Buscador

Borrar todos

Elija sus destinos

Tipo de Viaje

Seleccione duración



Borrar todos

Vietnam: amor a primera vista

Lo confieso: salí de Camboya rumbo a Vietnam con una idea “poco positiva” acerca del país y de la gente. Siempre digo que no me guío por opiniones ajenas ya que cada cual lo cuenta según como lo pasó, pero muchos viajeros “respetados” (?) me dijeron que Vietnam no les había gustado nada por la actitud de la gente local, por el acoso hacia el turista, por el cáos y por los robos. Y me lo dijeron con tanta convicción que hasta me asustaron un poco (no mucho) y pensé: debe ser que a Vietnam lo amás o lo odiás. ¿Qué sentiré frente a este país que siempre quise conocer?

viajes camboya - Kampot

Mis últimos días en Camboya fueron una mezcla poco balanceada de estrés y tranquilidad. Phnom Penh, la capital, es, para decirlo en porteño, un quilombo. No hace falta que te bajes del colectivo ni que salgas de tu hostel: los mototaxistas y conductores de tuk-tuk te van a encontrar. Así que no corras porque no hay dónde esconderse. Miss Miss, you want motorbike? le decís que no al primero y aparece el segundo (que estaba frenado al lado y vio que dijiste no) y te ofrece nuevamente “motorbike” pensando que tal vez a él le vas a decir que sí porque te cayó mejor que el anterior.

Hanoi, Vietnam

Templo en Pnom Penh

Cruzás la calle (intentando que no te atropellen y caminando por la franja angostísima de vereda como si fuese un acantilado) y te persigue el conductor de tuk-tuk: Hello Sir! (ni siquiera lady) Where you want to go? Tuk-tuk? No, no, gracias. Pero ser amable no sirve y tampoco entienden que quieras caminar: I take you miss, OK I take you later, I take you tomorrow, I take you next week! Si los ignorás, te gritan cosas poco felices en inglés y en khmer (camboyano). Así que cuando no me los banqué más opté por dos vías: hablar en castellano o ser irónica en inglés. Miss Miss, tuk-tuk, you want? No entiendo lo que me decís, no hablo inglés. Ahí se desconciertan: Tuk-tuk? Cheap? Y la otra, cuando estuve a punto de mandar a todo el gremio a freir arroz: Miss! Where are you going? Motorbike! Oh, ok, I need to cross the street, you take me?

Templo en Phnom Penh

Casitas típicas de la capital de Camboya

No sé si Phnom Penh vale la pena, no es tan malo como suena, pero yo personalmente preferí los pueblos del interior de Camboya antes que la capital. Igualmente tuve que quedarme tres días para tramitar la visa de Vietnam, así que aproveché para visitar las Killing Fields, el museo del genocidio, el palacio del rey y caminar un poco por ahí. Después pasé mis últimos tres días en el país en Kampot, pueblito al sur a orillas del río, con una temperatura mucho más agradable y una paz que necesitaba.

Kampot

Chicos camboyanos que posaron para la foto

El lunes a las 7 AM tomé el colectivo que me llevaría de Kampot a Ho Chi Minh City (ciudad más conocida como Saigón, antigua capital de Vietnam del sur y de la colonia francesa de la Cochinchina) pensando que me iba a encontrar con algo parecido a Phnom Penh (algo así como un pueblo grande que se cree ciudad) y con gente que me iba a mirar mal o con resentimiento por la guerra pensando que era yanqui. Tuve que hacer trasbordo en Phnom Penh (no hay manera de escaparle a esta ciudad) y cuando me subí al segundo colectivo (que ya estaba repleto), miré las caras y pensé: Momento, acá hay algo raro, estos no son camboyanos, tienen los ojos más achinados (sí, hay grados de achinamiento de ojos), estos son vietnamitas. Y así era: un grupo turístico de 35 vietnamitas de 45 años para arriba, todos cargando bolsas y bolsas de souvenirs y frutas, hablando y riéndose a lo loco cual colectivo a Bariloche en pleno viaje de egresados.

