Buscador

Borrar todos

Elija sus destinos

Tipo de Viaje

Seleccione duración



Borrar todos

¿Cuándo es la mejor época del año para visitar Tailandia?

En Tailandia, la temporada alta es de noviembre a febrero, que es mejor tiempo a lo largo del país. En el norte de Tailandia, la estación seca es entre noviembre y mayo; de junio a octubre se caracteriza por las lluvias torrenciales y las temperaturas son más frescas entre octubre y enero. En el sur, los meses más lluviosos de la costa occidental es entre abril y octubre; mientras en la costa del este hay las lluvias torrenciales de septiembre a diciembre. Durante el resto del año, el clima seco y soleado está a la orden del día. 

Viaje a Tailandia

Bangkok

Reseña del clima 

Conocido en el mundo por sus habitantes amables, cocina picante y playas espectaculares, Tailandia ofrece el paquete completo de vacaciones. El tiempo es bueno con un clima tropical típicamente consistiendo estación seca y estación lluviosa en gran parte del país.

La excepción en la regla son las regiones del sur, con ambos lados de la Península Tailandesa experimentando un clima típicamente monzónico, aunque las dos partes están sincronizadas entre ellas para complicar las cosas un poco más.

Sin embargo, esto generalmente significa que hay sol en alguna playa.

Puede visitar a Tailandia durante todo el año, sin embargo, las partes más rurales se vuelven menos accesibles en la estación de lluvias y el clima invernal trae consigo mares más altos, lo que hace que desaparezcan esos idílicos días de playa. 

 

En el norte y parte central (Bangkok, Chiang Mai, Chiang Rai, Nan, Chiang Kham, Kanchanaburi, Issan)

En el norte de Tailandia, la estación seca es de noviembre a mayo/ junio, con poca o ninguna lluvia esperada en la región durante gran parte de este tiempo. Después de los meses más fríos de invierno, a partir de mediados de enero las temperaturas comienzan a subir y alcanzan su punto máximo entre marzo y mayo, cuando es normal que el mercurio llegue a los 30 o incluso 40°C especialmente en las regiones centrales. Estas temperaturas pueden durar hasta la estación de lluvias, sin embargo, con la lluvia llega la capa de nubes y un aumento en la humedad, viajar a Tailandia sea menos cómodo.

Viajar a Tailandia

                                                                                                   Chiang Rai

El monzón del sudoeste generalmente llega entre mayo y julio. Inicialmente, la lluvia generalmente viene en forma de aguaceros cortos, que duran una o dos horas despejando el camino para cielos cálidos y despejados. En la estación lluviosa, la lluvia puede volverse más torrencial y constante, tradicionalmente llegando a niveles máximos en agosto y septiembre. En la estación lluviosa temprana (de junio a agosto) las temperaturas generalmente permanecen altas (temperatura promedio diaria: 28°C - 34°C), aunque disminuyen drásticamente en octubre y noviembre.

En noviembre, la lluvia y el clima cálido y pegajoso disminuirán significativamente con el tiempo seco regresando durante los próximos seis meses. De octubre a enero, las temperaturas pueden ser relativamente frescas, especialmente en el norte del país con mayor altitud (temperatura promedio diaria: 17°C - 26°C). En toda la región en esta época del año, las noches pueden ser frías debido a la falta de cobertura de nubes y las temperaturas relativamente bajas.

 

Golfo de Tailandia (Koh Samui, Koh Phangan, Koh Tao, Khanom, Hua Hin y Cha Am)

La costa este de Tailandia tiene tres estaciones definidas. De diciembre a febrero, puede esperar un buen clima, con poca o ninguna lluvia y vientos refrescantes que ayudan a mantener las temperaturas más moderadas. El mar puede ser un poco "dinámico" creando las condiciones ideales para los entusiastas de los deportes acuáticos por los vientos. 

A partir de marzo, las temperaturas comenzarán a subir (temperatura promedio diaria: 29°C - 35°C), y alcanzará normalmente niveles máximos en abril y mayo.

Visitar a Tailandia

                                                                                                  Hua Hin

Mientras que inicialmente la lluvia es improbable, en junio se espera un poco de lluvia, por lo general en la forma de un aguacero de una hora por la tarde, limpiando el camino para cielos azules y un sol brillante. A fines de agosto/septiembre, se espera el monzón trayendo mucha lluvia y un aumento de la humedad. Sin embargo, las temperaturas todavía están en los 30ºC y se pueden esperar períodos soleados intercalados con lluviosos.

La lluvia generalmente alcanza su punto máximo entre octubre y noviembre. A pesar de estar en la costa del Golfo de Tailandia, Hua Hin y Cha Am experimentan patrones de lluvia ligeramente diferentes, con lluvias solo ocurriendo en septiembre y octubre. Otra anomalía leve son las islas de Koh Chang y Koh Kood que se encuentran en el lado oriental del Golfo de Tailandia y experimentan patrones climáticos similares a las playas a lo largo de la costa del mar de Andamán, con una estación lluviosa entre mayo y octubre.

 

Andaman Sea, Khao Sok (Phuket, Krabi, Koh Phi Phi, Khao Lak, Koh Lanta, Koh Kood, Koh Chang, Khao Sok National Park)

La costa oeste de Tailandia tiene tres estaciones definidas. De noviembre a marzo, se considera que las condiciones están en el mejor de los casos con un viento refrescante que manteniendo las temperaturas altísimas de verano en golfo y haciendo que el día sea más cómodo (temperatura promedio diaria: 26°C - 32°C). Gracias a la brisa, los niveles de humedad son más bajos que en los meses últimos  del año.

