Buscador

Borrar todos

Elija sus destinos

Tipo de Viaje

Seleccione duración



Borrar todos

Sittwe Destino

Comenzó como una pequeñaa aldea de pescadores, con el tiempo Sittwe se tornó un importante foco del comercio marítimo, como puerto de exportación de arroz, tras la ocupación británica de Arakán luego de la Primera Guerra Anglo-Birmanesa.

Sittwe fue el sitio de gesta de la batalla por la conquista de Arakán por el rey birmano Bodawpaya. En 1784, una campaña expedicionaria birmana de 30000 hombres se enfrentó a 3000 soldados del gobernador de la provincia arankana de Urittaung, que resultaron derrotados. Esta derrota abrió el camnio para la entonces capital arracanesa de Mrauk U, que luego fue conquistada, poniendo fin a la independencia de Arakán.

Durante la Primeira Guerra Anglo-Birmanesa (1823-1826), las fuerzas británicas que desembarcaron en Sittwe se concentraron en la antigua pagoda Ahkyaib-daw; que motivo el cambio de nombre por los británicos a Akyab. En 1826, la sede del gobierno fue transferida de la antiga capital arrakanesa de Mrohaung para Sittwe, en el litoral. En los primeros cuarenta años de ocupación británica, la localidad de un pequeño pueblo se transformó en una ciudad que alcanzó los 15536 habitantes. En 1901, la ciudad se posicionó como el tercer puerto en Birmania, con una población de 31 687 habitantes. Sin embargo, durante la época colonial, Sittwe gozaba de mala reputación debido a la pandemia de malaria y cólera en la zona, según registros históricos la ciudad era considrada el sanitariamente la peor de todo el litoral indio-británico.

Ver más

Sittwe

Tour de Sittwe

Consultora

+84 4 3872 1873

+84 12 3883 1881

Soporte en lí­nea
No se pudo encontrar viaje adecuado para usted Permítanos ayudarle

Siendo los lugareños, sabemos que el verdadero valor de nuestra tierra. Siempre escuchamos y organizar todo como su deseo. Por favor, amablemente nos envía en absoluto sobre su viaje, le enviaremos mejores ofertas rápidamente.