La mujer vietnamita que estaba en el primer asiento me miró y me sonrió de una forma que me dieron ganas de abrazarla y adoptarla como abuela. Qué calidez por favor. Vietnam 1, Viajeros Respetados O. Me tocó el asiento del fondo, al lado del baño, de un camboyano y de un vietnamita. El camboyano ni bola, pero el vietnamita me ofreció comida, agua y hasta se bajó del colectivo para comprarme una SIM card cuando le dije que necesitaba mandar un mensaje de texto. Vietnam 2, Viajeros Respetados O. En el mismo viaje me puse a charlar con una mujer de Washington DC y le pregunté acerca de Vietnam. Me habló maravillas y hasta me armó el itinerario detallado. A todo esto mi “miedo” y desconfianza hacia Vietnam caían en picada.

La Catedral de Notre Dame, Ho Chi Minh

En algún momento del viaje el colectivo se subió a un barco y cruzamos el río. No sé por qué “supuse” que ese cruce de río equivalía al cruce de frontera (el “staff” del colectivo ya había recolectado nuestros pasaportes y yo “supuse”, otra vez, que ellos harían los trámites correspondientes y que, por ende, ni nos enteraríamos que habíamos cambiado de país). Entonces me puse a mirar todo con ojos de Ya llegué a Vietnam. Mientras íbamos en el barco, nenes sin manos golpearon las ventanas del colectivo, se señalaron los muñones y rogaron plata. Pensé: estos son los hijos de los ex combatientes de la guerra. Después, otra vez en la ruta, vi carteles escritos en khmer y pensé: claro, como es un pueblo de frontera debe haber carteles en ambos idiomas. Más adelante vi un monje budista y pensé: qué divertido, el monje se vino a Vietnam también. Y después vi… la bandera de Camboya. Y ahí apareció una voz en mi cabeza que me dijo “pero vos tenés un pedo atravesado”. Debe ser la falta de sueño y el calor.

Vietnamita vendiendo fruta

Vietnamita vendiendo fruta, Hanoi

Finalmente cruzamos la frontera (a pie, y cada cual hizo el trámite correspondiente antes de volver al colectivo) y ahí sí que el paisaje cambió. O tal vez no el paisaje en sí, pero mi feeling fue distinto. De repente vi que las calles tenían veredas anchas (y veredas de verdad, no de tierra), que las casas estaban más separadas entre sí, que la gente cenaba en la calle, que había tranquilidad. Llegamos a Saigón a las 8 PM y quedé anonadada a primera vista. Kristine, la couchsurfer vietnamita que me está alojando, me pasó a buscar en su moto y me llevó a su casa. En el camino vi edificios, luces, modernidad. ¡Esto es una ciudad de verdad! Mientras cenábamos pho, la sopa típica de Vietnam, le pregunté cuál era la actitud de la gente local frente a los extranjeros y especialmente frente a los estadounidenses. Me dijo que no tenían resentimiento, que ellos miran hacia adelante ya que quieren crecer como país, que la gente es muy amable y todos sonríen.

Al día siguiente salimos a las 7 de la mañana de su casa, Kristine me dejó en el centro y se fue a trabajar. Caminé durante todo el día y sentí una alegría que no pensé que iba a sentir: ya me encanta este país, me encanta la gente, todos me sonríen, los taxistas no me acosan (hasta diría que son tímidos y respetuosos, les decís que no y es no), la ciudad es muy linda. Tiene sectores llenos de árboles que me hace acordar a San Isidro, barcitos y cafés que son muy Buenos Aires, calles más tranquilas que parecen Montevideo… y los vendedores ambulantes, mesitas y comida en la calle y el caos de motos que me recuerda que estoy en el Sudeste Asiático.

Ahora me acuerdo por qué me gusta tanto viajar.

