendario lunar), las familias vietnamitas a menudo se reúnen para empacar pastel Chưng o pastel Tét para hervirlas en la víspera de Año Nuevo.

 

Mercado de flores en Vietnam Año Nuevo lunar

 

Ver más: 9 cosas interesas al viajar en Vietnam

 

Fiesta Tết

En la noche del último día del año anterior, cada familia cena lujosamente juntos, invita a los antepasados a celebrar Tết con sus familias en la tarde del 30 Tết y esperar el primer momento del Año Nuevo. En particular, las familias vietnamitas suelen preparar una bandeja con cinco frutas (llamadas "Ngũ Quả", cinco tipos de frutas) colocadas en el altar de la familia para respetar a sus antepasados.

 

Cinco bandeja de comida en el año nuevo lunar de Vietnam

 

En los primeros días de Año Nuevo, todos (especialmente los niños), visten ropa nueva para visitar a las familias y amigos para darles a sus mayores los saludos tradicionales de Tết antes de recibir el dinero afortunado cubierto por sobres rojos a cambio.

Otra costumbre popular en el primer día del Año Nuevo vietnamita es Xông Đất (el ritual del "primer pie"). Según la tradición vietnamita, si las cosas buenas llegan a la familia el primer día del Año Nuevo lunar, todo el año siguiente también estará lleno de bendiciones. Por lo general, una persona (parientes o amigos) de buen genio, moralidad y éxito será el signo afortunado de la familia anfitriona y será invitada primero a la casa.

Al igual que otros países asiáticos, los vietnamitas creen que el color rojo y amarillo traerá buena fortuna, lo que puede explicar por qué estos colores se pueden ver en todas partes en el Año Nuevo Lunar. Las personas consideran que lo que hacen en los albores de Tết determinará su destino durante todo el año, por lo tanto, las personas siempre lucen una sonrisa radiante y se comportan lo mejor que pueden con la esperanza de un año mejor.

 

Dinero de la suerte en Vietnam

 

Ver más: Cosas que debes saber sobre la cultura de Vietnam

 

¿Qué debe hacer si tiene la vacación familiar de Vietnam esta temporada?

Dado que el Año Nuevo Lunar vietnamita es una temporada alta en la industria de viajes, debe tener en cuenta estos consejos a continuación para tener unas vacaciones completas en Vietnam. Es probable que los precios en este momento se disparen y la disponibilidad de todo pronto se agote. Pero no te preocupes porque estamos aquí para ti. Todo lo que tienes que hacer es seguir estos consejos de viaje.

Reserve todo con al menos unos meses de anticipación

No hay duda de que planificar viajes durante el Año Nuevo Lunar es una de las mayores preocupaciones para los turistas mundiales. Reservar un asiento en aviones o trenes se vuelve cada vez más difícil a medida que se acerca el Tết Holiday. Viajar durante esta temporada alta es más difícil cuando muchas personas regresan a casa para pasar sus vacaciones con sus seres queridos. Por lo tanto, reservar todos sus boletos y asientos que van desde transporte, hoteles, atracciones turísticas de 2 a 4 meses de anticipación sería una opción perfecta. No solo puede disfrutar de un precio relativamente bajo, sino también evitar el riesgo de no tener espacio para quedarse y más libertad para optar por el tipo de habitaciones.

 

Barrio Antiguo de Hanoi en Vietnam

 

No olvides la hora de cierre en las famosas atracciones

Tết es cuando todos regresan a casa para las reuniones familiares, por lo que la mayoría de los museos (excepto el Palacio de la Independencia en la ciudad de Ho Chi Minh), exposiciones, galerías de arte y lugares cerrados están cerrados durante al menos 2 días desde el 30 de diciembre hasta el 1 de enero en el calendario lunar.

Sin embargo, la buena noticia es que aún puede visitar algunas áreas de espacios abiertos, como tomar el sol, dar un largo paseo por la playa o pasear por las calles para sentir el ambiente festivo en esta ocasión especial. Es más conveniente cuando planifica actividades al aire libre durante las vacaciones de Tết y ahorra tiempo para los museos y antes y después de Tết.

 

Barrio Antiguo de Hanoi en Vietnam Año Nuevo Lunar

 

Busque restaurantes y alimentos disponibles con anticipación.

