Vietnam es un destino increíble con tantas cosas diferentes y una experiencia única que realmente puede ser una fiesta para todos tus sentidos. Al igual que otros países del sudeste asiático, Vietnam es una tierra de diversidad, desde montañas hasta deltas a océanos, con diferentes cocinas e incluso estilos de vida en cada región. Los viajeros siempre parecen encontrar cosas nuevas y únicas para hacer y experimentar cada día en su viaje a Vietnam. Además de la experiencia popular de viaje, la parte hermosa de unas vacaciones en Vietnam es que está llena de una experiencia inusual que nunca antes habías visto, hecho o comido. Aquí está la lista de las cosas más inusuales para hacer en Vietnam.
1. Caminando sobre las manos de Dios.
El fantástico Puente de Oro en el complejo de la colina Ba Na, justo a las afueras de la ciudad de Danang, se volvió el lugar virósico en todo el mundo después de que sus fotos se publicaron en el Internet en 2018. Situada a 1.400 metros sobre el nivel del mar y que se extiende unos 150 metros, el icónico puente parece como si es levantado por dos manos gigantes como un regalo especial del suelo. Las míticas manos gigantes que sostienen el Puente de Oro que hacen que los viajeros se sientan que están caminando a lo largo del hilo que se extiende a través de las manos de Dios. El mejor momento en un día para visitar el hermoso Puente de Oro es temprano por la mañana para evitar las hordas de turistas.
2. Beber "Café Comadreja"
En realidad, el café está hecho de caca de comadreja y puede ser la cosa más rara que un viajero pueda experimentar en Vietnam. Las comadrejas son el animal con un sabor especial y sensible para las bayas de café maduras, lo que hace las comadrejas que convierten en las expertas en encontrar las bayas de cafés mejores y más maduros de Vietnam. Antes, los agricultores de Vietnam utilizaban la llegada de comadrejas como señal para cosechar café. Luego, descubrieron que los granos de café casi no se manchaban al inspeccionar la caca de la comadreja. Después de lavar, secar y tostar con el proceso normal, el café de comadreja dio un buen sabor y se probó mucho más dulce y menos amargo que el café tradicional. Así fue como se inició el extraño del café de comadreja. Probar el café de comadreja puede no ser lo primero en el mente, pero definitivamente es algo que debe probar en viajes Vietnam de privado.
3. Caminar por la calle del tren de Hanoi.
Varias veces en un día, un tren pesado baja por la vía del tren a través de una estrecha calle residencial en Hanoi, con una distancia de menos de 1 metro entre ambos lados del tren y las casas locales. Las personas locales han estado viviendo allí durante años y parecen desarrollar una convivencia armoniosa con los trenes. Las bicicletas se colocan a un lado de la carretera, todo se lleva dentro y las personas entran al interior o presionan contra las paredes cuando el tren pasa. Luego, vuelven a emerger rápidamente en la vía del tren y su vida está lista para continuar hasta que llegue el próximo tren. Para los viajeros en el tour privado de Vietnam, puede ser bastante extraordinario al presenciar la sorprendente indiferencia de la gente local en la calle de trenes de Hanoi.
Ver mas: Las 4 pautas que quizás no conozcas sobre el casco antiguo de Hanoi.
4. Disparar un arma en los túneles de Cu Chi
Los túneles de Cu Chi, a las afueras de la ciudad de Ho Chi Minh, son una impresionante red de túneles que se extienden por más de 200 kilómetros, donde el Viet Cong se escondió y luchó por la Guerra de Vietnam durante la década de los 1960. Ahora es una famosa atracción turística para cualquier vacación en Vietnam y después de visitar el lugar, los viajeros pueden tener una oportunidad especial de experimentar la Guerra de Vietnam disparando el rifle AK-47 o algunos otros tipos de armas en el campo de tiro dentro del campo. En un país como Vietnam, donde la violencia con armas de fuego es prácticamente inexistente, atacar con un AK-47 en el Túnel de Cu Chi será una de las experiencias más inusuales.
5. Dar un paseo en el barco circular de bambú.
Este tipo de barco circular está hecho de tejido de bambú y ha sido utilizado por los pescadores durante siglos a lo largo de la línea costera en el centro de Vietnam. En los primeros días, los pescadores inventaron este barco circular de bambú para evitar el impuesto imperial sobre el barco de pesca de madera. Hoy en día, se ha convertido en uno de los símbolos icónicos del centro de Vietnam. Para la verdadera experiencia de los vietnamitas locales, puedes dar un paseo en bote en uno de estos botes a lo largo del río en el barrio antiguo de Hoi An. Aprender a remar en el bote puede ser divertido, aunque es mucho más difícil de lo que parece.
6. Canta tu corazón en los bares de karaoke
Los vietnamitas ama el karaoke que es un hecho interesante! Reúne a la gente y es muy divertido participar. En Vietnam, no importa si tienes una gran voz o no puedes ni siquiera cantar una sola nota, todo parece estar olvidado cuando vienes a un Bar de Karaoke, todos pueden involucrarse. Si quieres hacer nuevos amigos locales y tener una verdadera experiencia de Vietnam, solo toma una cerveza, elige tus canciones favoritas y canta tu corazón. Definitivamente, tendrá una noche que nunca olvidará durante las vacaciones en Vietnam.
7. Desayunar en un barco en el mercado flotante.
Visitar el mercado flotante es una necesidad cuando se viaja hacia el Delta del Mekong. Es una experiencia única ver a la gente local que vive toda su vida en el río y se aprecia la forma en que logra ingresos a su familia. Por supuesto, la comida en el mercado flotante es tan deliciosa que no debe perderse. Tomar un plato de fideos para el desayuno mientras navega en bote por el mercado flotante será una experiencia inolvidable para cualquier turista.
8. Comer un embrión de pato fertilizado y desarrollado.
No es broma, los huevos de pato fertilizados (Trung Vit Lon) se consideran como un sabroso aperitivo en Vietnam o en otros países del sudeste asiático. Es un plato popular para los vietnamitas, incluso para los niños, pero puede ser un gran desafío de comida para cualquier viajero. Cuando rompas la cáscara del huevo, encontrarás un pequeño embrión de pato bebé, casi completamente desarrollado con plumas, picos, pies y alas. Las personas locales a menudo hierven los huevos y luego los sirven con un poco de jengibre y vinagre de arroz o saltean el embrión fertilizado con diferentes salsas.
Ver más: Los mejores destinos para el tour familiar de Vietnam.
Ver vacaciones: Los sitios principales de Vietnam 14 días
Soporte en línea
Siendo los lugareños, sabemos que el verdadero valor de nuestra tierra. Siempre escuchamos y organizar todo como su deseo. Por favor, amablemente nos envía en absoluto sobre su viaje, le enviaremos mejores ofertas rápidamente.