viajeindochina.com

fuente:viajandoporahi.com

Etiquetas

Vacaciones Trang An (1) , vacaciones birmania (6) , Viagens Vietname (1) , Guia de tailandia (4) , Vacaciones en Myanmar (3) , Skull island film (1) , Excurcões no Vietnã (1) , Vacación en Vietnam (1) , Viagem para Tailândia (1) , consejos de viaje a Ho Chi Minh (1) , vietnam travel packages (2) , Férias em Laos (1) , culinária (1) , viajes a asia (1) , consejos de viajes a camboya (6) , Viagem em família Vietnã (1) , viaje a Bahia de Halong (2) , Festival do Meio Outono (1) , Vangvieng Laos (1) , casco antiguo de Hanoi (1) , viajes birmania (5) , Viajes en familia Tailandia (4) , recorrido por Myanmar (1) , viajar a a tailandia (1) , Vacaciones privados en Vietnam (1) , Bahia de Halong (5) , Vu Lan Festival (1) , Viagens ao Camboja, (1) , Parque Nacional de Erawan (1) , Viagem em família Myanmar (1) , viajar a vietnam (149) , Guia de viagem Tailândia (1) , Vendedores Ambulantes en Vietnam (1) , Mekong Delta Vietnam (1) , Thingyan festival (2) , vietnam festival (1) , Vietnam Gran Premio (1) , Praias do vietname (1) , viajar myanmar (1) , consejos de viajes a vietnam (15) , Phong Nha Ke Bang (1) , viagem laos (1) , Consejos de viajes Indochina (8) , viagem Mianmar, viajar Mianmar (1) , Ferias no Vietna (1) , Excusiones Camboya (2) , Pacotes de viagens Myanmar (1) , Viagens para Camboja (1) , Guia de Mianmar (1) , Pacote de viagem ao Camboja (1) , Vietnã Grand Prix (1) , visitar no Vietname (1) , iajar a Vietnam (1) , Viagem barata para Tailândia (1) , viagem Tailândia, viajar Tailândia, férias Tailândia, visitar Tailândia, guia Tailândia (1) , 7 dias en Tailandia (1) , vacaciones camboya (24) , viajar halong (1) , Viagens à Tailândia, Viagem à Tailândia, Férias na Tâilandia, Férias na Tailândia, Viaja à Tailândia, Visitar à Tailândia, Viagem em família Tailândia, Excurcoes Tailândia, Turismo na Tailândia, Viagem barata à Tailândia, Pacotes de viag (1) , buscar un viaje a tailandia (1) , Viajes a Vietnam en Vietnam Gran Premio (1) , Vietnam Gran Premio Tours (1) , Viagem ao Laos (1) , hanoi (3) , Vscaciones Vietnam Camboya Laos (1) , Malásia (1) , viaje en familia a Vietnam (2) , visitar a camboya (12) , Kong Skull island in vietnam (1) , vacaciones myanamar (7) , imperial de Hue (1) , Tailândia (1) , Descubrir Tailandia (4) , Viagem em família ao Laos (1) , vacaciones myanmar vietnam (3) , Camboja (1) , Viagens a Tailandia (1) , visitar a myanmar (16) , excusão no Vietnã (1) , sapa (1) , Lago de Inle (1) , iglesias en Vietnam (1) , Excursões em Laos (1) , UNESCO (2) , Viagem em família no Laos (1) , Viagem em família Camboja (1) , viajes vietnam (52) , viagem ao vietname (1) , noticias de viajes de vietnam (1) , Descubrir Camboya (3) , Rutas Vietnam (1) , viajes tailandia (8) , guia de viajes tailandia (1) , Vietna Transportes (1) , Viajes a Indochina (1) , Recorrido Laos (3) , Viajar para Danang (1) , Viaje a Medida a Tailandia (5) , alimentos y bebidas en Vietnam (2) , vacaciones sapa (1) , Turismo no Mianmar (1) , visitar Camboja (1) , 14 dias en Myanmar Vietnam (1) , viajes a hoian (4) , Da Nang Vietnã (1) , viajar a vietnam (1) , cosas que hacer en Phuket (1) , Mianmar (1) , Bangkok (1) , Playa de Vietnam (1) , Cidade de Ho Chi Minh (1) , Los mejores platos en Da Nang (1) , Excursiones Tailandia (3) , Viaje a Medida a Myanmar (2) , Viajes en familia Camboya (4) , vacaciones tailandia (32) , Viajes a Vietnam Fórmula