Vietnam se ha convertido en uno de los destinos más emocionantes de Asia que atrae a millones de turistas cada año. El rápido ritmo de crecimiento del turismo ha dejado impacto en muchas de las principales atracciones turísticas de Vietnam, de norte a sur. Sin embargo, hay formas de tener la verdadera aventura y el tesoro más destacado de un recorrido privado por Vietnam. Pasar un par de noches en una casa de familia en una zona rural es definitivamente una experiencia fantástica que realmente te saca de lo común. Permítanos decirle las mejores razones para probar una casa de familia durante sus vacaciones en Vietnam:
1. Conocerás a la gente local.
En lugar de solo visitar a la gente local durante el viaje, alojarse en una casa de familia donde la familia anfitriona aún vive en la propiedad le dará una gran oportunidad para conocerlos e interactuar con ellos. Conocer a la gente y su cultura local es el significado de cada viaje, ¿no es así? No solo la familia anfitriona, sino que también tienes la oportunidad de interactuar con otras personas en el pueblo. En las zonas rurales de Vietnam, muchas familias han vivido allí durante generaciones y algunas personas nunca se han ido. Por lo tanto, están ansiosos por compartir sus conocimientos sobre el lugar con usted y conocer su cultura también. Además, las familias en el campo de Vietnam tienden a ser familias multigeneracionales y conocerás a abuelos, padres e hijos. Cuando viaje en una gira familiar de Vietnam, será un momento fantástico para que sus hijos aprendan cosas nuevas de una cultura diferente. ¡No te preocupes por la barrera del idioma! A veces las sonrisas, los gestos y el contacto visual dicen más que palabras.
2. Obtendrá una visión de la vida local y la cultura.
Hay 54 grupos étnicos en Vietnam y cada grupo tiene su propio idioma y tradiciones que pueden ser únicos y diferentes del grupo vietnamita principal. Alojarse en una casa de familia de un grupo étnico le brinda una gran visión de su vida cotidiana y cultura. Hay muchas actividades culturales para que los turistas se unan, como espectáculos de danza y música, visitar mercados étnicos semanales, tratar de tejer textiles locales. Este tipo de experiencia de viaje puede ser lo más destacado de cualquier tour personalizado de Vietnam para muchos viajeros.
3. Realmente te saldrás de lo común
Aunque hoy en día hay casas de familia en áreas urbanas, las casas de familia que mencionamos aquí están ubicadas principalmente en áreas rurales o montañosas donde no se ven muchos turistas. Menos turista significa que puede disfrutar de un ambiente tranquilo y pasar tiempo de calidad en este hermoso entorno rural. A menudo se cree que "alejarse de los caminos trillados" es algo aventurero. Pero puede ser solo un escape del ajetreo y el bullicio de la vida moderna, deje a un lado su teléfono y su computadora portátil para sentarse, relajarse y observar el suave ritmo de la vida en las aldeas rurales. Unos pocos momentos de no hacer nada a veces pueden ser un grato recuerdo de todas las vacaciones en Vietnam.
4. Tendrás la comida más fresca y la mejor cocina casera.
Muchos viajeros que probaron casas de familia antes admitieron que las comidas caseras que les sirvieron podrían ser uno de los mejores platos que hayan comido durante su recorrido privado por Vietnam. Aunque la comida en las casas de familia es simple, está llena de sabor y a menudo se prepara con los ingredientes más frescos. "De la granja al plato" puede ser la descripción exacta de las comidas que tiene en las casas de familia en Vietnam. Preparar la comida con la familia anfitriona también es muy divertido cuando se hospeda en una casa de familia. En algunos lugares, los turistas también tienen comidas con la familia, lo que puede ser una experiencia memorable. Recuerde probar algunos tragos de vino de arroz casero.
5. Verás más de los hermosos paisajes.
Las casas de familia en Vietnam a menudo se encuentran cerca de algunos de los paisajes naturales más bellos del país, un pueblo frente a montañas asombrosas o frente a los impresionantes arrozales. Un viaje normal a la casa de familia incluye senderismo, senderismo o ciclismo durante el día y regreso a la casa de familia a última hora de la tarde para relajarse. Levantarse temprano para ver el amanecer sobre las terrazas de arroz verde y disfrutar de la tranquilidad del campo puede ser una experiencia que todos los viajeros buscan. La mayoría de los anfitriones de casas de familia también pueden mostrar algunos aspectos destacados ocultos de su lugar.
6. Apoyarás a la comunidad local
En las zonas rurales de Vietnam, muchas casas de familia forman parte del proyecto de turismo comunitario. Los anfitriones reciben préstamos financieros, capacitación y otros apoyos para mejorar su casa y cumplir con los estándares requeridos para recibir turistas extranjeros. Cuando prueba la casa de familia, está dando ingresos directamente a la gente local o comunidad con la que se queda. No es solo la familia de acogida, sino también otras personas que ayudan a administrar la casa de familia sin problemas, como cocineros, guías locales, agricultores o proveedores de transporte. Esa es una parte importante del turismo sostenible, cuando viajas mucho para visitar y apreciar un país, y sus habitantes locales están felices de compartirlo contigo. En lugar de apoyar a las grandes corporaciones, ayudar a las pequeñas comunidades locales definitivamente será una experiencia memorable para su viaje.
Ver más:
Los mejores destinos menos conocidos para visitar en Vietnam
8 lugares más recomendados para visitar en el Norte de Vietnam
Soporte en línea
Siendo los lugareños, sabemos que el verdadero valor de nuestra tierra. Siempre escuchamos y organizar todo como su deseo. Por favor, amablemente nos envía en absoluto sobre su viaje, le enviaremos mejores ofertas rápidamente.