Desde marzo hasta mayo, las temperaturas suben (temperatura promedio diaria: 30°C - 36°C) a medida que los vientos de enfriamiento se alejan y la humedad aumenta.

Descubrir Tailandia

                                                                                                  Phuket

Si llega a finales de mayo, el clima monzónico generalmente habrá llegado, y se espera que dure hasta octubre. Los niveles máximos de precipitaciones se suelen experimentar entre mediados de septiembre y mediados de octubre. Fuera de estos meses, la lluvia caerá a menudo en un aguacero corto y fuerte, generalmente por la tarde.

El Parque Nacional Khao Sok en el sur de Tailandia sigue los mismos patrones climáticos que la costa del mar de Andamán, experimentando la mayoría de las precipitaciones entre mayo y octubre, aunque siendo una de las zonas más húmedas del país, se pueden esperar lluvias durante todo el año. Realmente la estación lluviosa es una buena época del año para visitar el Parque Nacional porque las temperaturas promedio son de 25 - 26°C, la selva es verde y exuberante, y hay más posibilidades de observar la vida silvestre.

 

Artículos relacionados:

¿Cuánto dinero necesito para viajar a Tailandia?

Viaje a Tailandia - Cosas que debe saber

10 mejores destinos para viajar en Tailandia

Ver vacaciones: 

Esenciales de Tailadia 08 días

Tour por Tailandia 4 días

Naturales Paisajes y Templos con Krabi 13 días

Etiquetas

viajar vietname (1) , Viagem Camboja (1) , guia de camboya (4) , Descubrir Camboya (2) , Descubrir Hanoi Vietnam (1) , viajar a ho chi minh (1) , cultura vietname (1) , Viagens Inle (1) , guia de vietname (1) , Descubrir Myanmar (4) , agencia de viajes vietnam (1) , vacaciones Hoian (1) , Vacaciones en Laos (3) , Recorrido en Vietnam (4) , vacaciones myanmar (6) , Hanoi comida (1) , viajes vietnam camboya tailandia (2) , costumbres de vietnam (3) , vietISO test (1) , super ofertas de VIAJEINDOCHINA (1) , Thingyan festival (1) , viagens tailandia (1) , Descubrir Tailandia (3) , Parque Nacional Phong Nha – Ke Bang (1) , Visitar vietna (1) , Quang Binh (1) , guia Tailândia (1) , Viagens à Tailândia, Viagem à Tailândia, Férias na Tâilandia, Férias na Tailândia, Viaja à Tailândia, Visitar à Tailândia, Viagem em família Tailândia, Excurcoes Tailândia, Turismo na Tailândia, Viagem barata à Tailândia, Pacotes de viag (1) , Visitar Vietnam (1) , Barrio antiguo de Hoian (1) , Thien Mu Pagode (1) , Vacaciones Vietnam y Birmania (1) , Turismo en Tailandia (3) , Descubrir Vietnam (19) , Filme King Kong vietnam (1) , Ferias no Vietname (1) , viajar a myanmar (11) , viajes a hoian (1) , Viajes a Laos (7) , festival vietnam (1) , visitar a tailandia (4) , Excusiones Laos (4) , Descubre Vietnam (1) , Sai Gon (1) , Descubrir o Vietnã (1) , viajar Mianmar (1) , Baia de Halong (1) , viagens no Vietnã (1) , cultura de vietnam (1) , vacaciones bagan (1) , Viajes a Hue (1) , viajes Hoian (2) , Viaje vietnam (3) , Guia de Mianmar (1) , viajes a myanmar (7) , 10 dicas se você está pensando em ir para a Tailândia (1) , visitar no Vietnã (1) , Vietnam Alimentos (1) , Viajes a Ninh Binh (1) , Guía de viajes Camboya (1) , tradicional de vietnam (3) , viajes a asia (1) , Vacaciones Luang Prabang (2) , viajar a camboya (9) , cultura de mianmar (1) , férias Vietnã (1) , Tran Quoc (1) , angkor wat (1) , Viaje a Laos (3) , viaje a Halong Bay (2) , Viagens Vietname (1) , Brunei (1) , cultura de vietnam (10) , vacaciones camboya y vietnam (2) , viajes indochina (4) , La playa Mui Ne (1) , vacaciones ho chi minh (3) , viajes halong (1) , Paquetes de viajes Camboya (3) , Kong Skull island in vietnam (1) , Viajes en familia Tailandia (4) , viajes bangkok (1) , viajar a laos (9) , Viaja ao Vietnã (1) , festival de vietnam (5) , Viagem vietname (1) , viajar a tailandia (12) , viagem ao vietname (1) , Travel to Laos (1) , Imagen de Bolívar (1) Ver más
Consultora

+84 4 3872 1873

+84 12 3883 1881

Soporte en lí­nea
No se pudo encontrar viaje adecuado para usted Permítanos ayudarle

Siendo los lugareños, sabemos que el verdadero valor de nuestra tierra. Siempre escuchamos y organizar todo como su deseo. Por favor, amablemente nos envía en absoluto sobre su viaje, le enviaremos mejores ofertas rápidamente.