Uno 2020 (1) , Viagem em família no Vietnã (1) , Capital imperial de hue, hue, viajes hue, viajar hue, vacaciones hue (1) , Recorrido en Vietnam (4) , tet de vietnam (1) , Excursões Camboja (1) , Viajes en familia a Camboya (3) , viagens ao vietname (1) , Paquete turistico a Laos (5) , Pacote de viagem para Camboja (1) , Pacotes de viagens Camboja (1) , Pacotes de viagens Tailândia (1) , Férias em Tailândia (1) , Excursões em Myanmar (1) , Viagem vietname (1) , Excusiones Tailandia (3) , Yangon (1) , Visitar Laos (3) , Siem Reap Camboja (1) , Viajar Yangon (1) , Ferias no Camboja (1) , Visto Vietnamita (1) , Viajar a Vietnam Gran Premio (1) , Visitar Vietnam (1) , Viajes baratos Camboya (2) , visados de Vietnam (1) , Viagem vietname (1) , Consejos viaje a Vietnam (38) , Comida de Camboya (3) , viajes laos (9) , 14 días en Vietnam (3) , Excursiones Vietnam (22) , Viaje a Tailandia (4) , Natal no Vietnã (1) , Trip in Vietnam (1) , guia Vietnã (1) , Turismo Tailandia (2) , viajar vietname (1) , Paquetes de viajes vietnam (21) , Vietnam Transportes (1) , Viajar a Mianmar (1) , Viagem para Laos (1) , Viajes baratos vietnam (20) , Excursões em Halong Bay (1) , Descubrir Myanmar (4) , Viagem barata para Myanmar (1) , Descobrir o Myanmar (1) , playas de vietnam (1) , visa de Vietnam (2) , viagem no Hoian (1) , Viajes a Ninh Binh (2) , Excursões em Vietnã (1) , Gastronomia de Myanmar (1) , Férias Mianmar (1) , viajes indochina (6) , ferias tailandia (1) , Ninh Binh (2) , Imagen de Bolívar (1) , Recorrido Vietnam (20) , Viajar ao Vietnã (1) , Descubrir o Vietnã (1) , guia de viaje de vietnam (1) , Excursões em Mianmar (1) , Excurcões na Tailândia (1) , Ciudad Ho Chi Minh (2) , guia de vietname (1) , Laos (1) , Qué comer en Camboya (1) , Viajes a Bagan (1) , Turismo no Laos (1) , viajar a vietnam y camboya (1) , Consejos de viaje a Vietnam (26) , viajar Laos (1) , viagem Tailândia (1) , Vietnã Grande Prêmio 2020 (1) , Indochina Tours (3) , consejos para viajar a Vietnam (3) , vacaciones hanoi (8) , viajes a camboya (19) , Saigon (1) , festival vietnam (1) , visitar Tailândia (1) , viajes a vietnam (115) , Viagem ao Mianmar (1) , visitar hue (1) , Viajes a Hue (2) , Viagens ao Laos, Viagem ao Laos, Férias Laos, Férias no Laos, Viaja ao Laos, Visitar o Laos, Viagem em família Laos, Excurcoes Laos, Turismo no Laos, Viagem barata ao Laos, Pacotes de viagens Laos, Pacote de viagem ao Laos, Descubrir o Laos, (1) , Viajes a Nha Trang (1) , guia de viajes Vietnam (4) , Viajes a Tailandia personalizados (1) , Thien Mu Pagode (1) , viajes Hoian (2) , Excusiones Myanmar (5) , Paquete turistico a Camboya (3) , Paquete turistico a vietnam (19) , rutas tailandia (5) , Año Nuevo Lunar de Vietnam (1) , Vietnam Travel Tips (2) , Viagem Camboja (1) , viajes vietname tailandia camboja laos mianmar (1) , vietnam customized holidays (2) , Viagem barata para vietnã (1) , Viajar para o Vietnã Grande Prêmio 2020 (1) , Recorrido Camboya (3) , Barrio antiguo de Hanoi (2) , viaje a Halong Bay (2) , Cimeira de Hanói 2019 (1) , costumbres de vietnam (3) , viajes a hanoi (4) , Pacote de viagem ao Vietnã (1) , Vietname (1) , Singapura (1) , Viagem ao Vietnã Grande Prêmio 2020 (1) , guia de viaje vietnam (10) , viagens ao camboja (1) , viagem vietna (1) , visitar hanoi (1) , Viagem para Vietnã (1) , vacaciones myanmar (19) , Viajes a Vietnam Viaje a Vietnam (1) , Viagens ao Vietna (1) , Viagem em família em Camboja (1) , Ho Chi Minh (1) , agencia de viajes vietnam (24) , viajes vietnam y camboya (1) , Vacaciones en Tailandia (3) , Viagens ao Camboja, Viagem ao Camboja, Férias Camboja, Férias no Camboja (1) , visitar a laos (9) , Viaje de Vietnam (1) , viaje combinado por Vietnam y Tailandia (1) , Viajes en familia a Vietnam (27) , Excursões em Tailândia (1) , Pacote de viagem ao Laos (1) , Férias no Vietname (1) , Viajar para Camboja (1) , viaje lao (1) , Chiang Mai (1) , Viagem barata para Laos (1) , Tailandia Alimentos (1) , tradicional de vietnam (3) , Viagem barata ao Laos (1) , Promoción vietnam vacaciones (1) , Vietnam y Tailandias 14 dias (1) , viajar a camboya (19) , U Bein Puente (1) , guia de laos (3) , Paquete turistico a Myanmar (3) , Viajar a hoian (1) , Barrio antiguo de Hoian (2) , Vacaciones en indochina (1) , viajes a indonesia (2) , viajar a tailandia (28) , Guia de Viaje Myanmar (4) , ferias vietname (1) , viagens no Vietnã (1) , viajes sapa (1) , Delta do Mekong (1) , festival de vietnam (5) , Viajes Luang Prabang (1) , Viaje a Medida a Camboya (2) , Passeio para Chiang Rai (1) , Filme King Kong (1) , ferias no laos (1) , trips in vietnam (1) , Viajar para Tailândia (1) , Ferias no Mianmar (1) , Guia de viajes vietnam e indochina (3) , Sapa Vietnam (1) , Visitar o Vietnã (1) , Viagens para Vietnã (1) , Viajes en familia a Myanmar (4) , Viagens Vietname (1) , viajes angkor wat (1) , una semana en Camboya (1) , Paquete turistico a vietnam Descubrir Vietnam (1) , Los temploe de Angkor (1) , Consejos viaje a Tailandia (12) , Tran Quoc (1) , Viaje a Da Nang (1) , Guia de viagem Vietnã (1) , Guia de tailandia (1) , viajes myanmar (9) , viajes bangkok (1) , Phu quoc isla (1) , Antiguo de Hanoi. (2) , Comida de Bangkok (1) , Guia de viagens Vietnã (1) , viajar indochina (1) , visitar saigao (1) , viajes bagan (1) , Festival de la Luna (3) , Hanoi comida (1) , cultura de indochina (1) , vacaciones vietnam camboya (2) , visitar vietname (1) , excursiones myanmar (4) , Visitar en Laos con familia (1) , Hanói Grande Prêmio 2020 (1) , Vietnam Tours (1) , Viajes baratos Myanmar (4) , vacaciones Hoian (1) , Viajar par Mianmar (1) , super ofertas de VIAJEINDOCHINA (1) , Viajes baratos Laos (3) , Vacación familiar de Vietnam (2) , Vietnam Gran Premio 2020 (2) , Pacotes de viagens vietnã (1) , viajes vietnam en grupo (1) , Viajar para Laos (1) , cozinha vietnamita (1) , Ofertas viajes vietnam (1) , Super promoción Vietnam Viajes (1) , viajar no vietnam (1) , viajar vietname (1) , Férias em Vietnã (1) , Viagem ao Vietnã com crianças (1) , Viajar o Camboja (1) , Vietnam comida (2) , Brunei (1) , férias Vietnã (1) , Viaje a Vietnam Viajes a Vietnam Fórmula Uno (1) , Viagem em família na Tailândia (1) , Viaje en familia a Tailandia (1) , Cruzeiros em Halong Bay (1) , Viajar para Mianmar (1) , Viajes a Chiang Rai (1) , Viajes baratos Tailandia (4) , Viagens Camboja (1) , Viagem barata para Mianmar (1) , Viajar en el Sudeste asiático (1) , Kanchanaburi (1) , férias na Tailândia (1) , Consejos de viaje a Vietnam y Camboya (3) , Excursiones Laos (1) , Vacaciones en Laos (5) , Viagem ao Vietnã (1) , Guía de viajes Camboya (1) , viaje de familiar en Vietnam (1) , Turismo en Laos (11) , Viajes a Chiang Mai (1) , Férias em Myanmar (1) , Viajes en familia Laos (4) , Consejos de viajes Vietnam Camboya (6) , viajes vietnam camboya tailandia (2) , Fórmula Uno Hanoi (1) , Cocina de Myanmar (1) , Trajes