Buscador

Borrar todos

Elija sus destinos

Tipo de Viaje

Seleccione duración



Borrar todos

6 preguntas comunes al solicitar la visa vietnamita

Para un viajero extranjero que planea viajar a Vietnam, puede ser necesario organizar una visa para ingresar a Vietnam. Si los viajeros tienen la información básica sobre la política de visas de Vietnam, el proceso de solicitud de visa para Vietnam no será estresante y tomará mucho tiempo. Hay pocas preguntas comunes que se hacen con regularidad cuando las personas planean organizar la entrada de visas para su recorrido personalizado en Vietnam. Nuestro artículo aquí enumera las preguntas más típicas que los viajeros hacen con frecuencia y las respuestas relevantes a ellas.

Viajes a Viernam - visa

1. ¿Necesito una visa para viajar a Vietnam?

En general, la mayoría de los turistas que van de vacaciones a Vietnam necesitan organizar una visa de entrada. Sin embargo, hay una breve lista de países donde sus ciudadanos pueden recibir una exención de visa de corto plazo del gobierno de Vietnam.

Los países que pueden disfrutar de viajes sin visado a Vietnam incluyen: Singapur, Malasia, Camboya, Indonesia, Tailandia y Laos por un período hasta 30 días; Filipinas por un período hasta 21 días; el Reino Unido, Dinamarca, Suecia, Francia, Alemania, España, Noruega, Italia, Finlandia, Rusia, Corea del Sur y Japón por un período hasta 15 días; y Myanmar y Brunei por un período hasta 14 días.

Si los ciudadanos de la lista de países anteriores planean permanecer en Vietnam por más tiempo que el período acordado sin visa, es obligatorio solicitar la visa completa a través de la Embajada o Consulado de Vietnam, la visa E o la visa a la llegada.

Obviamente, cualquier persona que viaje a Vietnam desde otros países fuera de la lista de exención de visa, debe solicitar el tipo de visa correspondiente para que coincida con el itinerario de viaje de sus vacaciones en Vietnam.

2.  ¿Dónde obtengo mi visa?

Para los ciudadanos de la mayoría de los países, viajar a Vietnam (desde Europa, EE. UU., Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Cananda), existen dos formas comunes de solicitar la visa de Vietnam:

Usando la forma antigua y solicite la visa directamente en las embajadas o consulados vietnamitas en el exterior. Es probable que esta forma sea más costosa y el tiempo de procesamiento suele ser de entre 5 y 7 días hábiles. Sin embargo, es posible solicitar la visa a través de la Embajada o el Consulado hasta 6 meses antes de llegar a Vietnam, por lo que los viajeros tendrán tiempo suficiente para prepararse con anticipación para las vacaciones en Vietnam. Este tipo de visa de solicitud se puede hacer por correo postal, correo electrónico o en persona. El procedimiento es diferente con diferentes embajadas o consulados, por lo que se sugiere consultar con cada embajada. 

Solicitud de visa en línea usando el método Visa Vietnam on Arrival. De esta manera es más barato que aplicar la visa a través de la Embajada de Vietnam. Para poder obtener la visa de Vietnam a su llegada, es necesario utilizar un agente de visas de terceros u operador turístico con base en Vietnam. Pueden ayudar a emitir una Carta de Aprobación de Visa que le permitirá abordar su vuelo a Vietnam y la visa se sellará en su pasaporte con tarifa separada ($ 25 para visa de entrada única / $ 50 para visa de entrada múltiple) en aeropuertos internacionales designados en Vietnam (Hanoi, Ciudad Ho Chi Minh, Danang, Nha Trang) 

La última forma de solicitar la visa de Vietnam es a través de la visa E, que se lanzó oficialmente en febrero de 2017. Es práctica para ciudadanos de 40 países para el viaje de entrada única y hasta una estadía de 30 días. La visa E está disponible para ciudadanos de:

Azerbaiyán, Japón, Kazajstán, Brunei, Suecia, Myanmar, Chile, República Checa, Filipinas, Rusia, Dinamarca, Francia, Rumania, Bulgaria, Noruega, Perú, Cuba, Colombia, Timor Leste, Venezuela, Uruguay, Hungría, Luxemburgo, Polonia, Eslovaquia, Finlandia, Bielorrusia, Armenia, España, Irlanda, Mongolia, Corea del Sur, Panamá, Italia, Grecia, Alemania, Argentina, China, Reino Unido y los Estados Unidos de América.

Vacaciones Vietnam - Visa

3. ¿Solicito una visa de entrada única o una visa de entrada múltiple?

La respuesta para esto dependerá del itinerario de viaje de sus tours en Vietnam:

Visa de entrada solo una vez: esta visa será una elección perfecta para los viajeros que planean visitar Vietnam solamente. Si sale de Vietnam en algún momento mientras tiene esta visa, deberá volver a solicitar una nueva visa para regresar a Vietnam.

Visa de entradas múltiples: esta visa será conveniente para los viajeros que desean hacer un viaje combinado en Vietnam e Indochina. Puede tener la flexibilidad de ingresar y salir de Vietnam en cualquier momento para visitar otros países en la misma región, como Camboya, Laos, Tailandia o Myanmar.

4. ¿Qué tipo de documento necesito para solicitar la visa de Vietnam?

La visa de Vietnam puede ser fácil de solicitar y hay pocos documentos solicitados por el gobierno local que los viajeros deben enviar:

Para solicitar visa a través de las embajadas o consulados de Vietnam, los viajeros deberán presentar los siguientes documentos: un formulario de solicitud de visa (descargado del sitio web oficial de la embajada o recogerlo directamente en persona en la embajada); pasaporte válido durante al menos 06 meses después de la fecha de regreso; 02 fotos recientes con tamaño de pasaporte; y el pago por el costo de la visa (varía según las diferentes embajadas).

