Buscador

Borrar todos

Elija sus destinos

Tipo de Viaje

Seleccione duración



Borrar todos

La vida en el lago de Innle Lake, Myanmar

El principal atractivo de Innle es su inmenso lago que se divisa desde cualquier colina de alrededor. El que piense que está todo rodeado de un verdor tipo Bariloche está muy equivocado. Las colinas que rodean el lago están bastante peladas debido a la tala y la agricultura. Aun así, la verdadera belleza del lago radica en la gente que lo puebla.

Casas en el lago de Innle

Casas en el lago de Innle

A modo de pequeñas Venecias, varios pueblos se extienden sobre la superficie del lago. La mejor forma de conocerlos es coger uno de los tours en barca que ofrecen las agencias, hostales o particulares.

Después de oir lo que hizo la gente, creo que nuestra opción fue la mejor. Contratamos los servicios de un barquero que paseaba por el pueblo y lo pasamos en grande. Sólo nos costó 14.000K por la barca entera -éramos 7 pasajeros- y nos dio la libertad de ir eligiendo dónde ir.

Lago Inle - Viajes MyanmarLago Inle – Birmania

Es importante que le digáis lo que os interesa porque si no puedes acabar haciendo una especie de tour comercial en el que no paras de visitar tiendas de una cosa y de otra. Además hay mercadillos en los pueblos de los márgenes del lago. Son itinerantes, así que informaros cuál es el más interesante y qué dían lo ponen para organizaros.

Nos encontramos con nuestro guía a las 8.30 am y nos llevó al embarcadero del lago. Al poco estábamos surcando las aguas de un lago que no pensábamos fuera tan grande. Una hora más tarde hacíamos nuestra primera parada: un pueblito donde había mercado.

Fue casi lo mejor de todo el tour. El pueblo era auténtico, como sacado de una película antigua sobre Camboya o Laos -no he visto ninguna sobre Burma, por eso no puedo decir- con la gente trabajando en sus campos, animales de granja y casas de bambú o madera. Se respiraba una gran tranquilidad y la gente nos saludaba al pasar, todos cargados con sus utensilios de labranza, conduciendo carros con bueyes o cargando viandas al hombro.

Lago Inle - Birmania - viajeindochina

Lago Inle – Birmania

Caminando unos 10 minutos llegamos al lugar del mercado. ¡Contraste total!. La tranquilidad de la aldea acababa en el puente que cruzaba al mercado. Puestos de frutas, verduras, carne, frutos secos, cosas para la casa, juguetes, comida caliente, desayunos, incluso juegos de apuestas rebosaban de vida y gente a partes iguales. Todo el mundo compraba de todo. No había ni un solo puesto vacío.

Nos quedamos una hora vagabundeando y observando a las gentes que, a su vez, nos observaban a nosotros. Tan sólo otros 7 u 8 turistas de otros tours campaban por allí.

Regresamos a nuestra barca y pusimos rumbo a la parte más comercial de nuestro día pero antes pasamos por uno de los pueblos construidos sobre el agua. Es increíble ver las casas de madera con carteles de “Escuela” o “Biblioteca” y la gente desplazándose en barcas esqueléticas de remos. Algunas las conducían y ocupaban sólo niños que iban a jugar a casa de sus amigos. Tenían incluso sus propios campos de cultivo…¡Sobre el agua!. Pequeños tomates eran plantados sobre plataformas flotantes.

Mercado flotante, Inle Lago - Myanmar

Mercado flotante, Inle Lago – Myanmar

Los canales entre las casas llegaban a estrecharse lo indecible y nuestro capitán demostró tener una pericia magnífica a la hora de meterse por ellos sin quedarse encallado.

Al poco llegamos a una fábrica de tejidos. Usaban la fibra de la flor de loto, algodón y seda para crear bufandas, faldas y todo tipo de prendas. Había gente trabajando en ese momento y era todo manual. Un trabajazo de aupa.

Tras la visita de rigor a la tienda, comimos y pusimos rumbo a una platería que decidimos esquivar justo cuando llegamos. Sí que entramos en la fábrica de los famosos cigarros de Innle Lake. Nos hicieron una demostración in situ del proceso de elaboración pero a la hora de vendernos algo tuvieron mala suerte: ¡un grupo de 7 turistas en el que ninguno es fumador!. Igualmente fue muy curioso de ver.

Mercado Inle Lago, Myanmar

Mercado Inle Lago, Myanmar

La fábrica de papel también resultó entretenida y pudimos ver cómo elaboran los bonitos paraguas de papel que suelen hacer las delicias de los turistas con ánimo comprador.

