Vietnam es un hermoso país de arrozales, ciclos, búfalos de agua y comida sabrosa. Cuando las personas viajan por primera vez al país, saben muy poco sobre todo, pero en un par de días en Vietnam, la gente aprenderá rápidamente. Sin embargo, si sabes algo antes de empacar tu equipaje para viajar a Vietnam, harás que tu viaje sea tan suave y sin problemas.
Un paraíso de moto
Hay millones de motos en Vietnam, algunos incluso dicen "Si no tienes una moto aquí, no eres nadie". Entonces, el tráfico en Vietnam es extremadamente denso y complicado. El espacio de estacionamiento para motocicletas en Vietnam es un privilegio y algunas aceras se han convertido en estacionamientos. A veces esto significa que los peatones no tienen otra opción que compartir el camino con el tráfico. En ese caso, esté en alerta máxima.
Los vietnamitas pueden llevar casi todo en sus motos. Si hubiera una competencia por la cantidad de cosas que se pueden llevar en una moto, apuesto a que el vietnamita sería el primero en ganar. De hecho, lo único que hace que Vietnam sea único en todos los países del sudeste asiático es que los vietnamitas transportan mucho en sus motos, desde una montaña de pollos enjaulados hasta muebles y muebles de tocador... toda una gama de cosas que harán que su mandíbula soltar.
Motor en la ciudad de Ho Chi Minh
Además, también tendrás que aceptar la bocina en Vietnam. Escuchará una gran cantidad de automóviles, camiones y motocicletas tocando la bocina en Vietnam. No es broma en absoluto. Esa es la costumbre de los conductores vietnamitas. ¿Tienes el sueño ligero y reservaste una habitación con vista a la calle desde tu hotel? Piensa otra vez.
Deben caminar lentamente cuando cruzar a la calle.
El tráfico en Vietnam es muy complicados. Es un enredado e interminable de motocicletas, un carro ocasional dibujado por hombres, algunos automóviles y camiones y más motocicletas. Cruzar la calle en Vietnam es aterrador y un poco peligroso, pero divertido, no obstante. Pasará algún tiempo antes de que te sientas cómodo con él. Recuerda que las motos están tratando de anticipar tus movimientos para evitar golpearte, así que mantén un ritmo constante. También es aconsejable sostener su brazo para que los motociclistas sepan que está cruzando la calle.
Atravessar a ru em Hanoi
Atravessar a rua em Hanoi
Guarden con cuidadosas sus pertenencias
El crimen violento es raro, pero como cualquier gran ciudad, ambos tienen su parte justa de carteristas, sea muy consciente en el barrio viejo de Hanoi y el Pham Ngu Lao de Saigón. Mantenga su teléfono y billetera fuera de la vista, use su bolso o correa de la cámara. Una correa suelta es como una polilla a una llama para ladrones de motos. Así que asegúrate de poner tu bolsa o cámara sobre tu pecho sobre tu hombro para convertirlo en un objetivo menos obvio. No hay necesidad de ser cauteloso, simplemente tenga en cuenta sus pertenencias y sus alrededores.
Confinen con las compañías de taxista con buena calidad
Extracción de pasajeros desprevenidos es una forma de arte de conductores de taxi deshonestos. No todos los taxistas son deshonestos, pero para estar a salvo, apegarse a compañías confiables como Hanoi Taxi, Mai Linh y Vinasun. Recuerde siempre llevar la tarjeta de presentación de su hotel para que su regreso al hotel sea mucho más fácil, entregándolo a su taxi, taxi de moto (xe om) o conductor de ciclo. Si es posible, puede pedirle a alguien (recepcionista, botones, gente local ...) la idea de qué tan lejos está su hotel o cuánto debería costar para evitar problemas de sobrecarga.
Tómate un descanso por la tarde
No se olvide que Vietnam es un país tropical, puede ser muy cálido y húmedo a veces con una temperatura de 38 a 40 grados Celsius y más del 80% de humedad. Divida su recorrido y vaya temprano en la mañana y en la tarde. Se puede hacer bastante calor visitando las atracciones, por lo que tomar un descanso largo y agradable en el medio del día puede mantenerte fresco para las actividades de la tarde. Sin embargo, hace frío en Hanoi y el norte de Vietnam. A diferencia del Sur y el Centro, el Norte tiene cuatro estaciones con veranos muy calientes y pegajosos e inviernos bastante fríos y húmedos. Si te diriges al norte de noviembre a febrero, es posible que quieras llevar un jersey o un forro grueso.
Como vestirse para visitar templos y pagodas
Cuando visite templos y pagodas, asegúrese de empacar un chal o camisa adicional para cubrir sus hombros. Recuerde que está visitando un pedazo de historia, así que muestre respeto y cubra esos hombros. Si no está seguro antes de entrar en una atracción, simplemente siga lo que hacen los lugareños.
Sea un fotógrafo sensible
A la mayoría de las personas en Vietnam les encanta tomarse una foto y le pedirán tener una con usted, pero pregunte sabiamente antes de tomar su foto. Hay algunos lugares como el Mausoleo de Ho Chi Minh o edificios militares o algunos templos o pagodas donde está prohibido tomar fotos.
La ganga del precio
Recuerde que negociar no es grosero, sino esperado, incluso si se anuncia un precio fijo. Regatee por el mejor precio o corra el riesgo de pagar mucho más que el precio real de un artículo. Prueba el "alejarte" para obtener un mejor precio. Si eso no funciona, siempre puede volver al vendedor más tarde. Muchas cosas en Vietnam también están hechas a mano, así que si te gusta un artículo y puedes pagarlo, ¡simplemente cómpralo! Porque puede que no veas lo mismo otra vez.
Cometelo todo
La comida vietnamita es deliciosa y querrás probarlo todo. Siga adelante y compre un kilo de esa fruta púrpura que parece extraña o siéntese y coma ese plato con cualquier fideo, pero tenga cuidado con la higiene cuando coma comida callejera. Para ser cauteloso, opte por proveedores que ya tienen clientes.
Consejos de seguridad alimentaria
Siempre come desde puestos donde la comida se prepara en el acto y se cocina caliente. Nunca coma carnes crudas, sin cocinar ni frutas cortadas / peladas. Evita las ensaladas, ya que no sabes si se ha lavado con agua del grifo. Pho es un buen plato para probar en un puesto, si hace calor. Siempre vaya a los puestos que ve muchos vietnamitas en. Observe cómo limpian sus utensilios. Para obtener consejos sobre el agua, recuerde beber solo agua embotellada, manténgase alejado del agua del grifo aunque se encuentre en un hotel de 5 estrellas.
Finalmente, recuerda que estás de vacaciones
Hay tanto que hacer y ver, pero no se olvide de parar de vez en cuando para levantar una pequeña silla de plástico, pedir una taza de café tradicional de Vietnam, y tomar todo. Mientras que las vistas y las actividades tienen interés, a veces puedes tirar tu guía o olvidar el itinerario fijo, aprenderás más sobre la cultura ajustándote al ritmo local.
Artículos relacionados:
Las 10 razones por las que debe viajar a Vietnam?
¿Cuándo debería ser el mejor momento para hacer sus vacaciones en Vietnam?
Los 9 pasos sencillos para planificar tu viaje a Vietnam
Ver vacaciones: Los sitios principales de Vietnam 14 días
Soporte en línea
Siendo los lugareños, sabemos que el verdadero valor de nuestra tierra. Siempre escuchamos y organizar todo como su deseo. Por favor, amablemente nos envía en absoluto sobre su viaje, le enviaremos mejores ofertas rápidamente.