tradicionais Indochina (1) , Recorrido Tailandia (5) , guia Camboja (1) , Can Tho (1) , Visitar a Nha Trang (1) , Viagem em família ao Mianmar (1) , Guia de Viaje Tailandia (1) , 4 ● Vacaciones a medida en Vietnam (3) , guia de viaje camboja (1) , visitar vietname (1) , visitar vietam (1) , viajar angkor wat (1) , vacaciones bangkok (2) , Travel to Laos (1) , Sapa Vietnam (1) , experiencia de viaje (1) , Férias Myanmar (1) , Parque Nacional Phong Nha – Ke Bang (1) , Descobrir Camboja (1) , viajar a ho chi minh (1) , Paquetes de viajes Myanmar (4) , Que comprar en vietnam (1) , Viaje a Medida a Laos (1) , Viaje a Vietnam (43) , Estafas en Tailandia (1) , Viagem para Myanmar (1) , vietnamita (1) , visado a Vietnam (1) , Viagem Vietnã e Camboja (1) , Descobrir o Mianmar (1) , Visitar a Vietnam y Camboya (1) , Viagem ao Camboja, (1) , ciudad de Ho Chi Minh (4) , vacaciones en Vietnam (24) , Luna de miel (1) , Bangkok Tailandia (1) , cosas que hacer en Laos (1) , Visitar Sapa (1) , Turismo na Tailândia (1) , guia de vietname (1) , Viajes privados en Vietnam (2) , Excursões Vietnã (1) , Vacaciones a medida en Vietnam (1) , Férias no Myanmar (1) , Tour familiar de Vietnam (4) , Vacaciones Luang Prabang (2) , Viajar vietna (1) , Vietnam travel guide (1) , Hanói Grande Prêmio (1) , Da Nang (1) , Férias Camboja, Férias no Camboja, Viaja ao Camboja, Visitar o Camboja, Viagem em família Camboja, Excurcoes Camboja, Turismo no Camboja, Viagem barata ao Camboja, Pacotes de viagens Camboja, Pacote de viagem ao Camboja, Descubrir o Camboja (1) , Pacotes de viagens Mianmar (1) , Recorrido Myanmar (4) , Viajes a Myanmar y Vietnam (1) , Descobrir Tailândia (1) , guia de viajes (2) , Yangon, Myanmar (1) , Dicas de viagem do Vietnã (1) , Los mejores lugares en Myanmar (1) , Viaje vietnam (6) , Viajes privado a Vietnam (10) , La playa Mui Ne (1) , Vacaciones Vietnam Fórmula Uno 2020 (1) , Viaje a Medida a Vietnam (18) , Consejos viaje a Laos (5) , cultura de vietnam (1) , Viagem em família no Camboja (1) , Excusiones Vietnam (4) , viagem ao vietname , Viagem Vietnam , Viagens Vietname , Viagens ao Vietna , Guia de Vietnam , Sapa Vietnam , ferias vietname , Ferias no Vietname (1) , Tour por Vietnam (8) , vietnam family tours (1) , turismo en vietnam (44) , Visa Vietnamita (2) , Trajes tradicionais vietname (1) , vacaciones laos (18) , viajes vietnam y tailandia (1) , Viajar para Vietna (1) , viagens vietna (1) , vacaciones Sai Gon (1) , Cueva En (1) , visa para Vietnam (2) , viajes halong (1) , guia de myanmar (3) , Viagem em família ao Vietnã (1) , Viajes privado a Laos (1) , Visitar a Vietnam (74) , Consejos viaje a Myanmar (6) , Mekong Delta (1) , Hanoi capital (4) , Vacaciones Tailandia y Vietnam (2) , culturas de vietnam (1) , Guia de viagem Myanmar (1) , Bagan (1) , Descobir a Tailândia (1) , Viagem ao Myanmar (1) , consejos de viajes a Laos (1) , Viaje a Laos (6) , Guia de Mianmar (1) , guia de camboya (5) , Hanoi Gran Premio 2020 (2) , Viagem Vietnam (1) , Siem Reap (1) , Viajes en familia a Tailandia (5) , viajar vietnam (4) , Viajes privado a Myanmar (1) , viajes vietnam y laos (2) , Lago Tonle Sap (1) , viagem ao Camboja (1) , Viagens ao Mianmar (1) , cosas que hacer en vietnam (3) , viajes camboya (8) , Viajar en Vietnam con niños (2) , halong (1) , Vistar Laos (1) , Tripadvisor (1) , Mercados Vietnam (1) , Viajes en familia a Laos (5) , viajes viatnam (1) , viajes privados vietnam (2) , Ferias no Tailandia (1) , viajes a tailandia (31) , viajar Tailândia (1) , Férias no Vietnam (1) , Vientiane (1) , hue (1) , Chiang Rai Vacaciones (1) , guia de laos (1) , ciudad de Ho Chi Minh, Mekong delta, Sur de Vietnam, tuneles de Cu chi, Vacaciones Vietnam, viajar vietnam, Viajes Vietnam, (3) , Hoian (1) , Skull island film (1) , guia Laos (1) , vietISO test (1) , ferias laos (1) , Viagens à Tailândia, Viagem à Tailândia, Férias na Tâilandia, Férias na Tailândia, Viaja à Tailândia, Visitar à Tailândia, Viagem em família Tailândia, Excurcoes Tailândia, Turismo na Tailândia, Viagem barata à Tailândia, Pacotes de viag (1) , consejos de viaje a Tailandia (6) , Viajar no Natal, Vietnã (1) , Paquetes de viajes Laos (4) , viajes vietnam, (1) , Viajar Sapa (1) , Visitar Danang, Vietnã (1) , viajar Mianmar (1) , Mercados Hanoi (1) , Consejos de viajes Tailandia (2) , Pacote de viagem para Vietnã (1) , Viaje en familia a Camboya (1) , Recorridos por Vietnam (1) , Donald Trump (1) , Sapa Vietnã (1) , Luang Prabang (1) , cuentos de vietnam (1) , vietnam (1) , Ferias no Vietname (1) , visitar camboya (5) , viagem a Tailândia (1) , Turismo no Myanmar (1) , Vacaciones en Camboya (4) , Vangvieng Tours (1) , viajes a sapa (1) , Viagem em família no Mianmar (1) , Excursões no Vietnã (1) , Cascadas de Kuang Si (1) , Viajar para Myanmar (1) , Viaje a Myanmar (7) , vacaciones angkor wat (2) , Descubrir Hanoi Vietnam (1) , Guia de Viaje Laos (2) , La Fórmula Uno de Vietnam (1) , viajes hanoi (2) , Pacote de viagem para Laos (1) , Destinos mejores en Tailândia (1) , Comida de Myanmar (1) , viagem ao tailandia (1) , Viagens Inle (1) , visitar Tailândia (4) , Viajar a Tailandia con los niños (1) , Guia de viagem Laos (1) , las playas vietnam (1) , cultura vietname (1) , Viajar a Hanoi (1) , Visados de Vietnam 2018 (1) , visitar no Vietnã (1) , Baia Ha Long (1) , Descobrir o Laos (1) , Laos Trips (1) , Como passar duas semanas no Vietnã e Laos? (1) , Hanoi Otoño (1) , Laos Dinero (1) , 10 dicas se você está pensando em ir para a Tailândia (1) , Quang Binh (1) , vietnam family holidays (1) , agencia de vietnam (17) , cultura de indochina (3) , Viagem em família Tailândia (1) , Guia de Vietnam (31) , Vacaciones Vietnam Myanmar (1) , Trajes tradicionais tailandia (1) , Turismo no Vietnã (1) , Guia de Vietnam (1) , viagens para Mianmar (1) , vietnam customized tours (2) , Paquetes de viajes Camboya (3) , vacaciones familiares en Vietnam (4) , viajar Camboja (1) , Sai Gon (1) , Consejos viaje a Camboya (4) , Visitar Vietnam con niños (2) , ano novo (1) , vacaciones ho chi minh (3) , vacaciones vietnam (163) , Descubrir Laos (7) , Turismo en Tailandia (11) , Pilipinas (1) , Qué ver en Vietnam (1) , turismo vietnam (11) , capital de vietnam (1) , viajes hue (1) , viagem no Vietnã (1) , Turismo no Camboja (1) , viajar con los niños a Vietnam (1) , Indonésia (1) , Fórmula Um Hanói 2020 (1) , Kim Jong Un (1) , Vacacions Vietnam (1) , cultura de mianmar (1) , Pacote de viagem para Tailândia (1) , Viajes a Ho Chi Minh (1) , Turismo no Camboja, Viagem barata ao Camboja, Pacotes de viagens Camboja, Pacote de viagem ao Camboja, Descubrir o Camboja (1) , Viajes a Yangon (1) , vacaciones bahia de halong (3) , Descubrir Vietnam (25) , Sai Gon (1) , Viajar a Birmania (2) , Grande Prémio do Vietnã (1) , viajes cambodia (1) , viajes a birmania (2) , viajar a myanmar (26) , Tours privados en Vietnam (4) , visitar