Para Visa a la llegada: documentos similares que incluyen el formulario de solicitud de entrada / salida (se puede descargar o recoger en el aeropuerto); 02 fotos tamaño pasaporte, pasaporte válido por al menos 06 meses después de la fecha de regreso; la carta de aprobación de Visa. Además de la tarifa de sellado de visa pagada en el aeropuerto, $ 25 o $ 50 dependen del tipo de visa. Esta tarifa debe pagarse en efectivo (USD o VND).

5.  ¿Se aplica la visa de Vietnam a la llegada para entrar a Vietnam a través de fronteras terrestres?

La respuesta es NO. La visa de Vietnam a la llegada solo se aplica a los viajeros que planean viajar a Vietnam a través de uno de los aeropuertos internacionales: Hanói, Ciudad Ho Chi Minh, Nha Trang o Danang.

Si los viajeros tienen la intención de ingresar a Vietnam a través de un puerto o frontera terrestre, deberán obtener la visa de Vietnam a través de las embajadas o consulados de Vietnam en el extranjero o a través de la visa E.

6. ¿Hay algún destino en Vietnam que se pueda visitar sin una visa?

Phu Quoc Island está clasificada como Zona Económica Especial y los viajeros a esta isla son elegibles para una exención de visa de 30 días si solo planean visitar Phu Quoc y no hay otros destinos en Vietnam. Esta exención de visa en Phu Quoc Island es práctica para todas las nacionalidades, pero los viajeros deberán cumplir estos requisitos:

- Un pasaporte válido durante al menos 06 meses después de la fecha de regreso.

- Boleto aéreo de ida y vuelta a la isla de Phu Quoc. El destino futuro puede ser cualquier país excepto Vietnam.

- La estancia en Phu Quoc Island debe ser inferior a 30 días.

Artículos relacionados:
Los 9 pasos sencillos para planificar tu viaje a Vietnam
Las 10 razones por las que debe viajar a Vietnam?
¿Cuándo debería ser el mejor momento para hacer sus vacaciones en Vietnam?

Ver vacacionesDescubrir Vietnam y Camboya 13 días

Etiquetas

Vacaciones Vietnam y Birmania (1) , tet de vietnam (1) , Ferias no Mianmar (1) , Viagens Vietname (1) , Visitar vietna (1) , Visitar a Vietnam (33) , Ferias no Tailandia (1) , Can Tho (1) , viagem ao vietname (1) , vietISO test (1) , viajes vietnam camboya tailandia (2) , Parque Nacional Phong Nha – Ke Bang (1) , Brunei (1) , Malásia (1) , viajes birmania (5) , Viagem ao Vietnã (1) , Cascadas de Erawan (1) , Viagem em Família Mianmar (1) , buscar un viaje a tailandia (1) , viagens ao laos (1) , viajar vietname (1) , visitar a tailandia (4) , ano novo (1) , guia de myanmar (3) , vacaciones bagan (1) , Visitar o Vietnã (1) , Vientiane (1) , viajes a vietnam (45) , viajes a camboya (8) , visitar vietname (1) , viagem no Vietnã (1) , Viaje a Laos (3) , cuentos de vietnam (1) , Quang Binh (1) , Viajes en familia Laos (3) , viagem ao tailandia (1) , guia de vietname (1) , Trajes tradicionais Indochina (1) , vacaciones bangkok (2) , Bagan (1) , viajes hue (1) , viajar Camboja (1) , ViajeIndochina (1) , Descubrir Hanoi Vietnam (1) , visitar saigao (1) , cultura de indochina (1) , vacaciones myanmar (6) , Excusiones Myanmar (5) , Guia de tailandia (4) , Camboja (1) , vacaciones birmania (6) , Descubrir Myanmar (5) , guia de laos (3) , vacaciones ho chi minh (3) , Sudeste Asiático (1) , Viaje a Myanmar (4) , vacaciones tailandia (12) , viajes a hoian (1) , Vietnam comida (2) , cultura vietname (1) , Descubrir Vietnam (19) , viagem Tailândia, viajar Tailândia, férias Tailândia, visitar Tailândia, guia Tailândia (1) , Viagens ao Vietna (1) , Viaje a Tailandia (3) , Turismo Tailandia (1) , viaje de familiar en Vietnam (1) , Super promoción Vietnam Viajes (1) , Sapa Vietnam (1) , capital de vietnam (1) , Indonésia (1) , vacaciones laos (10) , viajes vietnam (51) , viagem no Hoian (1) , Descubrir Laos (4) , vacaciones en Vietnam (14) , turismo en camboya (3) , Paquetes de viajes vietnam (19) , Portulgal Euro 2016 (1) , visitar Camboja (1) , vacaciones angkor wat (2) , Vietnam Transportes (1) , Ofertas viajes vietnam (1) , viagem Mianmar, viajar Mianmar (1) , Festival de la Luna (3) , viajar no vietnam (1) , vacaciones sapa (1) , viajar con los niños a Vietnam (1) , Pacote de viagem ao Vietnã (1) , cultura de indochina (1) , cultura de hanoi (2) Ver más
Consultora

+84 4 3872 1873

+84 12 3883 1881

Soporte en lí­nea
No se pudo encontrar viaje adecuado para usted Permítanos ayudarle

Siendo los lugareños, sabemos que el verdadero valor de nuestra tierra. Siempre escuchamos y organizar todo como su deseo. Por favor, amablemente nos envía en absoluto sobre su viaje, le enviaremos mejores ofertas rápidamente.