Pho es un plato icónico de Vietnam. Sabroso. Delicioso. Nutritivo.
Pero, lo que no sabías, hay muchos platos sencillos que no te puedes perder en Vietnam además del Pho.
Permítanos presentarle el asombroso mundo de la cocina vietnamita.
(Crédito de la foto: Viajeindochina)
Un plato con un nombre un tanto raro, pero su sabor te haría cambiar de opinión por completo.
El “cơm tấm” está hecho de arroz “tấm”, costillas de cerdo a la parrilla, chicharrón desmenuzado, rollitos de huevo al vapor, pepinillos encurtidos y salsa para mojar.
Para ser honesto, sus ingredientes no tienen nada de especial. Todos se pueden encontrar fácilmente en cualquier mercado aleatorio.
¿Qué hace que este plato sea tan especial? Quizás sea la forma en que se cocinan y combinan estos ingredientes.
El arroz utilizado en este plato debe ser arroz “tấm”, que queda esponjoso y lleno de sabor. El aroma del arroz partido cocido cuando se cocina adecuadamente está más allá del cielo.
Asa las costillas de cerdo, que son doradas y crujientes por fuera pero suaves y dulces por dentro, lo que aporta un sabor especial al arroz partido vietnamita. La mayoría de las veces, las costillas se asan en estufas de carbón, lo que les da el icónico sabor ahumado. Sin mencionar que el proceso de asado permite que las costillas absorban lentamente todas las especias, lo que realza su sabor diez veces mejor.
El siguiente es el chicharrón desmenuzado, un ingrediente esencial de este plato. Es fragante y masticable. Es algo que no se puede encontrar en ningún otro lugar excepto en Vietnam.
Los rollitos de huevo al vapor requieren muchos ingredientes y delicadas habilidades culinarias. Los rollitos de huevo estándar deben ser aromáticos y suaves, pero no quebradizos.
Las verduras en escabeche son imprescindibles. Los encurtidos normalmente se hacen con zanahorias, rábanos blancos, chucrut picante, kimchi o papaya. Estos crearán un sabor amargo y equilibran el sabor del arroz partido vietnamita.
Salsa para mojar (también conocida como nuoc cham) que incluye aceite de cebolleta y salsa de pescado. Dependiendo de las preferencias de cada región, la salsa se prepara de muchas formas diferentes. Puedes espolvorear la salsa sobre el plato o sumergir los ingredientes en el bol de salsa.
Puedes encontrar fácilmente un lugar para disfrutar del delicioso arroz partido vietnamita en cualquier lugar de Vietnam, pero nuestras principales recomendaciones para probar este plato son la ciudad de Ho Chi Minh y Nha Trang.
(Crédito de la foto: Viajeindochina)
Es un plato de fideos sencillo elaborado con fideos gruesos y un rico y sabroso caldo de cerdo.
Lo que hace que este plato sea tan especial son los fideos suaves y masticables, que están hechos con harina de tapioca o harina de arroz. Suena extraño, ¿verdad? Pero es la textura particular la que permite que los fideos de tapioca o los fideos de arroz absorban mejor el sabroso caldo.
Disfrutar de un plato de “Banh Canh” con fideos suaves y masticables, la riqueza y dulzura del caldo de larga duración y el sabor fresco de aderezos cuidadosamente seleccionados seguramente será una gran experiencia.
(Crédito de la foto: Viajeindochina)
Es un plato que tiene un equilibrio perfecto entre sabores picantes, ácidos, salados y dulces. Incluso se sirve en el menú real del rey y de los aristócratas mandarines.
Para hacer un plato sabroso de “Bún Bò Huế”, los huesos de res deben cocinarse a fuego lento y el caldo debe hervirse durante al menos 6 a 10 horas. También se necesitan pasta de limoncillo, jengibre y camarones para crear el dulzor sedoso característico del caldo.
Cuando el caldo esté listo, se agrega una variedad de aderezos. Hay finas rodajas de pierna de ternera marinada y hervida, pasteles de cangrejo, trozos de rabo de toro, codillos de cerdo y, a veces, cubitos de sangre de cerdo congelada.
Recuerda tener algunas hierbas y verduras frescas como lechuga, albahaca vietnamita y flores de plátano para disfrutar al máximo de tu plato de “Bún Bò Huế”. Este es un plato que no te puedes perder cuando visites el centro de Vietnam.
Un clásico de la cocina Hanoiano.
Tiene el equilibrio perfecto entre caldo agridulce, con un toque de pasta de camarones: el alma del caldo.
Tiene tofu jugoso y sabroso que se fríe y se remoja en caldo durante horas.
Tiene una mezcla de cangrejo suave, ligeramente dulce pero firme.
En particular, la mezcla de cangrejo debe sofreír previamente con cebollas secas y luego hervir con tomates salteados, lo que permite que la mezcla alcance el máximo sabor y apariencia.
Este plato local captura con éxito la esencia de la cocina tradicional de Hanói: rica, sabrosa y perfectamente equilibrada. Es una pena perderse un plato de "Bún Riêu" cuando estás en Hanoi.
¿Listo para disfrutar de todos estos increíbles platos? ¡Embárcate ahora mismo en un viaje gastronómico hecho a medida!
Soporte en línea
Siendo los lugareños, sabemos que el verdadero valor de nuestra tierra. Siempre escuchamos y organizar todo como su deseo. Por favor, amablemente nos envía en absoluto sobre su viaje, le enviaremos mejores ofertas rápidamente.