a tailandia (14) , Viaje a Camboya (6) , Visitar Vietnam (32) , Comida de Vietnam (2) , Vacaciones a Vietnam (1) , Vacaciones Vietnam en Hanoi Gran Premio 2020 (1) , viagens tailandia (1) , Trajes tradicionais Indochina (1) , guia de viajes a vietnam (6) , Viagem em família ao Camboja (1) , Descobrir o Vietnã (1) , Turismo en Myanmar (10) , Paquetes de viajes Tailandia (4) , Visitar vietna (1) , Viajes en familia Myanmar (5) , viagem Mianmar (1) , vacaciones camboya y vietnam (2) , Excurcoes Mianmar (1) , viajes en familia vietnam (36) , visitar myanmar (3) , Quy Nhon (1) , Turismo Camboya (1) , cultura de hanoi (2) , isla de Phu quoc (1) , ViajeIndochina (2) , Vistar Vietnam (1) , Filme King Kong vietnam (1) , guia Tailândia (1) , Viagens para Myanmar (1) , viajar a laos (18) , Día de la Independencia de Vietnam (1) , Indochina (1) , viagem vietna (1) , Sudeste Asiático (1) , Viajes privado a Camboya (1) , Cascadas de Erawan (1) , viagens ao laos (1) , cuentos camboyanos,la danza camboyana,Vacaciones Camboya,viajar camboya,Viajes Camboya (2) , vietnam turismo (1) , cultura camboya (1) , fideos en Vietnam (1) , Festival del Medio Otoño (1) , Lago de Inle (1) , Férias no Vietnã Grande Prêmio (1) , guia Mianmar (1) , X ferias tailandia (1) , viagens ao tailandia (1) , Festival de birmania (1) , Comida Tailandesa (3) , Férias Camboja (1) , Pacotes de viagens Laos (1) , Descubre Vietnam (2) , Consejos de viaje a Laos (1) , Complejo de Trang An (2) , Visitar o Mianmar (1) , aldea pesquera vietnamita (1) , Consejos de viajes Vietnam (1) , Grande Prêmio do VIetnã em Hanói (1) , festa vietnã (1) , Delta do Mekong Vietnã (1) , Vietnam Alimentos (1) , consejos de viaje a myanmar (7) , Laos Tours (1) , cultura de vietnam (12) , Viajes Phnom Penh (2) , Paquete turistico a Tailandia (2) , Viagem em família Laos (1) , testting (1) , Crucero Bahia de Halong (2) , Portulgal Euro 2016 (1) , Viajes privado a Tailandia (4) , guia de viajes indochina (3) , Viajes a Laos (14) , Nha Trang (1) , Pacote de viagem no Vietnã (1) , Guia de viagem Mianmar (1) , Fruta de Vietnam (1) , Viagem barata ao vietnã (1) , Venezuela (1) , Viagem para Camboja (1) , Templos de Angkor (1) , viajes camboya myanmar (1) , Viaja ao Vietnã (1) , angkor wat (1) , Viaja ao Camboja, Visitar o Camboja, Viagem em família Camboja, Excurcoes Camboja, (1) , Consejos viaje a Tailandia Guia de Viaje Tailandia (2) , Excursões em Camboja (1) , Excurcoes Vietnã (1) , Vacaciones Vietnam y Birmania (1) , estafas viaje myanmar (1) , Baia de Halong (1) , visitar Mianmar (1) , Phuket (1) , Estafas de viajes Laos (1) , Excusiones Laos (4) , Viagem em Família Mianmar (1) , Hanoi Gran Premio (1) , vietnam private tours (2) , viagem familiar no Vietnã (1) , Pacote de viagem para Myanmar (1) , estafas de viajes Camboya (1) , Miss Grand Internacional 2017 (1) , viajes a myanmar (18) , Viagem barata para Camboja (1) , vacaciones bagan (1) , Viaje privado a Myanmar (1) , Viajar para Vietnã e Camboja (1) , Férias em Camboja (1) , visto para o Vietnã (1) , turismo en camboya (7) , Viagens para Laos (1) , festival de myanmar (1)
Ver más

Soporte en lí­nea

No se pudo encontrar viaje adecuado para usted Permítanos ayudarle

Siendo los lugareños, sabemos que el verdadero valor de nuestra tierra. Siempre escuchamos y organizar todo como su deseo. Por favor, amablemente nos envía en absoluto sobre su viaje, le enviaremos mejores ofertas rápidamente.