Seguramente has oído hablar de Pad Thai, que es uno de los platos más famosos de Tailandia. Sin embargo, esta sabrosa comida no solo seduce a los visitantes por su exquisito sabor y olor irresistible, sino que también tiene muchas historias emocionantes detrás. Tener una vacación en Tailandia es la mejor manera de profundizar en el origen del Pad Thai y aprender a hacerlos a la perfección. Pero si aún duda, puede consultar nuestro artículo para familiarizarse con la historia de Pad Thai y dónde encontrar deliciosos. ¡Solo échale un vistazo!
La larga historia de Pad Thai
Pad Thai nació después de una competencia de cocina en Tailandia. A finales de la década de 1930, Plaek Phibunsongkhram (o King Phibun) accedió al trono. Se interesó mucho por los países occidentales, se hicieron muchos cambios y se ajustaron muchas regulaciones para occidentalizar el país, como cambiar el nombre nacional de Siam a Tailandia. En particular, tenía el deseo de identificar la cultura distintiva de Tailandia. Por lo tanto, realizó una competencia culinaria para encontrar un nuevo plato nacional de Tailandia. Y la via ganadora es Pad Thai.
Con el objetivo de modernizar la forma de cocinar y hacer que Tailandia sea menos dependiente de la cultura china, el plato es una combinación armoniosa de varios componentes originados en muchas regiones de Tailandia. A través de las meticulosas manos de los cocineros, todos estos ingredientes tienen sus propios giros y pueden satisfacer cualquier estómago. Además, no queda ningún sabor y una cucharada de Pad Thai puede contener 5 sabores fundamentales que incluyen picante, agrio, dulce, salado y amargo. Todos ellos son insustituibles y están hechos de recursos naturales. El sabor grasiento de los fideos mezclados con el aceite. El azúcar de palma lo hace dulce, el destacado chile tailandés ofrece al plato su sabor picante y el tamarindo ayuda a este plato más dulce y agrio.
Ver más: Comida callejera de Bangkok - Los mejores platos
¿Cómo cocinar Pad Thai?
Pad Thai literalmente se traduce como "Thai frito" debido a su proceso especial de fritura. Para crear Pad Thai, se deben sumergir los camarones fritos en aceite antes de agregar los fideos de arroz secos empapados en la sartén. Luego, tofu firme y algunas cucharadas de pasta de tamarindo a la mezcla salteada. Después de unos minutos, también se agrega salsa de pescado, camarones secos, huevos, brotes de judías verdes, chalotes, guindillas rojas y azúcar de palma para mejorar el perfil de sabor. Cuando todos los componentes se mezclan y se cocinan, puede oler la fragancia sutil particular del plato. Este manjar culinario generalmente se sirve con una rodaja de lima y algunos cacahuetes tostados en la parte superior.
Además del proceso básico de cocción, Pad Thai se puede variar según las demandas de los visitantes. La exquisita cocina se puede hacer con pollo, cerdo e incluso sin carne. Un Pad Thai perfecto generalmente solo tiene un poco de agua, cubierto con camarones frescos y un trozo de tofu. En caso de ser vegetariano, puede pedir reemplazar la salsa de pescado con salsa de soja y elegir las gambas.
Ver más: 5 mejores cosas que hacer en Bangkok
¿Dónde encontrar el Pad Thai tradicional?
Como plato nacional, Pad Thai se puede encontrar en todas partes en Tailandia. Desde la zona montañosa hasta las bulliciosas calles de Bangkok, puede encontrar fácilmente este plato sublime y optar por uno óptimo. Pad Thai generalmente se cocina con camarones y tofu, pero hay una amplia gama de variaciones. No importa cuál sea su preferencia, asegúrese de cenar y comer esta deliciosa cocina cuando tenga unas vacaciones en Tailandia. En caso de que todavía esté confundido sobre dónde ir en su viaje a Tailandia, hay algunos restaurantes tailandeses que adquieren su reputación por Pad Thai:
1. Pad Thai Thip Samai
Refiriéndose al famoso restaurante Pad Thai en Bangkok, los turistas no pueden perderse Pad Thai Thip Samai. La tienda es conocida como el lugar de inicio de Pad Thai, con casi 50 años de experiencia. El Pad Thai aquí se caracteriza por huevos, a menudo servidos con una fina capa de tortilla envuelta alrededor de fideos cocidos. Un plato de fideos cuesta alrededor de 60 baht a 200 baht, dependiendo de si pide más camarones o no. La tienda tiene una ubicación fácil de encontrar, solo necesita ir a la calle Machaichai cerca de Wat Saket y verá a muchas personas haciendo cola, allí está Pad Thai Thip Samai.
Ver más: ¿Cómo viajar a una semana en Tailandia?
2. Pad Thai Ekamai
Considerado como uno de los mejores restaurantes que sirven Pad Thai en Bangkok. Este restaurante está impresionado con los ricos ingredientes que son mariscos frescos con fideos fritos. El precio de un plato de fideos en Pad Thai Ekamai suele ser un poco más alto que en las otras tiendas, alrededor de 250 baht, pero este plato está lleno de calamares frescos, camarones grandes y músculo recién delicioso. Si desea ahorrar, también puede llamar al Thai Pad básico por 45 baht y pedir más carne de cerdo con 65 baht.
3. Nara
El restaurante se especializa en servir platos tailandeses para turistas que tienen un viaje en familia a Tailandia. En Nara, hay dos tipos de Pad Thai para elegir: fideos fritos con huevos fritos y fideos fritos con salsa de tamarindo agridulce cuestan 220 baht. Pad Thai en Nara está hecho para satisfacer los gustos de los visitantes extranjeros. El restaurante tiene muchas sucursales diferentes en Bangkok, pero el lugar junto al Grand Hyatt Erawan Bangkok es considerado el mejor.
Ver vacaciones:
Luna de Miel en Tailandia 08 días
Soporte en línea
Siendo los lugareños, sabemos que el verdadero valor de nuestra tierra. Siempre escuchamos y organizar todo como su deseo. Por favor, amablemente nos envía en absoluto sobre su viaje, le enviaremos mejores ofertas rápidamente.