Después de estas rápidas visitas a las fábricas -no os preocupéis si no compráis nada porque apenas te dan la lata para ello- le dijimos a nuestro guía que nos gustaría ver otro pueblo del lago. Nos llevó y disfrutamos de un paseo silencioso y parsimonioso por aquellos canales en la que la vida transcurre a otro ritmo totalmente distinto. La gente fumaba en los escalones de sus casas, las barcas pasaban silenciosas a golpe de remo con el pie (lo hacen de una forma extrañísima) y todo ello sin ser una representación típica de lugar turístico.

Mercado Inle Lago, Myanmar

Mercado Inle Lago, Myanmar

Era su día a día, sólo el teatro de la vida y no un Parque Disney.

Todos nos mirábamos y señalábamos esto o aquello, admirando la naturalidad de lo que nos rodeaba.

Las nubes anunciaban un atardecer lluvioso y pusimos rumbo al embarcadero. Nuestra pequeña barca a motor alcanzaba una velocidad bastante considerable y el viento azotaba nuestro rostro. El final perfecto a un tour perfecto. De los mejores que he hecho en este viaje.

Fuenta: viajablog.com
Ver Tours:
 Exploracion por Birmania 9 dias

Etiquetas

viajar a tailandia (28) , Viajes en familia a Laos (5) , guia de myanmar (3) , Pacote de viagem para Camboja (1) , Delta do Mekong Vietnã (1) , visitar camboya (5) , Excursões em Tailândia (1) , Vangvieng Laos (1) , Trip in Vietnam (1) , Descubrir Myanmar (4) , Viagens para Camboja (1) , visado a Vietnam (1) , Vietnam Gran Premio 2020 (2) , Thien Mu Pagode (1) , Excursões no Vietnã (1) , Hanoi comida (1) , viajes camboya myanmar (1) , Ferias no Vietna (1) , Descubrir Laos (7) , Fórmula Um Hanói 2020 (1) , viaje a Bahia de Halong (2) , turismo en camboya (7) , Viajes en familia Myanmar (5) , Viagem para Camboja (1) , Consejos viaje a Laos (5) , Vacaciones en Tailandia (3) , Viajar para Tailândia (1) , visitar no Vietnã (1) , Vietnam Gran Premio Tours (1) , Que comprar en vietnam (1) , Viagem em família no Mianmar (1) , Viajes a Hue (2) , Viaje a Vietnam (33) , Da Nang (1) , Paquete turistico a vietnam (19) , guia de laos (3) , vacaciones camboya (24) , Visa Vietnamita (2) , Sai Gon (1) , Pacote de viagem no Vietnã (1) , UNESCO (2) , Viaje a Camboya (6) , Lago Tonle Sap (1) , Pacotes de viagens Camboja (1) , festival de myanmar (1) , Festival do Meio Outono (1) , Consejos viaje a Tailandia Guia de Viaje Tailandia (1) , Grande Prémio do Vietnã (1) , Vietnam Tours (1) , Los mejores lugares en Myanmar (1) , Viajar vietna (1) , guia de viaje camboja (1) , ferias no laos (1) , viajes a sapa (1) , Saigon (1) , vacaciones bahia de halong (3) , Viagem barata para Myanmar (1) , Férias no Vietnã Grande Prêmio (1) , Miss Grand Internacional 2017 (1) , Barrio antiguo de Hoian (2) , Guia de viagem Myanmar (1) , Consejos viaje a Camboya (4) , Viagem Vietnam (1) , viajes bangkok (1) , Phu quoc isla (1) , Vietnam Gran Premio (1) , viagens ao vietname (1) , Vu Lan Festival (1) , Viaje a Medida a Laos (1) , Viagem em família Vietnã (1) , Laos (1) , Turismo no Camboja (1) , Quang Binh (1) , Parque Nacional de Erawan (1) , Brunei (1) , U Bein Puente (1) , viajar Camboja (1) , vacaciones vietnam (160) , Chiang Rai Vacaciones (1) , Viajes privados en Vietnam (1) , Descubre Vietnam (2) , viajes indochina (6) , viajes a myanmar (18) , Descubrir Hanoi Vietnam (1) , Excurcoes Mianmar (1) , vacaciones bagan (1) , Descubrir o Vietnã (1) , Guia de viagem Mianmar (1) , Viajar para Mianmar (1) , Descobrir o Mianmar (1) Ver más
Consultora

+84 24 3872 1873

+84 083 883 1881

Soporte en lí­nea
No se pudo encontrar viaje adecuado para usted Permítanos ayudarle

Siendo los lugareños, sabemos que el verdadero valor de nuestra tierra. Siempre escuchamos y organizar todo como su deseo. Por favor, amablemente nos envía en absoluto sobre su viaje, le enviaremos mejores ofertas rápidamente.