La mayoría de los restaurantes permanecerán cerrados durante las vacaciones de Tết, por lo tanto, es mejor tener en cuenta cuáles están abiertos. La opción más ideal durante este tiempo es mudarse en familias locales y disfrutar de exquisitos manjares como Banh Chung, pollo hervido, cebollas en escabeche. Comunicarse con los vietnamitas en un ambiente acogedor es la mejor manera de adquirir una comprensión más profunda de su cultura con muchas costumbres y tradiciones fascinantes.

 


 

Ver vacaciones:

Los sitios principales de Vietnam 14 días

Vacaciones en Tailandia y Vietnam 14 días

Conexión de Vietnam con Tailandia, Camboya, Laos 18 días

Etiquetas

Hanoi capital (4) , viagens ao vietname (1) , Fórmula Um Hanói 2020 (1) , testting (1) , viajar Camboja (1) , Vacaciones en Myanmar (3) , capital de vietnam (1) , festival vietnam (1) , vacaciones ho chi minh (3) , viajar con los niños a Vietnam (1) , Viajar a Vietnam Gran Premio (1) , Fórmula Uno Hanoi (1) , Viajar para Danang (1) , viajes tailandia (8) , Viajar a Birmania (2) , viajar a laos (17) , Consejos viaje a Tailandia (11) , vacaciones camboya y vietnam (2) , Guia de Mianmar (1) , Guia de Vietnam (31) , las playas vietnam (1) , Viajes a Hue (2) , Festival de birmania (1) , cozinha vietnamita (1) , ferias tailandia (1) , cultura de vietnam (11) , Viagem em família no Mianmar (1) , Viajes a Indochina (1) , Vacaciones Trang An (1) , Paquete turistico a Tailandia (2) , Paquete turistico a Camboya (3) , Viaje a Medida a Camboya (2) , Viajar para Camboja (1) , Viajar para Mianmar (1) , Viajes en familia a Myanmar (3) , Férias no Vietname (1) , Viajes en familia Myanmar (5) , Viajar par Mianmar (1) , Visitar Vietnam con niños (1) , Vietnã Grande Prêmio 2020 (1) , Qué ver en Vietnam (1) , Festival de la Luna (3) , Singapura (1) , Templos de Angkor (1) , Visto Vietnamita (1) , guia Mianmar (1) , Viagem barata para vietnã (1) , Bangkok Tailandia (1) , Guia de Vietnam (1) , Antiguo de Hanoi. (1) , Visitar vietna (1) , Pilipinas (1) , Vacaciones en Laos (4) , Visitar Laos (3) , viajes a tailandia (29) , viagens tailandia (1) , Turismo no Laos (1) , Visitar Sapa (1) , Siem Reap Camboja (1) , Consejos viaje a Tailandia Guia de Viaje Tailandia (1) , Férias no Vietnam (1) , Viagens para Vietnã (1) , guia de camboya (4) , Viagem barata para Myanmar (1) , Yangon (1) , tradicional de vietnam (3) , Viagem barata para Laos (1) , Los temploe de Angkor (1) , viajes a birmania (2) , viajar halong (1) , Hanoi Gran Premio (1) , Guia de viajes vietnam e indochina (1) , Delta do Mekong Vietnã (1) , viajes a asia (1) , viajes a vietnam (110) , Comida de Camboya (1) , Paquetes de viajes Tailandia (4) , Vscaciones Vietnam Camboya Laos (1) , visitar a myanmar (14) , vacaciones camboya (23) , Excursiones Laos (1) , Viagem barata para Tailândia (1) , Turismo en Tailandia (10) , Kim Jong Un (1) , Viagens Camboja (1) , guia Camboja (1) , Viajes a Tailandia personalizados (1) , Indonésia (1) , buscar un viaje a tailandia (1) , Viajes en familia a Camboya (3) Ver más
Consultora

+84 24 3872 1873

+84 083 883 1881

Soporte en lí­nea
No se pudo encontrar viaje adecuado para usted Permítanos ayudarle

Siendo los lugareños, sabemos que el verdadero valor de nuestra tierra. Siempre escuchamos y organizar todo como su deseo. Por favor, amablemente nos envía en absoluto sobre su viaje, le enviaremos mejores ofertas rápidamente.